Novation Peak

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 05/11/2017

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 05/11/2017
#15 Se supone que es por la complejidad de la emulación de hoy en día, pero no me lo creo de todo los casos, es también un ajuste a lo que ofrece el mercado. El peak lleva filtros analógico, debe ser por eso.
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 05/11/2017
Me he quedado muy, muy sorprendido con la extensión de uso del Peak. Enhorabuena a los dueños y que lo disfruten muchísimo. De momento los sintes del año para mí son Matrixbrute y Peak, cada uno en su línea. Bestias muy, muy pardas.
Subir
jesus_nevado
#19 por jesus_nevado el 02/01/2018
Hola

Desde hace unos días feliz poseedor de un Peak . Apenas lo he podido usar unas 4-5 horas de momento..

La mayoría de los presets flojean bastante pero en cuanto se manipulan unos pocos parámetros se da uno cuenta del poder de este monstruo.

La capacidad de modulación de/entre los osciladores junto a las formas de onda habituales y wavetables hacen conseguir sacar timbres bastante sorprendentes .

El filtro para mi gusto le falta algo más de personalidad aunque cumple con nota . La resonancia hace buenas marcianadas.
La reverb me ha sorprendido . Delay y Chorus cumplen y poco más . La parte de distorsión y overdrive se nota que es analógica y le da otro rollo al sonido.

Tengo todavía que ponerme con el más a fondo , sobretodo con la matriz de modulación pero en un principio cumple con mis expectativas

Haber si más usuarios se animan a compartir sus impresiones

Un saludo
Subir
hyperborea
#20 por hyperborea el 02/01/2018
#15 supongo que es otra filosofia muy diferente, parece una maquina pensada para trastear con un solo sonido a la vez y en directo. Seguro que esta pensada para un tipo de musica que no lleva mucho a necesitar muchas notas de polifonia y capacidades multitimbricas. No sé si las necesidades de procesamiento de esta maquina implicaran que no se puedan implementar las mismas capacidades que tenian maquinas anteriores de la marca, pero está claro que los procesadores de ahora son mucho más potentes que los de hace 10 años y que ciertas cosas no deberian ser un problema, igual es que al ser un concepto nuevo para la maquina no han querido pasarse. Aunque espero que con el tiempo saquen versiones multitimbricas y con mas polifonia.
Subir
jesus_nevado
#21 por jesus_nevado el 02/01/2018
En sus tripas no tiene DSP por eso tiene la polifonia muy limitada . En el manual sale el esquema que adjunto ... debe de ser muy caro solamente duplicarle en voces o hacerle bitimbrico
Archivos adjuntos ( para descargar)
37D4A3F6-BAE9-4850-8530-5D12DD223450.jpeg
Subir
hyperborea
#22 por hyperborea el 06/01/2018
Viendo el esquema, es comprenden mucho más la polifonia, si fuera totalmente digital seria harina de otro costal.
Subir
bedeache
#23 por bedeache el 10/06/2018
Hola, buenas:

Tengo una Audient iD4 y quiero adquirir un Peak. Mi duda es respecto a si voy a poder conectarlo a una interface tan básica o necesitaré dos entradas para el estéreo del Peak.

Imagen no disponible
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 10/06/2018
#23 Hola, bedeache. La inmensa mayoría de las interfaces de Audio/USB tienen entradas mono. De hecho sólo recuerdo haber visto una que tenía entradas estéreo, es decir que tuviera un conector que aceptara señal estéreo. Para el resto, si quieres grabar una señal estéreo tienes que hacerlo grabando el canal L por una entrada mono y el R por otra entrada mono y asociando ambas señales en una pista estéreo de tu DAW. La Audient iD4 tiene dos entradas, pero una está orientada a señal de instrumento (guitarra, bajo) y, aunque aceptaría uno de los canales L o R que vengan del Peak no va a grabar de la misma forma que estaría grabando el otro canal que entrara por su entrada 1, porque esa entrada 2 (D.I.) está pensada para darle cierta "coloración" a la señal que reciba.
Así que, de momento, tendrás que usar la señal mono que sale de la salida L/MONO del Peak.
Subir
bedeache
#25 por bedeache el 10/06/2018
#24 Gracias por la aclaración.

Entonces, y perdona porque estoy muy verde... Crees que conectando el sinte por mono(L) no le estoy sacando el potencial al aparato y debo adquirir algo mejor para ello? O es esta la forma común de conectarlo? He intentado encontrar alguna foto o video de alquien que tenga una configuración básica de sinte conectado a interface pero me pierdo en setups super complejas, y algo tan básico como meter señal de un sinte hardware a Logic para que suene como un Sylenth o un Albino me está costando. Es más yo creo..un tema de entender cómo funcionan las señales, como dije..verde...

Gracias de nuevo por compartir conocimiento.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 12/06/2018
#25 no he leído el manual pero en un sinte analógico polifónico es normal que la salida sea estéreo, y si añadimos los efectos que tiene el Peak (los cuales son estéreo) definitivamente la forma adecuado de usarlo es grabándolo en estéreo.

Un bajo funciona en mono, y muchas veces es mejor así, pero unos pads o muchos tipos de leads quieres que se escuchen más amplios.
Subir
bedeache
#27 por bedeache el 12/06/2018
Entiendo...agradezco las aclaraciones. Si quiero adquirir un sinte como Peak o Deepmind..antes me toca adquirir una iD14...porque esta ya tiene las entradas necesarias. Ok.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 12/06/2018
bedeache escribió:
algo tan básico como meter señal de un sinte hardware a Logic para que suene como un Sylenth o un Albino
No sé si estás tan verde como para que te diga esto, pero cuando tú metes al ordenador la señal de un sinte físico ("hardware") con la interfaz, estás grabando el sonido que genera gracias a su "motor de sonido" (sus chips, placas y demás componentes electrónicos). Luego podrás meterle en tu DAW efectos y plugin varios a ese archivo de sonido, pero si de partida no has toqueteado tu sinte hardwarfe para que el sonido se parezca al del otro sinte que trates de imitar, va a ser prácticamente imposible en el entorno del DAW.
Y lograr generar con tu sinte físico un sonido parecido al de un sinte virtual ("software") como Sylenth o Albino puede no ser nada sencillo. Sobre todo porque lo más normal es que quieras hacerlo con un sonido complejo, que te ha llamado la atención. Los sintetizadores software pueden llegar a una complejidad que es muy difícil para un hardware y ya si es analógico, olvídate. Mira por ejemplo el total de osciladores y filtros al que puede llegar el Go2 https://www.hispasonic.com/noticias/rob-papen-go2-sintetizador-accesible-precio-complejidad/43689. Y aunque los sintetizadores hardware vayan incorporando cada vez más mayor número de efectos, los software ya parten de eso.
Subir
bedeache
#29 por bedeache el 13/06/2018
Aclarado el tema estéreo, me queda aclararme con el MIDI. Tengo un Alesis V49 con conexión USB que va al iMac. Según el diagrama del manual de Peak, tanto Peak como teclado maestro irían por USB al iMac cada uno por su vía. ¿No necesito interconectarlos (maestro/Peak) entre sí mediante MIDI?

Gracias.
Subir
Australia mod
#30 por Australia el 13/06/2018
#29
Desde luego, si quieres disparar los sonidos del Peak con tu Alesis, tienen que estar conectados vía MIDI. Como la salida de señal MIDI (en realidad, no tendría que especificar MIDI, porque al ser un controlador MIDI sólo genera señal MIDI) del Alesis es vía USB, tiene que ir al ordenador. En tu DAW ajustas la pista que sea para que que la señal MIDI de entrada entienda que viene del Alesis. Y ajustas para que entienda que la señal MIDI de salida de esa pista será el Peak. Que tendrás conectado por su USB a otro puerto USB de tu ordenador.
Si tuvieras una interfaz que fuera MIDI/USB podrias indicarle que la señal MIDI de salida desde el ordenador sea esa interfaz, que tendrías conectada por su USB al ordenador y por su conector MIDI DIN 5 de salida a la entrada MIDI DIN 5 del Peak. Hoy en día hay muchas interfaces de Audio que incorporan esa función. No es el caso de las Audient, simplemente porque se dirigen a otro tipo de usos.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Novation Peak
    Novation Peak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo