Se nota la diferencia? (RAM)

Blitxea
#1 por Blitxea el 17/06/2008
Hola a todos!

Hace tiempo, pregunte aquí la manera de aumentar la memoria de mi portatil de 1g a 4g. Ahora ya he conseguido saber como lo hago y cuanto me cuesta, Los 4 gigas me salen por 80 euros. Pero mi pregunta es: Voy a notar realmente la diferencia? En qué lo voy a notar? Este aumento de memoria facilitará el trabajo al audition 3.0 que utilizo para grabar y al finale 2008 para componer?

Son preguntas absurdas, pero quiero saber si realmente merece la pena.

Muchas gracias a todos, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 17/06/2008
Barra de tareas - botón derecho - administrador de tareas - pestaña de rendimiento - gráfico uso de PF

Ahí ves el consumo de RAM, si consumes más del giga que tienes instalado lo notarás y mucho pero si no consumes más de 2GB cuando estás a PLENA CARGA no necesitas 4GB, con 2 irías bien. Vamos que si no ves que consumes más de 1'5GB no pienses en 4.

Supongo que tienes 2x512MB. Probablemente gestionando bien los recursos bajo XP no necesitarás aumento de RAM, míratelo en la secuencia esa que te pongo.
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 17/06/2008
Hola obione! gracias por tu respuesta. Tengo windows vista y 2 x 512 mb. El caso es que a veces noto que va lento, como que le cuesta. He probado esa opción de ready boost, poner un pen drive, en mi caso un disco duro externo, y asignarle una parte para que la utilice como memoria virtual. Le asigné 4 gigas y la verdad, no noté mucho, no se si lo hice bien o que pasaría.

Por eso, leyendo las características vi que se podía cargar hasta 4 gigas, y yo que uso programas que consumen bastante, pensé que cargándolo hasta arriba de ram conseguiría un buen rendimiento. Entonces, puestos a gastar, pues en vez de 2 gigas pues le pongo 4, asi tengo la seguridad de que funcionará bien, estoy en lo cierto?

Gracias!!
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 17/06/2008
Haciendo caso a obione, he mirado la pestaña que me decías de rendimiento, y bueno... reproduciendo finale para grabarlo en audition 3.0, me da un uso de la memoria física de 94 %, unos 954 mb, creo que era. La grabación fatal, con crujidos, paradas, se atascaba... vamos, desastrosa. Soluciona esto una ampliación de memoria??

Gracias!
Subir
obione mod
#5 por obione el 17/06/2008
¿Qué PC tienes?

Se solucionaría también poniendo XP, sino pues con otras 2x512 vas bien.
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 17/06/2008
Portatil Toshiba satellite A100-803, intel core2duo, 1,6 de procesador, 1 giga de ram, 120 de disco. Tan mal está la cosa con windows vista?

Gracias
Subir
obione mod
#7 por obione el 17/06/2008
Chupa como un gañán. Si tienes una licencia de XP o puedes hacerte con una baratita ;) sale más barato, reducirás el consumo de RAM bastante. Otra opción es empezar a quitarle pijadas. No estoy muy puesto en Vista, ni ganas pero, internet es sabio. Al menos descartarías que sea cosa de cantidad de RAM, si consumes 750MB y te va lento no es eso.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 17/06/2008
Si, ya busqué en internet, y habia una página de consejos, hice todo lo que decia, quitar algunas chorradas. Se ha notado, pero aún asi, me va lento. Hombre, tengo otro ordenador con windows xp (el de mi madre), podría coger el disco e instalarlo, pero quitadas todas las chorradas que chupan recursos de vista. Preferiria comprar la ram y seguir con vista, si puede ser, claro.

Saludos!
Subir
obione mod
#9 por obione el 17/06/2008
Por supuesto que puede ser pero no creo que consumas más de 2GB así que si tienes 2 ranuras libres más barato debería ser 2x512MB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo