Novation Mininova Plugin

davidtele
#1 por davidtele el 16/08/2018
Buenas tardes.

Tengo el Novation Mininova, y tengo el plugin instalado en FL. En el pc, me va todo, e incluso los osciladores y demas me van en la pantalla al tocarlo, pero me pasan dos cosas.

Primero, no se me escucha desde el pc, tengo que conectar los cascos en el teclado para oir lo del teclado, y entonces dejo de escuchar lo que suena en el pc.

Segundo, las teclas no funcionan. Toco teclas y no suenan en el programa

Agradecería que alguien me solucionase el problema o me orientase un poco al respecto.


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 17/08/2018
Hola
davidtele escribió:
Primero, no se me escucha desde el pc
El plugin que tendrás será el editor. Como dice el manual: "El MiniNova puede entonces ser controlado completamente desde una computadora por medio de la utilización del plugin MiniNova Editor". Es decir: el MiniNova puede ser controlado por ese plug-in de edición específica que te permite ver los controles en el PC y toquetearlos, pero el MiniNova no puede ser sustituido por ese plug-in. El sonido lo sigue generando el motor de sonido que tiene el MiniNova, no el motor de sonido que tengas en el PC (su tarjeta de audio o una interfaz conectada al PC). Por eso lo oyes sólo por el MiniNova.
davidtele escribió:
Segundo, las teclas no funcionan. Toco teclas y no suenan en el programa
Cuando tocas teclas en el MiniNova le transmites señal MIDI al PC, vía la conexión USB (*). El programa recibe la señal MIDI, pero la señal MIDI no es sonido. La señal MIDI es capaz de controlar a un motor de sonido: decirle qué nota debe sonar, cuando, qué duración, volumen, etc. Así que en el programa necesitas "indicarle" a las pistas que reciban la señal MIDI que esa señal controle un motor de sonido dado. Puede ser un instrumento virtual (VST), como los que FL Studio trae ya incluidos. O un equipo externo que esté conectado al PC para recibir MIDI (por ejemplo, un segundo sintetizador). Si, dentro de FL Studio no has asignado ningún motor de sonido para que sea el que controla el MIDI, no va a sonar nada.
(*) Hay sintetizadores que, además son capaces de transmitir su sonido al PC por el USB (por tanto en formato audio digital), y recibir el audio digital desde el programa del PC y convertirlo a audio analógico que sale por sus conexiones de salidas. Eso es porque tienen una interfaz Audio/USB incorporada en el sintetizador. Un ejemplo es el Ultranova.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 17/08/2018
davidtele escribió:
Agradecería que alguien me solucionase el problema o me orientase un poco al respecto.

A ver si nos leemos los manuales de uso. Que esa es precisamente su función: orientar sobre la instalación, configuración y manejo del dispositivo y solucionar los posibles problemas causados por la ignorancia y el desconocimiento del usuario.
Subir
davidtele
#4 por davidtele el 20/08/2018
#3 Hola. Me he leído el manual varias veces, y no me aparece absolutamente nada de como conectar el Mininova al FL Studio, por lo que, mi problema no me lo soluciona y por eso acudo aquí, así que no hables sin saber, y ayuda al ignorante.
Subir
davidtele
#5 por davidtele el 20/08/2018
#2 Buenas. En primer lugar, disculpa por tener el hilo dos veces. En principio eran dudas diferentes pero ambas relacionadas con el mismo problema.

En segundo lugar, gracias por tus aclaraciones, me ha quedado clara la primera duda, pero la segunda no. Sé que son y cómo funcionan los dispositivos MIDI, lo que no sé es configurarlo exactamente para que funcione correctamente. Y es la duda que quiero resolver. Todos los botones y demás del sintetizador se mueven en la pantalla excepto las teclas, y eso es lo que no soy capaz de solucionar.

Si alguien supiera y fuera tan amable de explicarme como hacerlo, porque yo cambio las opciones en los ajustes del programa y no hay manera.

Gracias a los dos. Un saludo
Subir
davidtele
#6 por davidtele el 20/08/2018
A ver si con estas capturas amplio más información del problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
klhjklhj.PNG
likujlj.PNG
nbjk.PNG
hbhjb.PNG
Subir
davidtele
#7 por davidtele el 20/08/2018
No sé que ha pasado pero no se han adjuntado las descripciones de las imágenes.

El caso, ahí podéis ver las distintas configuraciones que vienen del VST y del FL Studio.

Desde el VST controlo el sintetizador. Puedo formar ritmos y demás y hacer un canción. Pero yo lo que quiero, para eso me he comprado el sintetizador, es manejar todo desde el propio sintetizador. Para que quiero un teclado si no puedo utilizarlo? Es lo que quiero resolver. Gracias.
Subir
davidtele
#8 por davidtele el 20/08/2018
De hecho, aunque haga un ritmo con el sintetizador y me sale en la pantalla como agregado al proyecto, despues lo oigo en el pc completo y no suena esa parte del VST, y suena todo el proyecto. De que me sirve entonces el sintetizador y el programa?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 20/08/2018
davidtele escribió:
aunque haga un ritmo con el sintetizador y me sale en la pantalla como agregado al proyecto, despues lo oigo en el pc completo y no suena esa parte del VST
Lo último de "no suena esa parte del VST" vuelve a despistar. Como vimos antes el "Mininova Editor" es un plugin VST, no es un instrumento VST (VSTi), y por tanto no genera ningún sonido. Específicamente, es un plugin MIDI, por eso se coloca en una pista MIDI.
Por otra parte, en el 1er pantallazo, que corresponde a ajustes de dispositivos MIDI, no está activado que el sintetizador Mininova actúe como un controlador MIDI : el piloto de "Enable" no se ve de ningún color. Y por eso en el menú despegable de su derecha sólo se ve "Controlador genérico", no algo más específico de Mininova. Podría ser que no apareciera nada más específico, esto normalmente pasa si no se ha instalado el "driver" MIDI específico, en este caso el de Mininova o el general de Novation (https://global.novationmusic.com/synths/mininova/support-downloads). Aunque también podría no aparecer con un nombre más específico después. Pero lo que creo que está claro es que no está activada que se reciba señal MIDI de entrada desde el sintetizador, porque el "ENABLE" no está activado. Aunque dices que has grabado un ritmo con el sintetizador...
Luego, si te refieres a que grabas algo tocando el sintetizador Mininova en una pista MIDI que tiene asignada el "Mininova Editor" como plugin, pero luego al reproducirla no se oye, será porque la salida de esa pista MIDI no está dirigida a algún motor de sonido. Si lo que quieres es que suene en el sintetizador Mininova, tendrás que hacer los ajustes para indicarle que la salida de la señal MIDI de esa pista vaya al sintetizador Mininova (pasando a través del plugin "Mininova Editor").
No sé como se hace en FL Studio.
Subir
davidtele
#10 por davidtele el 24/08/2018
#9 vale gracias. voy a reintentarlo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo