¿Qué nos viene del cielo? Nada más que muerte - Metal

zoolansky
#31 por zoolansky el 04/04/2008
Hola, compi! :D

Joder, he empezado a oir tu tema con el volumen demasiado alto y me han tenido que descolgar de la lámpara... :lol:

Bueno, ya sabes que este estilo no es el mío; esos ritmos son demasiado cañeros para mí; aunque las paradas que vas introduciendo periódicamente lo hacen mucho menos monótono y más atractivo. Me gusta mucho la guitarrita que va sonando por encima, hasta 1:20; luego a lo largo del tema le vas metiendo detalles que, aunque los sitúas en segundo plano, lo enriquecen.

El sonido, aunque soy ignorante en cuanto a este estilo, y mis auriculares de aquí no son ninguna maravilla, yo lo he oido muy bien.

Pero, te lo confieso e insisto, ese ritmo es demasiado para mí!

Ah! El acorde final, a mí me transmite optimismo; en el contexto del tema sería algo así como "vale, se han cargado a un montón, pero todo ha terminado y vamos a empezar de nuevo y luchar para que esto no vuelva a ocurrir".

En cualquier caso tu temática es trágica de cojones. ¿ Para cuándo un disco conceptual sobre, pongamos, "la alegría de vivir" ? :D

Sigue subiendo cosas; no lo dejes nunca! 8)

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chamix
#32 por chamix el 05/04/2008
Hola Ghaynas!

Tengo que decir que me gusta más esta que la primera (aunque el tema en sí, es demasiado bestia para mi gusto). En la primera había un descontrol temporal importante y la verdad es que la cosa ha evolucionado para bien.
Estoy deacuerdo en quitar los "rayos y truenos", aunque es una preferencia mía...

Saludos!
Subir
ghaynas
#33 por ghaynas el 08/04/2008
Belbo

¡¡Belboooo!! Esperaba tu comentario como agua de mayo. Eres, junto a Patrizia, una de mis referencias a nivel rítmico y de afinación, si a ti te suena cuadrada, ya me puedo quedar tranquilo, pues me costó repetir y repetir las pistas de guitarra hasta que quedaron bien.

Muchas gracias por lo que me dices de la musicalidad del tema, vieniendo de un pedazo de músico como tú es un gran alago.

En cuanto al cambio de estilo, la siguiente canción que publicaré aquí en hispa será un pequeño cambio ciertamente, continuaré con la historia que he empezado a contar con estas dos del bombardeo, en ella intentaré contar la vuelta de las víctimas, y cómo se encuentran todo destruído, intentaré plasmar la tensión de no saber si tu casa seguirá en pié, de no saber si lo has perdido todo o no, es un tema, también de metal, pero más pausado, con ritmo muy marcado que va aumentando de velocidad según avanza el tema, intentando crear tensión. Espero que ese también te guste, ya me contarás.

Muchas gracias por el interés y por la escucha, tus opiniones son muy valiosas para mí.

Saludos.
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 08/04/2008
Jaume

Muchas gracias por pasarte y por comentar mi tema, sé que últimamente andas bastante liado, lo cual da más valor a tu comentario. Muchas gracias por el interés.

Ciertamente la guitarra solista es un poco básica, pero es que simplemente no me sale mejor, no soy un guitarra con grandes recursos, hago lo que puedo. Además en esta canción en concreto, con la guiatrra lo que pretendía buscar era, primero darle al tema alguna melodía, pero sobre todo dar sensación de correr, como de que las personas van corriendo a lo loco, por eso tampoco me importó demasiado que quedara algo "primitiva". De todas formas soy consciente de que algún solillo más en condiciones quedaría mejor, pero lo que hay es lo que hay ¿qué se le va a hacer? :D

Muchas gracias otra vez por pasarte y por tu comentario, como te dije antes lo valoro mucho porque sé que andas liado, casi no se te ve por aquí últimamente.

Saludos.
Subir
ghaynas
#35 por ghaynas el 08/04/2008
Age

Gracias por pasarte y por tu comentario.

Saludos.
Subir
leugenaar
#36 por leugenaar el 08/04/2008
me gusta el trabajo compositivo y la inclusion de teclados que añaden teatralidad y dramatismo. el sonido de las guitarras se podria mejorar, quizas sean muy "sucias" aunque quizas prefieras el sonido crudo conseguido. el sonido del charles de la batera no me convence a diferencia de la caja y el bombo que estan muy bien.
Subir
MIDI-Creator
#37 por MIDI-Creator el 08/04/2008
Hola Ghaynas,

Pues nada, que entré aquí y me encuentro una buena dosis de metal instrumental descriptivo y bien heavy.

Como el objetivo de la obra es describir una destrucción proveniente de lo alto, me propuse imaginar algo acorde con tal escenario mientras escuchaba la pieza...y lo primero que se me vino a la mente fueron imágenes de bombardeos que he visto en la tele (en documentales sobre la 2a. guerra mundial o en noticias más recientes sobre incursiones militares en lejanos países).

¿El resultado?... La música y las escenas hicieron un "match" quasi perfecto.

Por otro lado, en cuanto a la parte meramente musical (sin imágenes visuales que la apoyen)...ya lo había comentado antes pero lo reitero: el metal instrumental puede llegar a saturar al oyente muy rápido...sugiero que en futuras composiciones intentaras meter algunos pasajes cantados (o por lo menos con algun instrumento que toque las notas que irían "cantadas", sólo como indicador para el escucha, por si acaso el canto no es tu fuerte y no tienes a nadie cerca que te ayude con eso).

Otra manera de lograr variedad melódica (sin meterse en broncas con eso de la cantada y con eso de hacer buenas letras) es meter requintos con la guitarra ...planificados, bien dosificados, variaditos y con figuras interesantes...no tienes que ser un Yngwie Malmsteen en la guitarra....hay figuras más sencillas que bien puestas, puden ayudar muy bien.

Recuerdo un video que ví de B.B. King hace poco...en cierto momento de la canción tocó una sola nota en la guitarra (nada espectacular, nada difícil...era una simple nota sostenida por un tiempo corto....¡pero fue maravillosa!....en esos pocos segundos, tal nota encajó muy bien con el todo... arropado por el feeling del Blues)

Recuerda que la música consta de: melodía, armonía y ritmo... y todos esos elementos son importantes, pero más la melodía, porque es lo que se graba más fácilmente y permanece en la memoria del oyente.

Si predomina la armonía y el ritmo por sobre la melodía, entonces es escaso el "gancho" para capturar la atención del público.

Un saludo
Subir
ghaynas
#38 por ghaynas el 11/04/2008
zoolansky

Muchas gracias por pasarte y por la extensa y detallada crítica, la valoro más sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo extra que debe suponer para ti el escuchar una canción como ésta tan alejada de tu estilo, el metal es una música muy dura de oir si no gusta.

Aunque no lo parezca estas canciones intentan ser optimistas o más bien pacifistas, lo que intento con ellas es contar que la violencia no trae nada bueno, sólo más violencia, estas dos canciones pertenecen a un álbum conceptual en el que la agresividad va en aumento (sí, lo peor está aún por llegar, lo siento :D ), es como un círculo vicioso, la siguiente canción a estas dos narra lo que se encuentran los que regresan, la tensión de ver que está todo destruído, que lo han perdido todo, las otras dos canciones siguientes cuentan la rabia que sienten al ver que lo han perdido todo y claman venganza, eso ya es la guerra abierta, y la que sigue detrás pretende ser la banda sonora de la desolación porque cuenta que todos mueren, ese es el resultado de la violencia, que al final solo hay muerte. Sé que el argumento es desagradable pero la idea de fondo es pacifista, es mostrar las consecuencias de la violencia sin control que reina estos días en el mundo.

Pues eso, el canto a la "alegría de vivir" estaría bien, no lo descarto para un futuro, pero de momento me temo que seguiré con la música a toda leche, te va a tocar sufrir porque ya eres uno de mis fijos, ¡paso lista! :D Muchas gracias otra vez por pasarte, tus comentarios me vienen muy bien, me ayudan a ver cómo se ve mi música, qué sensación da.

Saludos.
Subir
ghaynas
#39 por ghaynas el 11/04/2008
chamix

Muchas gracias por pasarte y por la escucha, por haber escuchado las dos partes, buen detalle. Ciertamente con esta canción el ritmo ha sido una de mis preocupaciones, así que si suena cuadrada me puedo quedar tranquilo.

Saludos.
Subir
ghaynas
#40 por ghaynas el 11/04/2008
leugenaar

Muchas gracias por pasarte y por la escucha. El sonido de la guitarra me gusta más o menos, aún estoy empezando en esto de mezclar y he hecho lo que he podido, digamos que el sonido que le he dejado a la guitarra ha sido el que más me ha gustado de entre los que podía sacarle, que no eran muchos :D y es que mezclar un tema metal es dificil con ganas.

Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#41 por ghaynas el 11/04/2008
MIDI-Creator

Muchas gracias por pasarte y por la extensa crítica ¡de las que a mí me gustan! Todo un detalle de verdad.

El tema de la linealidad es uno de mis eternos caballos de batalla, porque como bien dices un tema metal instrumental es dificil que no sea pesado, hay que saber montarle la estructura muy bien para que sea entretenido. Lo que comentas de las melodías lo tendré en cuenta, en esta tanda de canciones que he publicado y las 4 o 5 que me faltan por publicar va a ser dificil porque ya están registradas, y un cambio así obligaría a registrarlas otra vez, pero de cara a futuras composiciones te aseguro que lo tendré en cuenta porque me has dado en uno de mis puntos flacos de toda la vida, el hacer las canciones entretenidas, que mantengan la atención todo el rato. Seguramente me decantaré por la idea que apuntas de meterles melodías que lleven las notas que irían cantadas, porque como cante yo... #-o se reirían de mí hasta mis gatos :D

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo