¿ Se notan los 192kHz ?

  • 1
Gominolo
#1 por Gominolo el 10/06/2006
Hola camaradas.

No se si comprar una M.Audio ProjectMix I/O (Una superficie de control, con interface de audio a 24 bits y 96 Khz, por 1200 €). O ir a por un Motu Traveller, interface de audio a 24 bit y 192 Hz, con los mismos canales ambos, pero en el caso de Motu (900 €), tendré que añadir una superficie de control como la Tascam Us 2400.


http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... rview.html
http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html

¿¿Que me aportara el Motu Traveller de más?? ¿Merece la pena?. ¿Se notan los 192Khz?


Saludos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 10/06/2006
Se notan un poco; pero no hay cojones a mover casi ni pistas ni plugins
Subir
void
#3 por void el 10/06/2006
gegel dios que guapo estas ahora :amor:
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/06/2006
Es esta golfa que no hace más que subirse a mis cacharros: un mes y medio con un fader jodido de la Mackie Control ...
Subir
K.I.T.T. Baneado
#5 por K.I.T.T. el 10/06/2006
No entiendo el sentido que tiene grabar a 192Khz cuando se supone que todo el mundo tiene equipos de músics a 44,1Khz.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 10/06/2006
Mayor definición y evitación de anomalías como antialliasing y mayor headroom, luego hay un proceso de conversión y dittering ( doy por supuesto que nos referimos a 192 hz y 24 bit)
Subir
evinuesa
#7 por evinuesa el 10/06/2006
gegel escribió:
evitación de anomalías como antialliasing


El antialliasing se produce cuando muestreas a menos de la mitad de la frecuencia que quieres muestrear. Por tanto si quieres muestrear una señal de 20.000 hz (que es la maxima frecuencia audible por el oido) con 44.100 ya no se produce...
Subir
aram
#8 por aram el 10/06/2006
gegel escribió:
Es esta golfa que no hace más que subirse a mis cacharros: un mes y medio con un fader jodido de la Mackie Control ...


Hola gegel... te estás quedando con nostros o lo dices de verdad...??

quien tuviera una chiquilla así para animarnos en las horas de estúdio... que más dá el fader...!!
Subir
Gominolo
#9 por Gominolo el 10/06/2006
gegel escribió:
Se notan un poco; pero no hay cojones a mover casi ni pistas ni plugins


...mmm... entonces con un Imac dualcore a 2ghz, por ejemplo, y con un motu traveller, y unos ADAM S2.5a, aprovecharía esos 192 khz, o me obligaría a grabar a 96 khz casi siempre, por falta de potencia ???

Ayudad a este pobre ignorante...


Saludos.
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 10/06/2006
a mí casi que lo de la golfa me ha dejao intrigao también... :shock:
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 10/06/2006
Aram,eso lo dices porque no sabes lo que me ha costado que llegase el repuesto.
Por cierto tengo una amiga de Menorca que es fantástica ,aunque no se suba en los monitores y, casualidades, se publica este mes una trabajo mío para una discoteca de Menorca.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 10/06/2006
Gominolo:
Los Adam ( sabia elección) no te influyen para la potencia de procesado; pero, por mucho dual core que tengas, ponte a grabar a un tío que te empieze a pedir de todo y, ni a96 Khz...
Eso no es teoría, es puta práctica.
Ahora que s te grabas a ti y lo planificas, vas sin prisa, vas "bounceando",etc, adelante con los Khz´s
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 10/06/2006
Yo no noto nada, es como un condón muy gordo..
Subir
synthi
#14 por synthi el 10/06/2006
evinuesa, eso es sobre el papel en el hipotetico caso de que los conversores fueran perfectos y mas importante, tuvieran filtros perfectos.

El aliasing no se produce por muestrear a menos del doble de la frecuencia maxima de la fuente a samplear, no hay ningun problema de aliasing por muestrear por ejemplo un plato a 10K, simplemente no tendra agudos ni nada por encima de 5Khz.
La clave esta en el filtrado analogico previo al conversor AD. Y la diferencia entre conversores de distintas marcas respecto a transparencia y extension de frecuencias es en gran medida por el diseño de este filtro.

Saludos,

Synthi
Subir
aram
#15 por aram el 10/06/2006
gegel escribió:
Aram,eso lo dices porque no sabes lo que me ha costado que llegase el repuesto.
Por cierto tengo una amiga de Menorca que es fantástica ,aunque no se suba en los monitores y, casualidades, se publica este mes una trabajo mío para una discoteca de Menorca.


A sí? que discoteca y cuando? estaré al loro.

.. si tienes que acosnejarle un estúdio a tu amiga ya sabes eh....!! jejeje...

Le dejaré mis NS-10 de taburete.. o mejor los Vieta Hi-Fi del año de la pera que no me costaron ni un duro...

:roll: Mil disculpas por mi intromisión en el hilo..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo