Novation Peak

bedeache
#31 por bedeache el 13/06/2018
#30

Bien. Excelente la explicación. La verdad es que esta tarde he encargado el Peak, me lo traen el viernes, pero la interface aún estoy por decidirla. Me ha gustado tanto grabar voz con la Audient en un par de proyectos... que esta marca me tiene ganado...me parece muy robusta también. Vamos..que son 219€ más que tengo que gastar pero si no se me dispara y hay algo con previo de mic tan limpio y mejor conectividad que la iD14...a tiempo estoy. De hecho el niño mimado ahora será el Peak pero creo que esto de sentir el sintetizador en las manos me va a gustar y la familia podría aumentar. Uff..dudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#32 por Australia el 13/06/2018
Te gusta la Audient y hacen muy buenas interfaces, al menos es la opinión más común que he leído en todos los foros (incluyendo Hispasonic) y, en varios casos, de hispasónicos que creo que son auténticos referentes. Pues entonces no merece la pena que te compliques.
Subir
bedeache
#33 por bedeache el 15/06/2018
Ya llegó el Peak, una cosa antes de montarlo..Es mejor cable jack trs a jack o a xlr para la interface? Dice el manual: (salidas pseudobalanceadas) ???? lo digo pensando en los previos de la audient.

Supongo que de obligado cumplimiento el subir algunas fotillos o demo del cacharrín..así sea. Gracias!!
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 16/06/2018
#33 da lo mismo, supongo que la distancia es corta por lo que el cable balanceado no haría mucha diferencia.
Subir
Australia mod
#35 por Australia el 16/06/2018
Si entiendes inglés, en http://www.rane.com/note110.html explican qué es eso de pseudobalanceadas. Por otra parte en este magnífico tutorial se explican buenos principios sobre balanceado / no balanceado https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541Ahí puedes ver además qué significa que tu Audient iD14 tenga salidas de tipo "impedance balanced" y te orienta fantásticamente en el caso de que la señal de salida de la Audient la lleves a un equipo con entradas sólo para señales no balanceadas.
bedeache escribió:
Es mejor cable jack trs a jack o a xlr para la interface?
Si a la Audient le entra la señal por XLR va a entender que es señal de micrófono. Pero la señal del Peak será de línea, que es lo que espera la Audient cuando la señal le entra por un TS o TRS. Así que mejor usa TS o TRS. Aunque, en principio, tiene razón rod_zero, si no te importa la diferencia de precio, usa mejor cables TRS-TRS.
Subir
VillaPablejo
#36 por VillaPablejo el 16/06/2018
Yo tendría cuidado con conectar xlr con alimentación de una salida balanceada de un sintetizador. Yo lo tengo sin balancear a la entrada xlr usando xlr por asunto de firmeza en la conexión, pero lo ideal es Jack trs - > Jack trs
Subir
bedeache
#37 por bedeache el 17/06/2018
#36 Así es, como leí lo contraproducente de poner canon, finalmente monté jack trs - jack trs.

He de decir que tal como esperaba, me queda un largo recorrido en aprender síntesis para sacarle todo el partido a este sinte, pero qué sonido saca...wow! Eso sí...por los presets con los que se representa..tal como imaginaba de Novation..un sinte muy eurodance¡! Luego cada uno ya verá qué saca de él claro.

A ver si crece la comunidad de usuarios hispana.
El bicho ha ido bajando el pvp...
Subir
donjose
#38 por donjose el 21/08/2018
Hola gente,

estoy dándole una vuelta a mis cacharros y he pensado cambiar mi Bass Station II y mi Waldorf Blofeld por un Peak, cómo lo veis? Sé que el Blofeld es muy diferente, pero me atrae tener los controles a mano y el sonido analógico del peak. Imagino que para hacer los bajos "gordos" del BSII no tendré ningún problema, no?
Subir
Oky Nowen
#39 por Oky Nowen el 23/09/2018
#21 En el manual sale el esquema que adjunto ... por casuallidad tienes el diagrama esquematico? si lo tienes podrias pasar me lo? seria genial para saber exactamente como y con que chip montan los osciladores oxford , los valores de resistencias y condensadores etc ojala alguien lo encuentre de casualidad ;) muchas gracias
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 06/12/2018
Subir
MartinSpangle
#41 por MartinSpangle el 30/12/2018
Aquí un nuevo usuario de Peak.

He estado trasteando ya un poco y no podría estar más contento, aunque un par de cosas me han llamado la atención.

Primero: ¿habéis notado que con frecuencia hay que bajar el volumen máster para evitar distorsiones NO deseadas?

Segundo: ¿habéis probado bien el key tracking del filtro? ¿Que tal os va? Digo con la resonancia al 100% para usar el filtro como un oscilador.

Salu2.
Subir
Jortabernero
#42 por Jortabernero el 03/01/2019
Como veis agenciarse un Peak como primer sinte y acompañarlo con un Arturia Keylab Essential de 49 teclas?? Sería para su uso con Ableton, soy muy novato en la sintesis pero me está llamando mucho este aparato.
Subir
LuisG
#43 por LuisG el 03/01/2019
#42 Solo lo he oído por internet, suena muy bien, pero ten encuentra las 49 teclas del teclado (mejor 61) y sobre todo las 8 voces de polifonía (para mi pocas).
Saludos.
Subir
Jortabernero
#44 por Jortabernero el 04/01/2019
#43

Y que recomiendas de sintetizador? De lo que he mirado parece ser el más completo. Sobre todo será para producción de techno (bass likes, leads, chorus, ambientes, etc etc...)

Teclado no me cabe uno más grande. Cuando me mude (si lo hago) ya iré a por uno mayor.
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 06/01/2019
Hola,

Hoy ha estado jugando con el arpegiador del Peak y es una PUTA PASADA, el mejor arpegiador que he visto. Bueno quizás exagero, los modos rítmicos que tiene me han flipado muchísimo, muy bien implementado, aunque limitado a los ritmos que trae de fabrica, pero son muchos!

En fin, encantado con este sinte.

Quizás este hilo debería renombrarse a “Usuarios de Novation Peak”? O quizás debería abrir otro hilo solo para usuarios?

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

  • Novation Peak
    Novation Peak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo