Notas .... ALguien sabe ....

wavestation
#1 por wavestation el 27/04/2008
hola alguien sabe a que notas pertenece esto...


minor I - bIII - VI - V


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 28/04/2008
Quisiera saber que diablos es eso que colocaste ahi! :shock:

Son grados? Notas?

Preguntas por un acorde? Una escala?

Minor???

Parece un acorde menor con cuarta agregada... :?
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 28/04/2008
hola jejje yo tampoco se lo que es... me lo han puesto asi, pero como de acordes etc ando perdido no se a que notas pertenecen esos numero y sea en menos ( minor) me peudes explicar que es eso de MINOR y esos numeros a que notas de acorde pertenencen, gracias.
Subir
wavestation
#4 por wavestation el 28/04/2008
wavestation escribió:
hola jejje yo tampoco se lo que es... me lo han puesto asi, pero como de acordes etc ando perdido no se a que notas pertenecen esos numero y es de Menor ( minor) me peudes explicar que es eso de MINOR y esos numeros a que notas de acorde pertenencen, gracias.
Subir
triperio
#5 por triperio el 28/04/2008
supongo que se refiere a los acordes
suponiendo que estás en do, dice que toques

Do-Mib-La-Sol

suerte
Subir
wavestation
#6 por wavestation el 28/04/2008
hola tripero gracias por contestar. que nota es esta Mib ???????? y eseacorde me sabrias decir que valores tienen en un teclado quiero decir A, A# , B , B# , C# ETC... mauchas gracias..
Subir
triperio
#7 por triperio el 28/04/2008
Amigo, además de los sostenidos (#) existen los bemoles (b).
Cuando una nota aparece con bemol quiere decir que se baja un semitono a su valor.
Es decir, Mib es igual a Re# (Eb = D#)
El acorde de Mib mayor es Mib-Sol-Sib (Eb-G-Bb = D#-G-A#)

Saludos
Subir
wavestation
#8 por wavestation el 29/04/2008
que lio no entiendo nada jeje.... ese acorde que letras tiene ¿ D#-G-A#) ???? , son esas ? gracias
Subir
Silver
#9 por Silver el 29/04/2008
wavestation escribió:
hola alguien sabe a que notas pertenece esto...


minor I - bIII - VI - V


gracias



Para mi esto es una progresión armonica en modo menor, las notas serán las que tu quieras dependiendo de la escala que utilices que sera siempre una escala menor ya que asi lo indica antes, los numeros romanos te indican la "posicion" o grado de la escala que debes tocar. La "b" indica que ese grado sera en bemol por ejemplo si usas la escala menor de LA , el tercer grado (III) sera en Do y como tiene la "b" pues sera el acorde de Do en bemol.

La progresion armónica seria

LA - Dob - Mi - Re
Subir
neim
#10 por neim el 30/04/2008
DjSilver podrías decirme la progresion armonica si se usa la escala mayor de DO (C)

muchas gracias


pd: hola a todos, soy principiante, nuevo en el foro y tengo pensado hacer muchas preguntas. estuve buscando un lugar asi mucho tiempo! lo encontré d pura suerte buscando teoria en wikipedia y comparando los datos con los sonidos =P

de mas está decir que si alguien tiene alguna guia de estudio acerca de la teoría musical o algo parecido la aceptaría con gusto.

saludos!
Subir
Silver
#11 por Silver el 18/06/2008
neim escribió:
DjSilver podrías decirme la progresion armonica si se usa la escala mayor de DO (C)

muchas gracias


pd: hola a todos, soy principiante, nuevo en el foro y tengo pensado hacer muchas preguntas. estuve buscando un lugar asi mucho tiempo! lo encontré d pura suerte buscando teoria en wikipedia y comparando los datos con los sonidos =P

de mas está decir que si alguien tiene alguna guia de estudio acerca de la teoría musical o algo parecido la aceptaría con gusto.

saludos!



Do mayor con progresion I - bIII - VI - V

muy sencillo

I -> 1er Grado de la escala de do es Do
bIII -> 3er Grado en bemol de la escala de do es Mi Bemol
VI -> 6º grado de la escala de do es La
V - > 5 grado de la escala de do es Sol

Por lo que te queda

Do - Mib - La - Sol
Subir
Silver
#12 por Silver el 18/06/2008
Ya lo dijo Triperio anteriormente
Subir
AleZayas
#13 por AleZayas el 24/06/2008
Para mi es una progresion modo mayor.
La 3 es mayor y bemol para darle un toque de blues al tema (inclusive me arriesgo a pensar que ese VI en realidad es un IV)
Un ejemplo facil de eso es Back in the Ussr de The Beatles
El verso es A (I) - D (IV) - A (I) - C (bIII)
Los numeros romanos estan puestos en mayuscula por eso me sugiere que son mayores. I ii iii IV V vi vii ->M m m M M m m (bah asi me lo enseñaron :S)

bIII (tercera bemol mayor) y bVII (septima bemol mayor) dentro de un la escala mayor dan un gusto a blues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo