Novation SL Mk3 (Cambio de presets)

Ismael Esteban
#1 por Ismael Esteban el 21/10/2021
Hola compañeros. Soy un poco principiante en el mundillo de los teclados y estoy montando un pequeño "home studio".
Se trata de tener un poco de todo acumulando los menos cacharros posibles.
La cuestión es la siguiente:
He adquirido un controlador Novation 61SL MkIII, con el cual estoy realmente sorprendido en cuanto a la calidad de las teclas y a la cantidad de funciones que tiene.
Le he conectado vía MIDI un Moog Sirin y un Moog Minitaur, cada uno en una partición y con su plantilla correspondiente para controlar todos los parámetros desde el teclado sin tener que tener acudir al editor de los sintes.
El problema que tengo es a la hora de cambiar los presets. Pensaba que era cuestión de los sintes, pero parece que el problema es del teclado controlador.
Anteriormente tuve el Novation Launchkey 37, y sin asignar nada me permitía cambiar de presets con las teclas + y -. Con este nuevo teclado no puedo hacerlo, y me sorprende mucho que así sea, porque tiene arpegiador, secuenciador, y mil virguerías. Me niego a pensar que no tenga implementado un cambio de presets.
A ver si alguien que tenga el mismo controlador puede ayudarme.
Saludos al personal y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 21/10/2021
Puedes programar mediante 'components' los mensjaes que genera cada control en cada uno de los 8 intrumentos o secciones que tiene el mkiii.
Echa un vistazo a nuestra review en hispasonic. En el minunto 30 aproximadamente del video (de heco desde algo antes) se habla de ello. Puedes crearte botones para cambio de programa.

https://www.hispasonic.com/reviews/novation-sl-mkiii-prueba/43999
Subir
Ismael Esteban
#3 por Ismael Esteban el 22/10/2021
Buenas noches Pablo. Un placer leer leer tu respuesta, la cual agradezco.
Mañana echaré un vistazo y trataré de hallar la solución, a ver si lo consigo. No obstante, tanto Minitaur como Sirin (que son los sintes que quiero controlar), en su tabla de plementación midi no traen número midi cc para cambio de preset.
Ya contaré qué tal me ha ido.
Nuevamente gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo