Normativas para musica creada con IA

youngcristian
por el 30/04/2026
Es un tema delicado por lo visto este último año a habido problemas con discográficas, cesión de derechos etc... 
Mac Music Project
por hace 2 semanas
#149 en España ya hay un artista que ha registrado música creada con IA.Esta es una herramienta que nunca sustituye a un creador.Cuando el proceso lo lidera un humano e scompletamentelegal y ademas tenemos que entender que la IA es una herramienta crea amplifica al infinito el nivel crearico de un artista.Mac Music Project ya tiene editadas varias canciones en todaslas plataformas digitales con derechos de autor concedidos.
Carlos Gimenez Colomar
por hace 7 días
#150 Yo lo veo como los festivales de cortometrajes en los que aplicas según la categoria.
Premio al mejor cortometraje de director novel.
Premio al mejor cortometraje animado.
Pues con la IA lo mismo. Yo por ejemplo, estoy generando temas con IA a nivel amateur o hobby o llamenlo como quieran... y al sacar la letra de mi ... eso de poder escuchar mi voz clonada por SUNO.. pues qué quieres que te diga. Ahora tengo 13 canciones o asi, y ya no escucho nada más. Y mira que yo solo escuchaba heavy, y ahora escucho canciones que escribí para mi hijito pero que llevan lo que queria expresar. Y los estilos tranquilitos ni siquiera los hubiera escuchado jamás.
Por eso entended que puede ser una herramienta útil.
Yo no me he molestado nunca por ser ingeniero informático, meterme una paliza de 5 años con tonterias matemáticas.. acabar la carrera y que me hubieran pasado por encima personas que habian hecho un curso informático de 3 meses. Si no habia regulación para eso... la va a haber para la IA?
Es el mundo en el que vivimos. El de la inmediatez. Yo hago un videoclip al dia y soy feliz, y no me sirve nada más que para hacer feliz a mi hijo y porque luego lo veo y sinceramente lo que siento es esto: "Prefiero crear algo bonito y pedagógico que vea 1 persona, que ver películas como churros". Y lo mismo con la música. Ahora prefiero oir mi voz o ver mis videoclips que excepto el concepto creativo y la letra todo es IA que escuchar el heavy que tanto me enamoró durante decenas de años.
Yo lo veo una bendición.

PD: Iba a subir la canción del videoclip que estrené ayer (algo personal). Pero he empezado a leer y creo que es quitaros tiempo. Si me decis un hilo donde poner mi letra, que es lo que me pertenece al 100%...
Emilio
por hace 4 días
MP3 subido hace 2 días
MP3 subido el 17/10/2017

La versión actual no se debe sólo a las cualidades de Suno.
No se trata de apretar el botón "velde" y a correr, Hay un trabajo compositivo detrás..

https://www.hispasonic.com/musica/harmonia-tou-kosmou/120319
Javier Arnanz
por hace 3 días
Emilio
por hace 6 horas

Sí, Javier. Hasta este momento no había visto tu mensaje, disculpa el retraso en responder. 
Para eliminar la reverb y otros pequeños errores de masterización tuve que empezar de nuevo con Audacity con las distintas pistas. Al final creo que ha quedado mucho mejor que la primera versión.

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas