Nota raíz de un sample

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 03/06/2015
Si pongo una caja o un aplauso en el step sequencer, siempre toma la raíz como C5 pero digamos que el sample es G5 o algo por el estilo, se trata igual? O tendría que cambiar la nota de raíz a G5 en la parte del instrumento de la ventanda de informacion del sampler.

No sé si se entiende mi duda, espero que sí.

Si pongo un sample y no pongo la nota adecuada se trata diferente al sample (algoritmos para cambiar el sample) o simplemente estaría desfasado el piano roll de la nota "real"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FLStudioUser
#2 por FLStudioUser el 03/06/2015
FLStudioUser escribió:
(algoritmos para cambiar el sample
Tono del sample perdon
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 03/06/2015
Si no alteras la nota raiz, el sample va a sonar con su tono original. No se si te respondo a la pregunta.
Subir
FLStudioUser
#4 por FLStudioUser el 04/06/2015
#3 Mmmm no realmente, es que mi duda es por ejemplo, pones un sample que esta en G5 pero FL automáticamente lo toma como si fuera C5, En este caso cuando lo bajo 7 semitonos (Estaría en F4 en el piano roll) sería efectivamente C5, mi pregunta es, que si es muy necesario decirle a FL que esa no es la nota correcta, y como afecta en la forma en que procesa el sample (para cuando cambies el tono)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 04/06/2015
Propiedades de samples en Edison:
2d10d6c1726eb85a7ef1bcb885459-4115576.png

Lee el manual. Todo lo que preguntas está debidamente explicado ahí.
Subir
1
JP2
#6 por JP2 el 23/06/2015
Efectivamente es como dices, cuando tratas de modificar un sample en el piano roll fl studio automaticamente reconoce el tono principal de todos los samples como c5, para poder bajar los semitonos adecuadamente tienes que tratar a c5 como si fuera g5 por lo cual no recomiendo mucho cambiar los tonos en el piano roll, una mejor opcion seria usar newton para modificar correctamente el tono del sample, ya que al cargar el sample en newton este detecta automaticamente el tono original del sample en este caso g5.
Espero haberte sido de ayuda
Subir
1
FLStudioUser
#7 por FLStudioUser el 24/06/2015
#6 Bastante, voy a probar Newton, sirve para bajos y guitarras tambien?
Subir
JP2
#8 por JP2 el 24/06/2015
Si, Newton sirve para todo tipo de sample, incluso vocales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo