¿ Se notan los 192kHz ?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 10/06/2006
Pero la mejor calidad, aparte de por la mayor profundidad de bit, se produce por caudruplicar la frecuencuia de muestreo ¿no Shhynti?
el alliasindg se reduce, según yo tenía mal leido,al aumentar la frecuencia de muestreo ¿ no?, o ¿ sólo se debe a una cuestión de filtrado.
Anda, colega, hazte un post pedagógico de relectura del teorema de Nyquist. Confieso que soy tan víctima como el que más de leyendas urbanas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 10/06/2006
aram escribió:
gegel escribió:
Aram,eso lo dices porque no sabes lo que me ha costado que llegase el repuesto.
Por cierto tengo una amiga de Menorca que es fantástica ,aunque no se suba en los monitores y, casualidades, se publica este mes una trabajo mío para una discoteca de Menorca.


A sí? que discoteca y cuando? estaré al loro.

.. si tienes que acosnejarle un estúdio a tu amiga ya sabes eh....!! jejeje...

Le dejaré mis NS-10 de taburete.. o mejor los Vieta Hi-Fi del año de la pera que no me costaron ni un duro...

:roll: Mil disculpas por mi intromisión en el hilo..!!


Mal vas por ese camino, ¡no es poco fina la niña!: ni con las NS10, amigo...
tendrás que hacerte con un par de escuchas a la altura del evento: Adam, Dynaudio, PMC. Lo poco que ha aprendido esta venus escurridiza de estar en nuestras escuchas es justamente eso: ya no le valen las NS10
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 11/06/2006
Shynti, cuéntanos algo del alliasing en plan sencillo y la razón de más peso de la mejora de calidad del material de audio a través del sobremuestreo
Subir
synthi
#19 por synthi el 11/06/2006
Bueno, cuento porque se reduce el aliasing por una mayor frecuencia de muestreo, no me voy a estirar mucho porque no tengo tiempo, incluso en domingo estare currando hasta que empieza el partido de nadal...

Como comentaba antes, si muestreas a 44.1, el filtro tinen que estar muy bien diseñado y ajustado para que no llegen al ADC frecuencias por encima de 22Khz, porque si llegaran abria aliasing: las frecuencias por encima se interpretarian como un espejo donde por ejemplo un sonido a 27 Khz (+5Khz) se interpretaria por el ADC como 17Khz (-5Khz). Si muestreas a 192Khz, el filtro no es tan critico porque solo abria aliasing si llegaran al ADC sonidos por encima de 96Khz, cosa bastante dudosa incluso sin un filtro.

Sobre el sobremuestreo, recuerdo que se escribio bastante en otro hilo (resampleo, SRC) personalmente creo que al pasar de 96 o 192 a 44.1 digitalmente hay una perdida mayor que grabando directamente a 44.1, eso si con unos bienos conversores.

Saludos!!!

Synthi
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 11/06/2006
Comprendido, gracias.
Y que gane el mejor en el tenis, porque lo que es la F1, vaya aburrimiento de carrera.
Yo esta tarde, al revés, mezclas y edición por la tarde
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 12/06/2006
Eh grabado a 24/96, y personalmente puedo decir que se nota la diferncia

Tenemos que pensar en la realidad de la informatica actual y como dice Gegel, esta dificil para el ordenador meterle semejante muestreo como 24/192 (aunque si pudice hacerlo lo haria)
Tambien he probado grabar en distintas combinaciones y la que recomiendo es 24/48, por ser la que mejor me ha funcionado en calidad/rendimiento!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo