Normalizacion el la masterización

  • 2
MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 29/06/2009
Lo que quires hacer en wavelab se hace con el meta normalize y luego poner un limitador a menos 0.3 db te dejo un link donde lo explican mas o menos claro, saludos.

manual-masterizacion-con-wavelab-t15410.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HushWave
#17 por HushWave el 06/08/2009
:comer:
Subir
Yocamy
#18 por Yocamy el 15/08/2009
Como que normalizar dejandolo a -0,3db ,¡pero no hay que dejar aproximadamente entre -5 y -3 db para la masterización?? ...yo me voy a volver loco con esto eh...
Subir
trilez
#19 por trilez el 16/08/2009
duosan escribió:
Como que normalizar dejandolo a -0,3db ,¡pero no hay que dejar aproximadamente entre -5 y -3 db para la masterización?? ...yo me voy a volver loco con esto eh...


La cosa es probarlo, el "método" que más te guste, pues entonces usalo, fiate de tus oidos, pruebalo en tus monitores luego sacalo y pruebalo en otros equipos, y así encuentra su forma de trabajar cada uno.
Subir
jethroyes
#20 por jethroyes el 24/08/2009
Yo creo que un limitador es mucho más transparente que un compresor, pero eso si cada uno de ellos cumple una función diferente un limitador trabaja más en los picos y tiene un ataque muy rápido y es muy transparente, en cambio un compresor actua más en toda la señal en si y por eso afecta mucho al sonido, y más en el master, si aplicamos mucha compresión se puede perder el balance de (profundidad) que buscamos en la mezcla, llevandolo todo a un primer plano.

Y duosan aqui hablaban de dejar a -0.3 db como proceso de masterización, no como para empezar a trabar el programa para masterizar, aun asi como nivel medio -0.3 para mi es demasiado "maldita guerra del volumen". :wink:
Subir
Santas Palmeras
#21 por Santas Palmeras el 24/08/2009
en el wave lab haz doble clik en la onda y apreta la N en el teclado.
de todas formas yo seguiria los consejos de mi conpatriota eduardoc

saludos desde el sur!
nico
Subir
Clearance Productions
#22 por Clearance Productions el 28/08/2009
Man lo que debes hacer es aplicar a todos los termas un limitador... te recomiendo el waves L3 MuLTI es el q yo uso!!!

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo