¿Qué nos viene del cielo? Nada más que muerte - Metal

copeland
#16 por copeland el 28/03/2008
cuando lei agresivo .. dije a ver...
joder pues si que es si!!!
yo no soy partidario del doble bombo..ni da la bateria hiperacelerada....
lo de los truenos... quizas cambiarlos de lao... de vez en cuando
Caña es la caña....
y voz sinceramente .... le falta...


un curro amenizar todo esto... si señor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#17 por jimiplinstone el 28/03/2008
Hola Ghaynas!!!

La verdad es que no ha llovido tanto desde la primera versión de muerte desde los cielos y no veas como has mejorado, tanto en sonido como en la grabación de guitarras, el tempo en su sitio... igualita Juana que su hermana eh?? :wink: como se suele decir. Quizás se me haga un pelín largo el tema pero bueno...

Se nota mucho el trabajo que te has tenido que pegar para mejorar de esta forma en poco tiempo...

Un abrazo brother :D
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 28/03/2008
Hola, Ghaynas:

Es genial el ritmo que has impuesto a estos temas, tanto en la 1ª como en la 2ª parte. Me gusta mucho la batería, cómo la has hecho??? y lo bien sincronizada que está con ese sonido de helicóptero que hace a su vez de percusión, muy en la línea de "On the run" de Pink Floyd (Dark side of the moon). Los fx ayudan a mantener esa sensación de claustrofobia que pretendías y que creo que has conseguido con creces, la verdad es que al escuchar esta música e imaginarte en la situación que la inspira, no sabes hacia dónde correr o dónde esconderte, con lo que yo diría que el objetivo que perseguías con estos temas está ampliamente logrado. Muy salvaje, muy salvaje!!!

Un abrazo
Subir
Patrizia
#19 por Patrizia el 28/03/2008
Hola Ghaynas: por dios que miedooooo, que angustiaaa, tengo el corazón en la boca!!! .. Con lo sensible que soy este tipo de música me afecta emocionalmente, jejjejje....
Bueno, objetivamente que es lo que interesa... He notado una evolución tremenda en cuanto a sonido, soy consciente de que tiene tela marinera conseguir buen resultado en un tema con tanto vértigo, tanta velocidad y sin embargo escucho bien los tiempos, sin desfases ni notas sobrantes... Los efectos de rayos, etc... Yo no los quitaría, me gustan, pero procura situarlos en partes más estratégicas... Ya para rematar añadiría gritos, jajajajjja o voces líricas exaltadas... Las guitarras las encuentro equilibradas y bien tratadas, para mi oído oxidado claro, seguramente te dirán algo por ahí y la percusión genial, muy buen sonido..
En general me gusta ver tu evolución, pero por favor para la próxima procura elegír un tema más pausado, jajjajajajja... Y quien soy yo para decirte esto!!!!!... No me hagas ni caso...

Te felicito por el trabajazo que te has metido...

Un abrazo, Patricia
Subir
carnaco
#20 por carnaco el 28/03/2008
buenas Ghaynas.....

realmente tiene una atmosfera opresiva y casi obsesiva, por lo que creo que has plasmado exactamente lo que buscabas....

veo que sigues al pie del cañon y tu constancia va dando sus frutos, pues hay gran distancia de aqui a la primera version de tu primer tema, como te dijo Jimi.....

lo unico,para mis "orejas" creo que la bata esta un poco atras, a veces la pierdo. quizas, estan un poco altas las guitarras, no se. aunque tambien puede que sean mis "cutrebafles".....

saludossss.....
Subir
ghaynas
#21 por ghaynas el 29/03/2008
copeland

Muchas gracias por pasarte y por los comentarios. Este tema, por la idea que tenía yo detrás, tenía que ser agresivo, quería representar angustia y miedo provocado por bombas que caen a tu alrededor, así que si a unos oídos expertos como los tuyos le han parecido así me alegro mucho.

Lo de la voz también me lo estuve planteando cuando estaba en el periodo de composición del tema, pero es que en cuanto abro esta boquita de piñón se ríen de mí hasta mis gatos #-o , por el bien de la canción es mejor que me limite a tocar la guitarra y tampoco demasiado :D pero como idea es buena porque contribuiría a la expresividad del tema.

Gracias otra vez por el interés.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#22 por ghaynas el 29/03/2008
jimiplinstone

¡Ey jimi!

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tus comentarios. Me alegro mucho de que te haya gustado la canción. La verdad es que este año he hecho una especie de cursillo intensivo de producción y mezcla que básicamente ha consistido en leer todo lo que se publicaba en hispa y probarlo una vez y otra, por eso de la primera parte de esta canción hice 7 versiones, porque artículo que pillaba, artículo que probaba "en mis carnes", lo que presento aquí es el resultado de tanto probar cosas. Me alegro mucho de que suene decente, porque significa que el trabajo de tantos meses no ha sido en vano, por lo menos ha servido para algo.

Por cierto, ya estoy pendiente de pasar una noche con el "real me" y miedo me das por los comentarios que te he leído, lo que pasa es que hispasónicos no sé por qué no me carga ahora, pero insistiré hasta que lo consiga y entonces sabrás de mi...

Saludos.
Subir
ghaynas
#23 por ghaynas el 29/03/2008
jlsubtil

Muchas gracias por el interés y por los comentarios. Me alegro mucho de que te haya gustado sobre todo sin ser el tipo de música que te gusta, eso tiene más mérito todavía. Con esta música yo pretendo más o menos lo mismo que tú, contar historias, sólo que tú tienes una bonita voz a la que sacar partido y yo no, yo tengo que ingeniármelas con canciones instrumentales. Lo que quería es expresar que la violencia no conduce a nada bueno, sólo trae miedo, angustia y más violencia, por eso las canciones en esta obra son así, lo que pretendo es mostrar el resultado de eso, en realidad es una canción pacifista aunque no lo parezca, jeje.

Saludos.
Subir
ghaynas
#24 por ghaynas el 29/03/2008
Patrizia

Muchas gracias por pasarte y tomarte interés en mi música. Te digo lo mismo que a jlsubtil, lo valoro mucho más porque sé que no es el estilo que escuchas habitualmente, eso tiene más mérito todavía.

Si los tiempos lo oyes bien, ya me puedo quedar tranquilo, después de la anterior, en esta canción eso ha sido una de mis obsesiones, que todo fuera cuadrado, no sabes la de veces que he repetido las tomas de guitarra hasta que fueran bien, si a ti te suenan en condiciones ya puedo considerar mi objetivo cumplido, Belbo y tú sois mis referentes en cuanto a ritmo y a afinación, dos de las tareas en las que más torpe soy, si vosotros les dais el visto bueno, ya me puedo quedar tranquilo.

Por cierto lo de los gritos no lo había pensado y puede quedar bien, le daré vueltas a ver si consigo algo, ya veré, ya veré...

Y para tu tranquilidad la próxima canción sí que va a ser un tema más pausado, no por petición popular sino porque dentro de la historia que pretendo contar con estas canciones, en la próxima narro el regreso a casa de las víctimas del bombardeo, y cómo encuentran sus casas destrozadas, cómo ven que lo han perdido todo, es un tema a un tempo más lento, pero he intentado que sea muy, muy tenso que vaya incrementando su intensidad paulatinamente. Ya os pediré opiniones no te preocupes.

Por cierto tu "Dame una razón" ya ha superado las 1.000 visitas ¿eh? Es lo que te dije, un éxito digno de los 40 principales :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:

Saludos.
Subir
ghaynas
#25 por ghaynas el 29/03/2008
carnaco

Muchas gracias por tus comentarios y por el interés. Para mí son muy importantes viniendo de un entendido del tema.

Es lo que le comentaba a Jimi, lo que presento aquí es el resultado de meses estrujándome los oídos, leyendo todos los artículos que caían en mis manos y en general esforzándome por mejorar la calidad de mis mezclas, si notas la mejorías me puedo dar por satisfecho.

La batería y en especial la caja, ha sido una de las cosas que más trabajo de me ha dado, no sé por qué pero siempre se me termina enmascarando con los platos o con la guitarra, la ponga en la frecuencia que la ponga nunca termino de oirla claramente, y si le subo el volumen para darle un poco más de presencia pues ya se come a lo demás y sólo destaca ella, tengo que seguir trabajando ese tema para encontrar las frecuencias y el volumen adecuado para ellas.

Pues lo dicho, gracias otra vez por pasarte y por tus comentarios.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#26 por Mikeldi el 31/03/2008
OBSESIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

DEMOLEDOR!!!!!

NO APTO PARA PUSILANIMES!!!!

Después de tanto trabajo he aquí la recompensa, y es que más allá de que te guste o no el estilo, vaya cambio compañero!!!...solo por eso es para estar contento, aunque yo este tema lo veo más como banda sonora experimental de una peli de guerra apocaliptica que como un tema para ser degustado como "canción al uso"...ya que ese ritmo machacón de la batera yo lo identifico con UN HELICOPTERO DE ATAQUE!!!! ( soy así...que le vamos a hacer)

Enhorabuena tron, ya que algunas veces también apetece escuchar temas que se salten el guión de lo establecido.

Un Abrazo

Vicen
Subir
ghaynas
#27 por ghaynas el 02/04/2008
Mikeldi

Hombre Vicen, cuánto tiempo. Es que nos malacostumbraste a eso de tema por semana, y ahora llevamos ya dos semanas sin canciones tuyas y parece una eternidad :D

Muchas gracias por pasarte por aquí y por la escucha, a pesar de que sé que este estilo no es el que más te agrade, lo cual añade más valor a tus palabras. Lo de banda sonora para una peli, a mí me encantaría, pero no sé si habrá algún director por ahí que quiera usarla, aunque ya te digo por mí encantado. Y lo del helicóptero no lo había pensado, pero ahora estoy reescuchando el tema y es verdad que puede recordar al batido de las alas de un helicóptero, lo cual le añade más mensaje subliminal, mejor, mejor, jeje...

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
Belbo
#28 por Belbo el 02/04/2008
Hola ghaynas!
Sigues bombardeando hispa!!!

bueno...me sorprende muy gratamente , oir el progreso inmenso en materia de sonido y ritmo, la cosa a cambiado, para bien, creo que le haz sacado mucho jugo a esta web, y eso es toda una leccion para muchos.
Siempre hablaste de tus limitaciones como instrumentista, y pienso que un rasgo de madurez importante es tocar en base a esas limitaciones, hacerlo bien, no "pasar" de ellas, lograste que la guitarra estuviese cuadrada y haciendo incluso figuras que entrelazan ritmos distintos.
Curioso me resulto, como efecto, la parte en que la melodia de la guitarra aguda, se nota mas....pues si le quito la ametralladora de bombos y bombas, sonaria a balada de las dulzonas. Intenta escucharlo de ese modo...es curioso!
Lo cual revela que hay musicalidad detras del bombardeo.
me alegro mucho...sinceramente no e escuchado nada tuyo que no sea de esta serie. Ya va siendo hora, me da curiosidad escucharte en otro campo, intuyo que me sorprendere.
Un gran saludo y sigue sumando
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 02/04/2008
No voy a ser yo quien deje de hacer hincapie en la ENORME evolución (para bien) de tu sonido y de tu modo de hacer las cosas. Y en poco tiempo, me parece sorprendente, en serio.

En cuanto al tema en sí, pues realmente consigues crear al oyente la sensación que persigues, aunque personalmente coincido con Copeland en que no me gustan demasiado los dobles bombos ni estos estilos rímicos tan adrenalínicos, pero es una simple cuestión de gusto personal. Tampoco me gustó esa guitarra solista con esos trinos. ¿cómo diría....?...me suena a "principiante" en relación con todas las demás guitarras y pistas. Es complicado explicar correctamente lo que quiero decir, pero eso es lo mejor que puedo hacerlo...tal vez con menos notas podrías tener algo mucho más "sólido". Si tienes alguna duda sobre lo que quiero decir, intentaré explicarlo mejor, aunque no sé si sabré.. :?

Resumiendo: lo que más me ha impresionado ha sido esa brutal evolución en tan poco tiempo. Mi enhorabuena por ello.

Salud!!
Subir
Age
#30 por Age el 03/04/2008
menuda traya, nada más empezar me ha despeinado.
Bravo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo