Normalizar un set de música electrónica

emiliano sebast
#1 por emiliano sebast el 13/09/2022
Hola amigos del foro quisiera sus opiniones al respecto .
Estoy volviendo a grabar sets de techno y estoy un poco oxidado .
Antes los grababa con la grabadora zoom , y ahora comencé a grabarlos desde el celular con la
Aplicación djm rec .
Una vez finalizado el set , ustedes le dan algún proceso ? ( limitador , compre , etc )
Les pregunto esto porque cuando grabo a medida qué pasa el set voy subiendo el volumen sin darme cuenta y quizás me quedan picos en algunos tracks y suenan más fuertes que otros .
Como podría normalizar el set para eliminar esos picos y que suene todo más parejo .
Otra cosa que nunca logré y he investigado pero no encontré nada al respecto , es cómo logran los djs profesionales darles un sonido especial y claro a los sets .
Por más que grabe con lo que sea , no puedo darle ese sonido .
Alguna idea de si ellos utilizan alguna eq , o otro proceso para lograr un set con un sonido tan potente ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 13/09/2022
Notmalmente los sets de djs famosos que encuentras en internet suenan, de echo, bastante mal, ya que las grabaciones suelen ser de bastante baja calidad (ya que suelen grabar durante bastantes horas, sobretodo en los clubs) y a eso se le suma la plataforma donde se suba el set...
El tema de los picos, pues es parte esencial de un buen set. Para eso lo mas recomendable es prestar atención a la preescucha y fijarte bien en los volúmetros de cada canal antes de entrar el tema, no hay mas.
Y en cuanto a procesado posterior, pues cuanto menos mejor, la verdad.
Ah, y eso de “ese sonido especial” no se a que te refieres, a ver si nos puedes aclarar un poco a que te refieres...
Subir
emiliano sebast
#3 por emiliano sebast el 13/09/2022
Hola Lionel ……. Si , tienes razón en cuanto a los sets grabados en clubs .
Con sonido especial me refiero a cuando ellos graban sets como por ejemplo para radios.
Siento como que suenan muy claros y limpios .
Como si le estuvieran aplicando algún proceso a la salida de sonido .
En cuanto al tema de los picos y las subidas de volumen es verdad lo que dices ….. como dije , estoy medio oxidado .
No se puede solucionar ese problema en ableton ?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/09/2022
Para eso nada mejor que usar el vumetro, está ahí por algo, ten en cuenta que el oído se acostumbra a un determinado volumen y cada vez pide más y más… El único secreto es ese y usar correctamente la eq, detectando donde se forma la pelota y recortando donde proceda. A posterior sí se puede hacer algo, desde automatizar el volumen hasta procesar con limitadores y compresores, pero al igual que cuando se hace una grabación se busca una buena toma para no sobreprocesar después en mezcla, si grabamos una sesión hay que asegurarse de que salga como debe desde el principio. No hay mayor misterio que hacer las cosas bien desde un principio, si luego maquillamos corremos el riesgo de dejarlo hecho un cromo. Por cierto, usar compresores o limitadores resta nitidez, yo no soy partidario, mejor automatizar el volumen con mucha paciencia…
Practica, que seguro que poco a poco el óxido irá desapareciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo