Notación musical de un trasporte en guitarra

Javier Echavarria
#1 por Javier Echavarria el 04/11/2020
Hola a todos.
Tengo una duda que seguro me la podéis aclarar alguno de vosotros que sois expertos.
Si trasporto una canción varios trastes en la guitarra y quiero anotarla musicalmente al pentagrama, ¿ como debería anotar las notas?
1- como está la partitura original e indicar el traste al que lo trasporto o
2- por el contrario debería anotar con las correspondientes notas trasportadas ?
En caso de indicar el traste al que se trasporta, ¿ como se indica en la partitura ? (¿Puede ser T4, p.e., para indicar el trasporte al traste 4 ? me suena haber visto en algún sitio eso)

Gracias por vuestra atención.
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 04/11/2020
Buenas Javier, yo pondría "Cejilla 2", o "Capo:2" para que el/la guitarrista ponga la cejilla mecánica ahí, en caso de que lo subas un tono por ejemplo, y luego en la partitura escribiría las notas tal y como suenan sin transportar. Por sí acaso pon que la partitura esta escrita con transposición.

Un saludo.
Subir
1
Javier Echavarria
#3 por Javier Echavarria el 04/11/2020
Gracias "lespaul" por tu respuesta y tu tiempo. Tomo tus indicaciones como referencia.
Saludos, Javier
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 04/11/2020
Algo así, las dos guitarras se tocan igual, pero la de arriba suena un Mim, y la otra un F#m, como ves las dos digitaciones son iguales, pues te beneficias de las cuerdas al aire en este caso concreto y su sonoridad.

El instrumentista debería de entenderlo suficientemente. Por si acaso ponle una anotación en la leyenda o ahí mismo por si quieres asegurarte.

Saludos
Subir
1
Javier Echavarria
#5 por Javier Echavarria el 05/11/2020
Gracias "lespaul" me lo has dejado muy claro y bien explicado.
Un saludo,
Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo