Notas de adorno en el editor de partituras

domasa
#1 por domasa el 03/09/2019
Hola amigos. Estoy transcribiendo unos arreglos para piano con el editor de Logi 9 y necesito utilizar notas de adorno. Existe una opción en el editor de partituras llamada "notas de adorno independiente" pensada para esto, pero al utilizarla las notas las ahrupa demasiado, las sobrepone y el resultado es que alguna de ellas no se pueden leer. En fin, que queda bastante mal. Si las muevo tampoco consigo que adopten una buena posición y además afecta al midi y a la interpretación. Una de dos, o el editor deja bastante que desear o se me pasa algo por alto. Agradecería sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 04/09/2019
domasa escribió:
Una de dos, o el editor deja bastante que desear


Un amigo mío está empeñado en el editor de partituras que trae Logic. A mi no me gusta nada el resultado. Ni siquiera lo he probado a fondo así que no te puedo ayudar. Yo lo que haría en tu caso (es lo que he hecho alguna que otra vez) es exportar la canción a MIDI (previa cuantización, claro está) y acabar de ajustarla con un editor tipo Sibelius.

Mi idea nunca ha sido que la partitura suene en Sibelius como quiero que sea interpretada exactamente, más bien quiero que la apariencia sea lo que quiero que toquen. Es casi lo mismo pero no lo es. No se si me explico. Es decir, que si pongo unas notas de adorno en el editor de partituras no sonará como tiene que sonar (o tal vez sí, tampoco me interesa demasiado) pero es lo que los músicos tienen que tocar y entonces sonará como yo quiero. Me estoy explicando fatal pero creo que se entiende.

domasa escribió:
además afecta al midi y a la interpretación.


Me parece lógico.

Lo que yo haría es dejar aparte esos adornos en Logic y ponerlos en Sibelius (o el editor que sea). Es mucho más fácil y queda mejor. El editor de Logic sirve como guía pero creo que poco más. Imagínate que has grabado una redonda en una sección de cuerdas y quieres que deje de sonar en la última semicorchea (te saldrá en la partitura una blanca con punto ligada con una corchea con punto o algo equivalente, lo cual es confuso) porque la reverb ya hace que dure más esa nota, pero en la partitura quieres que esté escrita una redonda, obviamente. Si escribes la redonda, sonará una redonda y después la cola de la reverb. Mis explicaciones no mejoran pero supongo que se capta la idea.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 04/09/2019
No parece tan difícil...

Subir
domasa
#4 por domasa el 04/09/2019
Gracias. Lo malo es que no tengo Sibelius ....
En el vídeo se ve muy fácil pero cuando hago el movimiento de separar las notas estás cambian a otra posición del compás y se vuelven a montar. Quiero decir, que el movimiento no es libre por el pentagrama. A ver si tengo activado algo o es problema de cuantización ¡ o yo que sé! ¡Ahhhjj!
Subir
domasa
#5 por domasa el 04/09/2019
Estoy por coger papel y lápiz y empezar a copiar
Subir
abretu
#6 por abretu el 04/09/2019
#4
Puedes probar con Musescore, es gratuito

https://musescore.org/es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo