Alguno estará visitando este hilo pensando "por fin me voy a enterar de una vez cuál es el fundamente de la Nota de Escape". Pues sintiéndolo mucho yo no voy a poderos resolver esa duda, precisamente quiero dejar esta pregunta en el aire. ¿Cuál es el verdadero fundamente de la Nota de Escape?
En realidad sé la teoría y el típico ejemplo mozartiano (re, mi [ V ], do [ I ] )... Pero si en teoría sólo pueden haber saltos entre notas reales ¿cómo explicamos esto? Y claro, cuando empiezan a haber excepciones nos armamos un cacao que no veas.
Yo diría que es una 13 en V, o sea, nota real, pero estando en Mozart más de uno se puede llevar las manos a la cabeza.
¿Algún atrevido que sepa explicar la Nota de Escape sin considerarla una excepción a otras reglas (que para algo están)?
Saludos
En realidad sé la teoría y el típico ejemplo mozartiano (re, mi [ V ], do [ I ] )... Pero si en teoría sólo pueden haber saltos entre notas reales ¿cómo explicamos esto? Y claro, cuando empiezan a haber excepciones nos armamos un cacao que no veas.
Yo diría que es una 13 en V, o sea, nota real, pero estando en Mozart más de uno se puede llevar las manos a la cabeza.
¿Algún atrevido que sepa explicar la Nota de Escape sin considerarla una excepción a otras reglas (que para algo están)?
Saludos

