Novation Launcpad en FL studio

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2012
Hola, estoy realmente interesado en ver si podria usar este controlador para controlar el FL studio y dejar de usar ratón y teclado y llegar a hacer algún dia un directo.
A ver si alguien me pudiera echar una mano ya que he tuve un teclado novation nocturn con automap (aun lo tengo guardado) y no logré configurarlo y acabé aburrido y desganado.


He visto varios videos de este tipo en los que el launchpad parece el complemento perfecto para FL pero no lo tengo claro, es tan facil como parece?
¿Cómo se configura?
¿Cómo funciona?
¿Cómo se controla el mixer?
gracias y a ver si convertimos este hilo en una especie de guia.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Puntomatik
#2 por Puntomatik el 01/03/2012
Es una Alpha testing, como bien dice el video. Dudo que aun se pueda hacer algo parecido.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2012
Pues algo se puede. Según me han comentado por privado Fl Studio 11 soportará automap. Por el momento supongo que todo funciona bajo mensajes midi. Aun así si no es demasiado complicado configurarlo creo que es un gran controlador para FL ya que, ahora mismo, no se me ocurren alternativas tan asequibles y cómodas.
He encontrado una serie de videos donde se pueden hacer cosas, aun así insisto en que no se hasta que punto es tan sencillo como parece.

Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2012
Bueno, según estos videos existe un programa llamado katapult que hace las veces de automap entre Fl studio y Novation Launchpad, para facilitar el mapeo midi.
El prgrama se puede encontrar en su página oficial:
http://www.midikatapult.com/Katapult/Download.html

PD: Estaria bien si alguien que tenga el Launchpad pudiera confirmarme todo esto.
Subir
Puntomatik
#5 por Puntomatik el 01/03/2012
Claro, yo decía de forma nativa. Estaría interesante que lo confirmaran si, me parece la forma más cómoda de trabajar tanto en vivo como para producir cosas. Un launchpad y un teclado, la combinación perfecta.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2012
Pues sí, y si me apuras no hace falta ni el teclado. :D

Otro video, parece que Katapult es la clave.

Subir
Puntomatik
#7 por Puntomatik el 02/03/2012
Hombre el teclado midi mas barato con 4 octavas no es mala compra cono complemento jaja He estado buscando cosas y si parece la clave hasta que salga FL 11. Tenia en mente comprarme una Novation pero no me llevo bien con Ableton, pero con eso me lo replanteo de nuevo. Y mucho.
Subir
bob_franklin
#8 por bob_franklin el 19/06/2013
Muy buenas a los seguidores de el launchpad, mi pregunta es... consigio alguien usar el novation con el FL studio?
he visto lo del katapult pero es sencillo de configurar??
muchas gracias a todos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/06/2013
Pedazo refolote!
:satan:

Creo recordar que Katapult era de pago, no se en qué ha quedado eso....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 19/06/2013
A ver si esto nos ayuda:



Subir
Miguel
#11 por Miguel el 08/02/2014
Hola, una pregunta... Que ocupan en el Fl studio para hacer eso sin el launchpad? me gustaría saber para empezar con algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo