Notas MIDI se graban adelantadas.

Aureo.B
#1 por Aureo.B el 15/03/2017
Buenas. Me estoy ya mosqueando un poco porque intento grabar notas midi con un MAudio KeyRig49 y habiendo ajustado latencias, tamaños de buffer, retardos MIDI y toda la parafernalia las notas que grabo con el piano MIDI se quedan grabadas adelantadas.
He leido por ahi y parece que le pasa a algunas personas con otros DAWs. Alguien sabe como solucionarlo en Logic ProX?
Tengo la versión 10.3.1.
Por supuesto que podria selecionar las notas y atrasarlas pero es que no me da la gana. Tengo el programa comprado y lo quiero funcionando bien.
Tengo el teclado conetado a traves de HUB por USB.
A ver si alguien sabe a que se debe.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/03/2017
¿El "firmware" del teclado está actualizado? ¿Y el controlador ("driver") USB-MIDI? Lo tienes en http://www.m-audio.com/support/drivers-search buscando en "Legacy" en el menú de la izquierda ("Series"), seleccionándolo en producto y luego el sistema operativo de tu ordenador y dando a "Show Results"
Subir
Aureo.B
#3 por Aureo.B el 15/03/2017
Hola Australia, gracias por tu respuesta pero eso ya lo hice. El Key Rig49 no tiene drivers para mac desde hace ya bastantes versiones También en la pagina de M Audio dicen que no necesita drivers...
El caso es que haciendo unas pruebas en este rato, he probado con un plugin nativo de Logic para ver si sufria el mismo adelanto, y resuta que no.
He pensado que seria cosa del plugin, estoy usando Reaktor6 de Native Instruments. He estado mirando en las opciones de seteo y no he encontrado nada raro.
Despues he pasado al siguiente plugin que tengo insertado en ese canal y.... equiliuá. Estaba usando un plugin de Nugen que tiene un modo que usa fase lineal... como es un canal de un plugin que va por midi ni lo habia pensado, pero la fase lineal introduce retardos para compensar las diferencias de fase que se oiginan entre frecuencias cuando ecualizamos. No se me habia ni pasado por la cabeza al estar currando con midi pero debe ser que ese sistema del plugin estaba retardando la señal del Reaktor y Logic lo estaba compensando de alguna manera to chunga...
Moraleja: No hay que darle la espalda al digital...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 15/03/2017
Gracias por escribir la solución. En algún foro extranjero acabo de ver que alguien comentaba lo del modo de fase lineal para arreglar el problema y otros comentaban que eso no podía tener efecto en el MIDI...Ya vemos que es inesperado, pero parece que sí que lo puede tener.
Subir
Aureo.B
#5 por Aureo.B el 15/03/2017
Yo creo que dependerá del DAW, pero la verdad es que por lo menos en Logic, el programa se hace un lío...
Es solo una suposición, porque no he encontrado ninguna opción para arreglarlo excepto desactivando el modo linear phase del plugin, quizá alguien conozca alguna opción de configuración...
Gracias por la info Australia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo