Notas Midi Erroneas

masaro
#1 por masaro el 24/11/2006
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:

Tengo Logic 5.5 en Windows XP (2.8 Ghz y 1 Gb de RAM con tarjeta Audigy 4 pro) y tengo también conectado un instrumento midi.

Cuando intento grabar una pista midi (o una pista de instrumento) tocada con el instrumento en cuestión me cambia muchas notas y se hace imposible retocarlas todas a mano, y mucho menos tratar de tocar en tiempo real a través de un instrumento VST.

¿Alguna idéa?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 24/11/2006
Se cambian las notas? :-k , será que necesitas un curso de solfeo :wink:

Pues no se la verdad algo extraño...
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 24/11/2006
Comprueba que los cables midi esten en buen estado, lo mejor es que descarges la utilidad midiox y veas que es lo ocurre cuando tocas, pueden ser varias cosas, desde el controlador, cables, interface e incluso configuracion.
salu2
Subir
masaro
#4 por masaro el 25/11/2006
Hola. En el foro del instrumento en cuestión alguien ha sugerido que puede ser un problema de Pitch Bend Range, que tendría que ser 12 para este caso.

El caso es que no se como probar a ajustarlo para probar a ver que tal. ¿Alguien sabe?

Gracias
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 25/11/2006
Hola, a mi me da que eso es problema de la configuración del piaano, el logic no te cambia nada a no ser que tenga metido algun transformador en el enviroment....

saludos!
Subir
masaro
#6 por masaro el 25/11/2006
Gracias por vuestros comentarios.

Finalmente parece que he llegado a un punto intermedio, en el que puedo grabar midi. Antes de nada, comentar que no uso un piano, sino un convertidor midi para guitarra (Axon AX 100 MKII) con el que estoy verdaderamente encantado.

Pues resuta que el Axon en cada "preset" le puedes especificar un parámetro llamado "Quantize", que si le pones en off te permite hacer bendings y arrastres sobre el programa elegido. Poniendo este parámetro en "Trigger" lo que hace es respetar el tono mientras no cambies de traste. De esta manera no se producen notas falsas en logic.

Como me enrollo. Espero que esto le sirva a alguien en el futuro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo