Nos ha Dejado Elio de Palma -QUN -QUN

Piñño
#16 por Piñño el 30/09/2005
... y para las nuevas incorporaciones más sobre QUN QUN en este mismo foro...


[url=https://www.hispasonic.com/foros/busco-disco-qun-qun-titulado-vertigo/42915[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ricardog
#17 por ricardog el 30/09/2005
bueno ha sido muy emotivo , en le tanatorio hemos tenido grades amigos,musicos,productores,compositores, etc....mañana a las 12 partimos a despedirle desde el Tanatorio de la M 30 ,agradecemos a las cadenas y emisoras de Radio y medios la acogida qe estan dando asimismo a la sgae,mañana se publica Esquela en El Pais, han sido momentos muy emotivos...........y Gracias a todos los que estais ayudando a que su vela permanezca encendida, vamos a intentar que su web sea un Homenaje Grande a todo un Artista....
Subir
Piñño
#18 por Piñño el 01/10/2005
Han habido muchos recuerdos, risas, lágrimas, y la sensación de pérdida.

Pérdida de una especie en extinción, de un artísta singular, con un sello artístico propio, como una rara avis que jamás volveremos a disfrutar. Hay canciones y arreglos que parece que salen de la misma factoria, decididamente prescindibles,
lo que hacía Elio, Miguel Angel, nadie lo podrá volver a hacer igual, perdemos un amigo y pierde el Arte la irremplazable canción impecable e implacable de alguien que trabajaba con oficio la artesania de las emociones.

Una parte de la música ha muerto, podeis creerme.
Subir
Isidoro
#19 por Isidoro el 01/10/2005
Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos de Elio de palma
Subir
CEBRIMUSIC Oficial
#20 por CEBRIMUSIC el 01/10/2005
Ha sido muy triste ver como un amigo se va, la emoción de un último aplauso, de un precioso poema compuesto por su madre, ... y muchos recuerdos.
Creo que todos hemos dejado un pedazo de nuestro corazón en el cementerio sur esta mañana.
Hasta siempre Elio, descansa.
Subir
Piñño
#21 por Piñño el 01/10/2005
Esto me lo ha escrito mi buen amigo Manu, un maestro, un sabio, un lobo de mar:

No me acuerdo si os conté que hace ya bastantes años años, un viejo navegante me dejó de herencia un sextante. El sabía que yo estaba navegando y que cuando me entregarán su presente, el ya no estaría en este mundo. Sin embargo convirtió aquel hecho en una emocionante metáfora. En su humilde nota, escrita con pulso tembloroso, me decía:

Usa este sextante para situarte en medio de la mar observando las estrellas. Alguna de ellas podrá haber explotado hace millones de ellas y esparcido su luz y energía por el infinito espacio curvo. Mientras tanto nosotros aún seguimos viendo su luz y para nosotros seguirá existiendo y su reflejo seguirá sirviendo para situarnos y marcar nuestro rumbo.
Subir
cybermode
#22 por cybermode el 01/10/2005
Hola,

Hoy Mario me ha dicho por msn lo de Miguel Angel y he puesto un mini post en "mi" web .. http://www.amigus.org/web/archives/004376.php

Un saludo...
Subir
zapmad
#23 por zapmad el 01/10/2005
Siento mucho lo acontecido, y ayer lo pude comprobar en el tanatorio. Vi a un Luismi muy afectado, a un Jesús machacado por lo que le venía encima ... y a una novia y a una madre absolutamente desconsolada.
Eso me mata por dentro, el hecho de no haber podido coincidir con Miguel Angel para recordar conciertos, backstages, risas, loops, presets, sintes antiguos, ensayos, maquetas, pruebas de sonidos, ricardos comunes .... Sigo sín poder dormir, esto me afecta demasiado.

Miguel Angel, siento mucho no haber podido quedar contigo aquella tarde, te lo juro, me pesa.

Salu2
Subir
ricardog
#24 por ricardog el 01/10/2005
Tranquilo Mario.Todos hemos tenido el sentimiento de "habernos dejado algo sin hacer o algo sin decir, yo mismo he tenido ese trago; siempre albergue la esperanza de volver a oir sus Risotadas y emocionarme con su talento.


Si os dais cuenta los que habeis estado estos dias con el ,nos ha hecho un gran regalo: Nos hemos sentido queridos por el y ese sentimento nunca lo habeis visto Tan "GRANDE"l, recordad que a sus amigos nos ponia motes ( si alguien sabe el mio , por favor que me lo diga ya que nunca lo pregunte (sic)

Miguel Angel nos ha dado su mayor Don : Era un Niño Grande que pedia mucho,necesitaba mucho de todo pero se entregaba entero,necesitaba enormes dosis de cariño,de paciencia, de comprension ,era un ser distinto
era un ser tremendamente Grande , en ningun sitio pasaba desapercibido ; necesitaba que los demas supieran que el estaba alli ( a fe mia que lo conseguia) Esa Risotada suya ,era terriblemente contagiosa , (ciertamente la del amigo Mario Gil en aquella pelicula nunca la olvidare tampoco ;por ella, olvide la pelicula ,pero no la risa)

Hoy en el momento mas trascendental me he sentido bien ; de Camino al Cielo ha hecho las paces Dios y probablemente medio en guasa le habra metido la bronca a esa dos estrellas que estaban mal cuantizadas y sonaban tronc-tronc en vez de Tonc Tonc y le habra dicho a Dios..................." Fulano!!! pero has visto esas dos ???? Que cutrez!!!Molesta al oido!!!

Seguro que ya ha encotrado al Gil y Gil del atlei....... de su Atleti me decia hoy Gema ( seguro que si ) y si os fiajis bien si agudizais bien el oido se oye una especie de Risotadas.......Gañan!!!! ( quien dijo eso??) ;)
Subir
Piñño
#25 por Piñño el 01/10/2005
Has conseguido que me emocione, tienes razón en todo lo que dices. Era un tio hiper-alegre, hipervital, de extremos... y a la hora de estar fastidiado, también.

Las risas eran de escándalo. aún resuenan sus dichos, giros, y "palabros" dentro de mí.

A tí Ricardo, te debía respetar mucho porque siento decirte que no tenías mote! "Eres un privilegiado"... porque vaya motes!!!!!

Óscar me cuenta cada aventura que no conocía de partirse por 5 sitios, las pondremos en la WEB, son increíbles!
Subir
ricardog
#26 por ricardog el 01/10/2005
JEJE SI eso de los motes... traia cola ..tambien me ha encantado la Parabola del Sextante ,por cierto el Poema que ha leido la madre...Lo estaba escribiendo ......hoy!!!! ahora estan retransmitiendo en la 2 un programa de La Movida Madrileña.....( joer que viejos estamos tio!!!!) jajaja

Mario Gil, jaime Urrutia,Santiago Auseron, Alaska.... estan saliendo todos...

Para poder poner nuestras historias con Miguel, de momento YA !! Tenemos registrado el dominio http://www.Eliodepalma.org/net y en breve nos contactamos para ir recopliando infromcaion de audio, video etc.... y esos dibujos.......que hacia....................y esas letras

Menudo Homenaje le vamos a hacer chavales.....
P.D.
La de "las ciruelas" esa fue unica :)


Para que podamos tambien disfrutar en este amable Post-fijo cedido por Hispasonic os pondre un breve relato:

antes de nada habia que conocerle , cundo estaba trabajndo para un tema..........Siempre a contrareloj......... y como un Animal............en su estudio la configuracion era:
Teclado Maestro Korg trinity V3 , a la izquierda el monitor del Mac y el tecladillo y el Teclado del Mac protegido con Plastico de rollo ( el del jamon york) no recuerdo el nombre ahora pero vamos de plastico quedaba ,, el recuerdo..., total....estamos en el año....1.999 o 2000 y estaba creando temas para el Caribe Mix , en aquella epoca le lleve el sampler akai s-6000 ( el usaba siempre el emu .3 y el akai s3000) con aquellos disquetes ( los loops y brakes eran cojonudos ,menudo artista del sampling) total llevamos todo un dia metiendo muestras desde librerias que le lleve del s-6000 ,el como siempre se ultraconcentraba ,habalba poco y como se me ocurriera decir algo que distrajera , jejeje....(pero nos llevabamos de vicio ,yo le respetaba y le comprendia) recuerdo que le llevo 2 batas blancas de laboratorio----y alli metiendo samples en el s6000 con la bata y unas gafas de concha y el tio Descojonandose ....subele el pitch , bajael el tal no..un pco mas .TIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE NOOO QUE NO VA BIEN.....trae trae ya lo hago yo tienes que sentir la muestra como empasta dentro del tema me decia ....hacia un calor de pelotas...era Junio o por ahi---- la Famosa nevera de puerta de quita y pon ( juassss, el tio nunca la arreglo , le gustaba asi...) y.....TACHANNN DEBAJO DE LA MESITA DE LA COCINA EL ENCHUFE PRINCIPAL DE TODO EL ESTUDIO ALLI ..MEDIO COLGADO DE UN LADRON Y A PELO......
En esto .. enfrascado en las escuchas ,(no paraba de ajustar niveles)
el tema en cuastion era ".Derecho al movimiento"
llega la chica que le venia a plnachar , limpiar etc... 3 dias a la semana y se pone a fregar la cocina ...............ZASSSSSSS A TOMAR POR CU..O sin luz nada salvado , del akai s6000 y del Performer ( secuenciador Software) .......... sale al pasillo a por la tia , la otra blanca ,el desencajao ( la mato la mato) la otra pidiendo perdon , el preguntandome .. habras salvado....?? quien yo ?? ostia pues,,,,,,, no lo se ....y tu ????? pues claro joder......... na tio......el Miguel acordandose de los querubines ....de todos nosotros ,, la chica y yo .... imagina y cuando reinicia y ve ..que el TAMPOCO HABIA SALVADO.. se descojona nos mira con esa risilla de " me han pillao que tampoco habia salvado" ( este punto se me olvido decirtelo ayer) Pues todos a descojonarnos..(uf uf juasss)
menos mal que lo teniamos escrito cada banco y cada sample en papel, total lo volvio a montar todo . y ahi queda ...Derecho al Movimiento.-


Otra :
se compra el Roland Jp 8000 y me lo enseña. va tio el novamas!!!... (siempre me explicaba :" nunca metas un sinte nuevo en un proyecto hasta que no sepas todo lo que da de si".)
total me da unas clases de lo que es el JP.. y se pone a montar un tema , coge un preset lo cambia y lo llama Poor pad ( un pad muy bueno , coje otro y dice !coño, voy a meterle un arpegio!!!!!!!!
...20 minutos y aquello que no iba ..... ni arpegio ni leches descontrol total , se pone a mirar el manual , yo ( como siempre callado , le miraba )te hecho una mano??:pregunto ....."mmm mira a ver el manual porque es seguro que es una trampa Del aparato (como el decia) total que nada ...asi como 1 hora y todo parado,al final juraria que llamo a Jesus y este le dio las claves para el tema;
me mira y me dice :
Efectivamente Ricardo , Hay que tener mucho cuidado con las Trampas del aprato.!!! Me dice con aquella Rotundidad a la que no te podias oponer. ( el tema era hacer esclava la señal del jp y sincronizarlo con el secuenciador... un pequeño menu que debia tener activado , lo tenia descativado, en fin un despiste)


Pronto.........http://WWW.ELIODELPALMA.ORG
Subir
Scud Hero
#27 por Scud Hero el 01/10/2005
...No tengo palabras.
Descansa en paz, amigo.
Subir
Cedu
#28 por Cedu el 01/10/2005
Vaya despues de leeros no hay duda de que debio ser un gran tipo y amante de la música a mas no poder.

Mis condolencias a vosotros, sus colegas. Descanse en paz.
Subir
ricardog
#29 por ricardog el 01/10/2005
Mas material,pronto os subiremos fotos suyas ; aqui os mando una reseña ( ved segunda etapa) o buscad Elio de Plama; por cierto en Google poned Elio de Palma.... ;)
Gracias Hispasonic!!!!

http://www.electroduendes.net/index.asp?idp=155
Subir
CEBRIMUSIC Oficial
#30 por CEBRIMUSIC el 01/10/2005
Ricardo, no me ha llegado la foto, ¿seguro que la has adjuntado?, inténtalo otra vez y la publico, .... thanks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo