Novation SL Mk3 (Cambio de presets)

Ismael Esteban
#1 por Ismael Esteban el 21/10/2021
Hola compañeros. Soy un poco principiante en el mundillo de los teclados y estoy montando un pequeño "home studio".
Se trata de tener un poco de todo acumulando los menos cacharros posibles.
La cuestión es la siguiente:
He adquirido un controlador Novation 61SL MkIII, con el cual estoy realmente sorprendido en cuanto a la calidad de las teclas y a la cantidad de funciones que tiene.
Le he conectado vía MIDI un Moog Sirin y un Moog Minitaur, cada uno en una partición y con su plantilla correspondiente para controlar todos los parámetros desde el teclado sin tener que tener acudir al editor de los sintes.
El problema que tengo es a la hora de cambiar los presets. Pensaba que era cuestión de los sintes, pero parece que el problema es del teclado controlador.
Anteriormente tuve el Novation Launchkey 37, y sin asignar nada me permitía cambiar de presets con las teclas + y -. Con este nuevo teclado no puedo hacerlo, y me sorprende mucho que así sea, porque tiene arpegiador, secuenciador, y mil virguerías. Me niego a pensar que no tenga implementado un cambio de presets.
A ver si alguien que tenga el mismo controlador puede ayudarme.
Saludos al personal y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 21/10/2021
Puedes programar mediante 'components' los mensjaes que genera cada control en cada uno de los 8 intrumentos o secciones que tiene el mkiii.
Echa un vistazo a nuestra review en hispasonic. En el minunto 30 aproximadamente del video (de heco desde algo antes) se habla de ello. Puedes crearte botones para cambio de programa.

https://www.hispasonic.com/reviews/novation-sl-mkiii-prueba/43999
Subir
Ismael Esteban
#3 por Ismael Esteban el 22/10/2021