Notas con colores

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 14/06/2017
Hola amigos, estoy haciendo un trabajo para el colegio de análisis armónico y me iría bien poder colorear ciertas notas.
¿Se puede con finale?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani F. Santos-Olmo
#2 por Dani F. Santos-Olmo el 14/06/2017
Supongo que Finale sí tiene la opción de cambio de color... de todas formas también puedes usar una alternativa open source: Musescore, que entre otras muchas cosas ofrece la opción de selección de color que buscas y da bastante buen resultado. Puedes descargar el programa completo y de forma gratuita desde la web oficial https://musescore.org/es
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 14/06/2017
!Hola!
Dependiendo de cual sea el tipo de análisis armónico, podrás hacerlo con finale o no.
Finale te permite cambiar colores dentro de una escala, en una opción dentro de las preferencias, pero si lo que pretendes, es colorear de distinta forma las notas de paso, bordaduras. Etc. no se puede hacer con finale.
Ahi tiene un pequeño fallo para mi gusto, tal vez porque es un programa pensado - en mi opinión -, más para compositores y arreglistas, que no necesitan de ésas herramientas.
Eso se puede hacer perfectamente con sibelius, que además, te permite colocar losgrados en números romanos, con los indeces y sub indices de las inversiones de los acordes.
Saludos
Subir
OriolMusic
#4 por OriolMusic el 14/06/2017
Y si es dentro de la escala, desde preferencias como tu dices, como se haría???
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 14/06/2017
Eliges que objetos de la partitura quieres cambiar de color, por ejemplo Layer, y cosas asi, pero las notas solamente, cambiar la cabza de la nota de un color a otro, no se puede hacer.
Yo utilizo sibelius para éso, por ejemplo para poner el sujeto de una fuga en color rojo, y la respuesta en azul por ejemplo, o para poner las notas de paso en una melodia de color verde, y las bordaduras en marron. Etc.
Pero finale no llega hasta ahi.
S cambias, cambias todas las notas de una capa, o los objetos de dinámoca, por ejemplo, pero de toda la partitura.
Saludos
Subir
OriolMusic
#6 por OriolMusic el 15/06/2017
Muchas gracias. Sabes si hacer algo tipo esto f44f1e1b54851b3eba387657534a2-4399166.jpg por casualidad
Subir
victoricojavier
#7 por victoricojavier el 16/06/2017
Hola Oriol. Algo parecido a lo que muestras sí parece posible con Finale. Adjunto el archivo Finale y el pdf, en el que se mantiene el color. Si es eso lo que pretendes, me dices y explico.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Color Elementos.pdf
Subir
OriolMusic
#8 por OriolMusic el 16/06/2017
Siii es exactamente lo que me gustaria, con redondas y cuadrados de colores.
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 17/06/2017
Bueno, pues los círculos y cuadrados (también rectángulos, elipses y otras figuras geométricas) las tenemos en

Herramienta Expression - Clic en el compás donde quieras ponerlo - Se abre Expression Selection - Eliges una categoría, Miscellaneous por ejemplo - Create Misc. Expression - Se abre Expression Designer - Enclosure Shape - Eliges la figura geométrica que desees - Edit - Se abre Enclosure Designer - Con los manejadores das tamaño y apariencia a la figura - Ok - Aceptar

Y ya la tienes creada para usarla. Un doble clic en su casilla bastará para que aparezca en la partitura.

Por defecto, el color de estas "Expressions" es verde. Puedes cambiarlo en Menú Edit - Preferences - Display Colors

Para que la impresión a pdf mantenga los colores: Menú File - Print - Ítems to Print: Display Colors (Activar) - Elegir una impresora virtual o directamente a la impresora en color si lo queremos en papel.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
OriolMusic
#10 por OriolMusic el 18/06/2017
Muchas gracias! estás hecho un fenomeno! Sabes si se puede hacer que por ejemplo el cuadrado sea verde y el circulo rojo??
Subir
victoricojavier
#11 por victoricojavier el 18/06/2017
Pues habría que hacer cada una de esas dos figuras con diferentes Herramientas (otra distinta de Expression Tool), pero dudo que se puedan editar de forma rápida y fácil en cuanto al tamaño y la apariencia para adaptarlas a los elementos de la partitura.

Para eso creo que, una vez convertido el documento en pdf, hay programas para editar formas y colores. De esto Ana sabe.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo