Normalizar canciones

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 07/04/2009
El caso es que me estoy grabando cds de música para el coche y quisiera saber cual es la mejor manera usando protools para normalizarlas (no sé si es adecuado usar este término), es decir para hacer que me suenen todas al mismo nivel, ya que unas me suenan más bajas que otras. Gracias.
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 07/04/2009
¿Si la musica es original y ya tiene su master hecho porque retocar la señal? si es musica que hagas tu. masterizala.

Es cierto que a veces con equipos de audio malos una sobrecompresion y limitacion excesiva hará que suene mejor, pero no te engañes lo que falla es el equipo de sonido y sonara todo mas alto pero plano y sin dinamica

saludos
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 07/04/2009
Supongo que se referirá no a normalizar sino a darles todas una misma salida de ganancia, te vas a seguir cargando un poco las canciones pero en el equipo de tu coche a no ser que te lo hayas montado bien no vas a notar diferecia excesiva...
Lo único que deberías hacer es alinear todas tus canciones una detrás de otras en una pista, crear un master y fijarte que todas tenga el mismo nivel de volumen en el indicador visual (vúmetro).
Yo no lo llegaría a petar, ni colocaría ningún limitador ni nada porque de esa manera si te vas a cargar el master original, que ya de por si te lo vas a cargar al exportarlo porque PT le dará su toque.
Simplemente nivela los volúmenes sin sobrecargar el master.
Saludos.
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 07/04/2009
Existen estudios de Mastering y tambien el Ozone
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 08/04/2009
Yo de costumbre ya mesclo las canciones mas o menos al mismo nivel, no mucha la diferiencia, al exportarlas uso el quemador NERO StartSmart q al quemarlas me da la opcion de normalisarlas y de dejarle espacios entre canciones, yo lo utliliso y me va muy bien, no le cambia para nada la dinamica de la mescla mas suenan todas parejas, eso si...no esperes milagros, si los volumenes son muy drastico pues ahy no se como funciones, saludos!
Subir
Ruben Martin
#6 por Ruben Martin el 09/04/2009
No son temas grabados por mí sino recopilaciones de cds de música, que al ser de distintos álbumes tienen diferentes volumenes. La version de nero que has comentado normaliza los temas? Pero creo que en esa no se pueden ordenar las canciones no? Yo uso la versión "express" que te deja ordenarlas. Un saludo.
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 09/04/2009
Entiendo! yo te hablo de la vercion (full) esa te da todas las opciones y trabaja muy bien para lo que quieres, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo