Notas fuera del tiempo ritmico

FINALO
#1 por FINALO el 06/09/2018
Hola chicos. Alguien sabe como hacer exactamente esto?? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-09-06 a las 21.00.26.png
Subir
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 07/09/2018
Hola Finalo.

Poner notas de adorno al final del compás requiere, con Speedy Entry Tool, desactivar previamente, en menú Speedy, Jump to Next Measure, para evitar el paso automático al siguiente compás. A partir de ahí, y después de editar las redondas, para cada nota necesitamos:

4 para editar corchea
G para convertir en mordente
B para unir con la anterior (a partir de la segunda nota)

Luego hay alguna cosa más, pero creo que era esto fundamentalmente lo que pretendías.

A ver si te sirve,

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mordentes Final Compás.jpg
Mordentes Final Compás.musx
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 08/09/2018
Mil Gracias .. Me pongo con ello a ver..... :))
Subir
FINALO
#4 por FINALO el 08/09/2018
Hola otra vez.....
lo hice pero no me coinciden las notas una encima de la otra de forma natural y luego no puedo meter una clave de sol en medio como en la foto.... alguna pista ???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-09-08 a las 13.34.21.png
Subir
cota
#5 por cota el 08/09/2018
Yo apenas controlo Finale, pero considero que eso es bastante fácil. Inicia con un compás de 18/4. Luego ocultas esa notación y que se vea 4/4. En el siguiente compás vuelves a insertar 4/4 y también lo ocultas por cuestiones de estética. En cuanto a la reproducción debes de jugar con los tempos de reproducción (ejecución). Yo eso lo veo como una cadenza. Sería un acento de 4 tiempos en las redondas y luego un rápido accerelando progresivo hasta el siguiente compás. Con este modo, la escritura y el espaciado debe de quedar impecable. Tampoco creo que haya problema para intercalar la clave de sol.
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 08/09/2018
Hola a todos: Yo coincido con el compañero COTA en cambiar el tiempo del compás para, después, escribir las notas y , por último, hacer los movientos de corcheas y el cambio de clave.
Como es un poco complicado, al menos para mi, explicarlo de palabra he creado un pequeño video que adjunto. (Perdonad por el sonido pero mi garganta no está en su mejor momento :sad: :sad:
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLicas.mp4
Subir
cota
#7 por cota el 08/09/2018
¡Máquina! :-D :-D
Subir
FINALO
#8 por FINALO el 08/09/2018
Muchisimas gracias a todos!!! Me pongo a ello...!!!!! ;)
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 08/09/2018
Sí señor, es otra forma de conseguir el resultado.

Solamente quedaría modificar el tamaño de esas notas, por ejemplo con Herramienta Selection Tool - Seleccionar esa parte - Menú Utilities - Change - Note Size - 60% por ejemplo.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
bekosolo
#11 por bekosolo el 09/09/2018
Muy bien el remate final de Victorico-Javier. ¡Gracias!
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo