Novation Launch control XL

  • 1
rod_zero
#1 por rod_zero el 17/07/2014
Un controlador que hacia falta en el mercado http://us.novationmusic.com/midi-controller-digital-dj/launch-control-xl?rd=1#

Imagen no disponible

Si no es motorizado, ni tiene encoders, pero bueno para en vivo creo que así es suficiente, además de que siendo novation seguramente será barato
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#2 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 18/07/2014
toda la razón! menos pads y mas knobs!

el único que había y aún no estaba en el mercado era el de livid con dubspot, felicidades por la iniciativa de Novation y esperando a que salga al mercado!
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 18/07/2014
si hay que comprar launchpad por 170 y este por 200 gastandote 370€ en controlador, mejor irse a una apc40, que quieras o no, esta mejor construida que la launch control xl y con encoders...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/07/2014
#3 Seguro, pero para otros que ya tenemos el controlador (en mi caso push) este nos viene mejor. De hecho el problema del mercado de controladores para live es que no había alguno con faders pero sin el grid de botones.
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 18/07/2014
novation no consiguieron realizar un buen linkeo con el launchpad y el launch control anteriormente, algo me dice que esta vez no sera una excepcion... y en cuanto a controladores con faders y knobs o encoders sin grid, me vienen a la cabeza unos cuantos... y ya se vendian antes que apc y launchpad... empezando por la mackie control, pasando por bcf2000, remote zero sl, nanokontrol, etc... solo por decir unas cuantas muy populares y mejores! con faders motorizados, encoders, pantalla, etc (algunas de ellas).
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 18/07/2014
Motorizados no es útil para uso en vivo, y hace el producto caro. las BCF son grandes y estorbosas para transportar y no tiene suficientes knobs. La mackie es carísima.

Este no es para mezclar en estudio, que claro que se puede usar para eso, su principal audiencia es para los que ejecutan en vivo y necesitan una superficie con faders fácil de transportar
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 18/07/2014
por que motorizado no es util en vivo? explicame..
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 18/07/2014
#7 Para mi muy simple, no estas cambiando de pistas, las 8 que quieres controlar con un controlador son las únicas ocho pistas que vas a controlar.

También depende del tipo de live que hagas pero si es mucha improvisación lo mejor es que los controles no hagan muchas funciones dobles o puede ser confuso, difícil de recordar. Sobre todo si no hay manera de que el controlador te de información de que pista estas controlando.

Por ejemplo, si te estas moviendo entre pistas con un controlador izquierda y derecha muchas veces rapidamente perderas la ubicación y no sabrás que fader controla que.
Subir
Swirler
#9 por Swirler el 18/07/2014
Pues yo no se conseguido apretar mis lives en menos de 20 pistas, y utilizo mucha improvisacion. Es mas, cuanto mas improvisas a mas elementos se suele tener la necesidad de acceder y justamente ahi es donde ayuda no estar limitado por knobs o faders fijos. No soy partidario del "hard mapping" donde el controlador no responde de forma dinamica a los elementos que estoy tocando o seleccionando, creo que es un paso hacia atras. El problema de limitarte por ejemplo a 8 pistas (por decir algo) es que aunque no lo hayas mapeado manualmente, estas haciando lo mismo que si lo hicieras. No tendria sentido entonces ni el launchpad, ni la apc, ni cualquier controlador que permite manipular bancos de parametros y cambiar entre ellos.
Subir
nefer
#10 por nefer el 20/07/2014
El precio oficial es 200€? Confirmado?
graacias.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 08/12/2014
Sabeis si los knobs son infinitos o con topes?
Subir
Jorgeelalto
#12 por Jorgeelalto el 08/12/2014
#11 Son con topes. Los knobs infinitos esos se llaman encoders y no suelen llevar la flechita o la raya que indican en qué posición están.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 08/12/2014
12#

Mira el minuto 00:47 la de flipada de vueltas q le da al knob para total dejarlo como esta, yo creo q es de pega esas vueltas q le da. Por eso me extrañaba viendo los topes...

https://www.youtube.com/watch?v=_5kH5SYm-B0
Subir
Jorgeelalto
#14 por Jorgeelalto el 08/12/2014
#13 No hombre, en ese segundo que me indicas sólo gira uno de ellos hasta el tope y al otro lo sube al máximo, lo baja, y así hasta tres veces pero no le da más de 270º o cuanto sea.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 08/12/2014
:desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo