Nos suben el IVA

El Rey de España
#121 por El Rey de España el 29/08/2012
Va a ser una crujida ACOJONANTE. Témome que esto alimentará la economía sumergida, comúnmente conocida como Cóbrame en B
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
patrolio
#122 por patrolio el 29/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo subo del 8% al 21%. No me va a quedar más remedio que crujir al que quiera factura. Sospecho que no la querrán...


Tenías que haber subido los precios netos este verano, y después decirle al cliente que le hacías un descuento para que no le afectara el IVA. Hay que aprender de los dignos empresarios españoles de éxito.
Subir
dreamtopia
#123 por dreamtopia el 29/08/2012
undercore escribió:
no tiene sentido, ni tiene sentido no aplicar el IVA hasta el fin de los días


Eso si que no tendría sentido, no... :mrgreen:

Imagen no disponible


Eso de que no tiene sentido no lo veo tan claro desde el momento en que es una campaña de marketing como otra cualquiera, con un presupuesto "X". Ya verás la cantidad de gente que se tragará eso de que Mercadona o Carrefour (o los que sean) no les aplican la subida del IVA y que sacrifican su margen de beneficio por el bien de sus sufridos clientes. Es que se me saltan las lagrimas de emoción y todo... :bua:
Subir
undercore
#124 por undercore el 29/08/2012
#123

pero que lo están aplicando será una evidencia, como le pasó a loor con la fruta, por eso me parece absurdo hacer campaña con que no se va a aplicar el IVA y luego aplicarlo, los precios no mienten.
Subir
dreamtopia
#125 por dreamtopia el 29/08/2012
#124

¿Y qué porcentaje de clientes crees tú que se dará cuenta de ésto? Yo no lo se... pero me temo que si estas empresas tuvieran constancia de que una inmensa mayoría se da cuenta y de que se siente tratada como si fuera imbécil no creo que se atrevieran a realizar semejantes prácticas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#126 por I.Lobo.Audiovisual el 29/08/2012
Lo que está claro es que el IVA esta llegando a niveles de usura, ya que es 1/5 mas a añadir aparte del precio ... cosa que ni ofrece competitividad y en muchos casos lastra a un país... esta claro que por algun lado esto reventará y si no al tiempo
Subir
El Rey de España
#127 por El Rey de España el 29/08/2012
Mis conocimientos de economía son ínfimos, justo me viene comprender y sostener la mía. Pero desde mi ignorante punto de vista, el inflar los precios con el IVA, creo que lo que hará será retraer el consumo, no? hará que la gente gaste menos, sobre todo en aquellas cosas que podemos considerar superfluas, como por ejemplo: ir al cine, cenar fuera, comprar música . . . ah no, que esto no se hacía ni cuando éramos los reyes del mambo :mrgreen:
Subir
undercore
#128 por undercore el 29/08/2012
#125

pues teniendo en cuenta lo dicho en este hilo, muchos
Subir
VictorM
#129 por VictorM el 29/08/2012
#127 Yo lo tengo claro, imaginemos que yo solo dispongo de 20 euros porque me lo he fijado o simplemente porque no me puedo permitir más para salir viernes y sabado. Pues no me voy a gastar más, si antes iba al cine y me tomaba cuatro cervezas y ahora una de esas dos opciones no puede hacerse pues no se puede.

En portugal ya ha pasado, esto solo va a servir para retraer el consumo porque sinceramente.... el que no tiene no tiene,... y de esos somos la mayoria.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#130 por I.Lobo.Audiovisual el 29/08/2012
#129
Efectivamente, es una medida que hace que el propio estado se autodevore al no disponer de ingresos para invertir .
De vergüenza.
Subir
antoniorecio
#131 por antoniorecio el 29/08/2012
yo tambien soy cliente habitual de mercadona por proximidad a mi domicilio y si,es evidente que han subido precios pues hay ciertas cosas que las necesitas comprar y siempre compras la misma cantidad de ellas.
mi mujer viene notando semana a semana,que es cuando hacemos compra, vienen subiendo los precios unos 2 o 3 centimos. subidas continuas que apenas notas de una semana a otra a no ser que tengas una lista de la compra fija.
la campaña esta la haran porque sabran que le ganan clientes. pero a mi lo que me da es que despues de un par de meses o a primeros de 2013 ya "apliquen" oficialmente la subida del iva.

ya hace tiempo que en mi casa tenemos por costumbre mirar toda la publicidad del buzoneo y apuntar ofertas y movernos de un sitio a otro. hasta los pañales los compro por internet en la web de dodot porque salen mas baratos que en cualquier sitio y ahora le meten un subidon de 13 puntos de iva. y esto si sabes que los necesitas por un par de años
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#132 por Marqués de Rabotieso el 29/08/2012
[facha pelocoñista on]PUES ANTES LOS PAÑALES SE LAVABAN Y SE VOLVÍAN A USAR[/facha pelocoñista off]
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 29/08/2012
La parte de productos que tenían el iVa superreducido, en mi tienda, los productos escolares como blocks, material escolar infantil, etc, suben, como sabéis. del 4% al 21%, la madres viene; pero a nadie (ya ves lo previsores que han sido los colegios e instituciones penitenciarias) se le ha ocurrido dar la lista antes de septiembre, así que muchas se tiran de los pelos: un cuaderno de 160 h, de tapa dura que ahora cuesta 1,95, el lunes va a costar 2.30; y, en una compra para dos hijos, a nada que se compre, nos vamos a unos cuantos euros de diferencia.
Me parece vergonzoso que se haya desprotegido a la enseñanza (a todos, pues una enseñanza igualitaria debe llevar aparejadas medidas como esta del iva especial o super reducido.
Está claro que la gente no entra en los planes de quienes administran el tránsito a la realidad orwelliana que nos aguarda en 15-20 años, id sacando vuestras pollas y dándole duro.
De momento, negro a tutiplén.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 29/08/2012
antoniorecio escribió:
mi mujer viene notando semana a semana


Qué suerte, se nota la juventud; la mía no nota ni mes a mes...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#135 por I.Lobo.Audiovisual el 29/08/2012
Carmelopec escribió:
id sacando vuestras pollas y dándole duro.

Lo que voy a sacar es otra cosa como se me inflen de verdad las pelotas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo