Novation UltraNova vs Roland JD-Xi 2017

Daniel Nava
#1 por Daniel Nava el 26/06/2017
Buena tarde a todos.
Voy a adquirir mi primer sintetizador, investigando por la web encontré dos que me llamaron mucho la atención. Novation Ultranova y Roland JD-Xi.
Lo que busco en el poder crear sonidos desde 0 y una buena calidad del sonido. Navegando en Youtube los sonidos de ambos sintes me han agradado.
Novation UltraNova
A favor:
Teclas tamaño normal.
Software.
Sonido.
En contra:
MonoTimbral
Roland JD-Xi
A favor:
Baterías
Opción de grabar pistas una encima de otra.
Sonido.
En contra:
Mini Teclas (Nunca las he tocado no se si sean cómodas, pero a simple vista no me agradan)
Tengo tres preguntas ojala puedan ayudarme sería magnifico.
1- ¿Alguien tiene alguno, podría contarme su experiencia?
2- En general ¿Cual tiene mejores sonidos?
3- ¿Cual es mas poderoso y con mas posibilidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 26/06/2017
Bueno, como primer sintetizador, yo no recomendaría ninguno de los dos, sobre todo por lo que comentas de que quieres crear sonidos desde cero: no son dos sintes demasiado amigables a primera vista (algo más el Novation)
Si quieres crear los sonidos en el sinte, te recomiendo alguno que tenga mucho más control sobre los parámetros de sintesis, aunque esto, desgraciadamente, encarece el producto.
Me viene a la cabeza el Roland Gaia si lo que quieres es aprender a crear sonidos por sintesis substractiva. O mejor aún el más caro Studiologic Sledge. Pero supongo que este último se escapa del presupuesto, por el precio de los dos que comentas.
Si no te importa crear sonidos desde la pantalla del ordenador, el Ultranova (o su hermanito el mininova) no son mala opción, y el motor de sintesis es bastante complejo.
También ayudaría saber el presupuesto máximo que quieres gastar y para que tipo de sonidos lo quieres, aunque con esa portada de Animals como avatar, me lo puedo imaginar ;)

Lo único que veo bueno del Jd-Xi es que es multitimbrico, ni siquiera me atrae el sinte analogico que lleva en sus tripas, pero para meterte en la sintesis, encuentro que hay mejores opciones hoy dia.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/06/2017
Apoyo lo que dice ednarg, ninguno de los dos es amigable para su edición desde 0. Hay mejores opciones para eso: Roland system 1 y Korg Minilogue, ambos tienen un buen número de controles.
Subir
1
Daniel Nava
#4 por Daniel Nava el 26/06/2017
edna
ednarg escribió:
También ayudaría saber el presupuesto máximo que quieres gastar y para que tipo de sonidos lo quieres, aunque con esa portada de Animals como avatar, me lo puedo imaginar


Antes que nada, muchas gracias por responderme. :D
El presupuesto que tengo esta limitado entre 600 y 700 dolares.
Subir
Daniel Nava
#5 por Daniel Nava el 26/06/2017
ednarg escribió:
Bueno, como primer sintetizador, yo no recomendaría ninguno de los dos, sobre todo por lo que comentas de que quieres crear sonidos desde cero: no son dos sintes demasiado amigables a primera vista (algo más el Novation)


¿Con esto te refieres a que si es posible en ambos, pero complejo y no tan intuitivo?
Subir
Daniel Nava
#6 por Daniel Nava el 26/06/2017
rod_zero escribió:
Apoyo lo que dice ednarg, ninguno de los dos es amigable para su edición desde 0. Hay mejores opciones para eso: Roland system 1 y Korg Minilogue, ambos tienen un buen número de controles.


Muy amable por responder amigo.

Entiendo lo que dicen de que sean amigables para su edición comparando estos 4.
Roland JD-Xi
Novation UltraNova
Korg Minilogue
Roland System 1

¿Alguno tiene mejor sonido, mejor motor de síntesis?
Subir
Daniel Nava
#7 por Daniel Nava el 26/06/2017
ednarg escribió:
y para que tipo de sonidos lo quieres, aunque con esa portada de Animals como avatar, me lo puedo imaginar


Así es, en sonido busco algo como Pink Floyd, cabe mencionar que el Vocoder tambien es un punto por el que tomo en cuenta a esos dos. c:
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 26/06/2017
Pues sobre ese precio, y para aprender sintesis/crear sonidos desde cero, se me ocurren lo que ya ha comentado el compañero rod_zero, Roland System 1 y Korg minilogue, ambos de solo 4 voces de polifonia, o te puedes ir a por el Roland Gaia, con más polifonia, pero con osciladores que son muestras y no osciladores emulados VA

Entre estos tres, yo, personalmente me decanto por el minilogue o esperaria a que saliera el Behringer Deepmind 6, un poco más caro...

En cuanto a las últimas preguntas:
- mejor sonido...acostumbra a ser bastante subjetivo en general, pero supongo que el jd-xi por ser hibrido digital/analogico y tiene algo de ambos mundos...
- mejor motor de sintesis : posiblemente el Ultranova/mininova con su 3 osciladores, 6 envolventes, 2 filtros, wavetables...un poco similar a otro no comentado aun, el Waldorf Blofeld (yo estuve dudando entre este y el mininova y me decante por el mininova por el vocoder y el extra de las tres octavas miniteclas, que siempre son útiles, pero no descarto que el Blofeld caiga tambien tarde o temprano )
Subir
counter_geiger
#9 por counter_geiger el 27/06/2017
Que tal: Aprovechando la pregunta de Daniel y las respuestas de rod y ednarg , me gustaría saber su opinión y/o consejo sobre comprar en lugar del Roland System 1 el System 8 , obviamente es muuucho mejor , pero cómo primer sintetizador para aprender síntesis sustractiva, sería mejor o podría resultar demasiado para un principiante?
O dicho de otra manera , para un principiante es recomendable comprar el mejor sintetizador que el bolsillo le permita o aunque el dinero lo permita es mejor comprar un sinte sencillo, básico y conforme los conocimientos crezcan cambiarlo por algo mejor y más completo?

Muchas gracias de antemano

Saludos a todos.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 27/06/2017
counter_geiger escribió:
su opinión y/o consejo sobre comprar en lugar del Roland System 1 el System 8


Definitivamente el system 8, es simplemente más grande y más completo: 4 octavas vs 2, 8 voces vs 4, 3 plug outs vs 1, secuenciador en el system 8, más controles.

Para mi la competencia en ese rango de precios sería entre el system 8 y el Novation peak. Y seguramente habrá quien recomiende el Deepmind que no es mala oferta sin embargo tiene bastante menos controles y posibilidades que estos dos.

Daniel Nava escribió:
¿Alguno tiene mejor sonido, mejor motor de síntesis?


Estrictamente el mejor motor de síntesis lo tiene el Ultranova, pero sólo tiene 8 controles. Entre el System 1 y el Minilogue creo que el minilogue tiene ligeramente la ventaja por que tiene mejor teclado y secuenciador. El system 1 tiene el sistema Plugout lo que le permite adquirir otras personalidades de sintes clásicos de roland como el SH2, el 101 y el promarz (los cuales para mi suenan muy pero que muy bien, pero son monofonicos, sólo una nota a la vez). Yo si te recomendaría mucho darle prioridad a que tenga muchos controles pues es la mejor manera de aprender.
Subir
Daniel Nava
#11 por Daniel Nava el 27/06/2017
:D que interesantes sus opiniones y dudas amigos.
Tengo una pregunta para todos en general, ¿De que países son?
Digo igual algo que me ayuda a tomar decisiones es el modo de adquirir los productos, soy de México y por decir he visto en las paginas en linea de las tiendas y no hay gran variedad de sintes que entren en mi presupuesto, la ventaja de Novation es que los puedes comprar directamente en linea con ellos.
Hace tiempo adquirir una interfaz con Focusrite (Que Novation es parte de Focusrite) y me llego muy bien, de hecho tiempo antes de lo planeado y a buen precio. Ese es un buen punto que le veo al Ultranova. Igual el precio varia mucho al evitar el intermediario de la tienda.
Que igual apenas iré a visitar las tiendas para ver que tienen.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 27/06/2017
#9 Entre los dos Roland, el System 8, sin duda, aunque tiene una serie de carencias que a mi me echan para atras : un solo LFO, no tiene aftertouch, solo 4 octavas...me parece más interesante, a nivel sintesis/aprendizaje, el Studiologic Sledge.
Eso si, si lo que quieres es tener emulacion de los clasicos de Roland, Jupiter y Juno, el System 8 es mejor opción.

Por el rango de precio del System 8 incluiria el ya citado Novation Peak y el Dave Smith Rev2 de 8 voces y, si, el Deepmind 12 de Behringer (el único de estos que tengo ahora mismo, por cierto :p )

En el rango de precios del Studiologic sledge añadiria el Korg Kingkorg y...otra vez el Deepmind 12 (está entre medio en cuanto a precio), de hecho fui a la tienda a comprar el King Korg, pero no lo tenian en stock y me llevé el Deepmind

Por cierto, yo estoy en España, quizás en Europa lo tenemos mejor para comprar ya que tenemos varias mega-stores que tienen de todos (si no lo tiene una lo tiene otra).
Daniel, viviendo en México ¿como está la cosa para comprar en USA ? ¿ tendrias que pagar mucho de aduanas ? Pregunto porque no tengo ni idea, pero estando tan cerca...
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 27/06/2017
#11 Soy de México también, de la CDMX. En el centro en la calle de Bolivar y Mesones hay muchas tiendas de música y podrías encontrar todos esos sintetizadores menos el minilogue que está agotado, y algunos otros de korg.

Hay algunas tiendas online: Synthbox y Gama music. https://www.synthbox.com.mx/ http://www.gamamusic.com/

También hay un grupo en facebook de compra y venta de instrumentos en México "Sintes MX (compra/venta)" ahí también puedes encontrar un montón de sintetizadores. https://www.facebook.com/groups/1399628106991426/
Subir
Daniel Nava
#14 por Daniel Nava el 28/06/2017
ednarg escribió:
Daniel, viviendo en México ¿como está la cosa para comprar en USA ? ¿ tendrias que pagar mucho de aduanas ? Pregunto porque no tengo ni idea, pero estando tan cerca...


Para serte sincero no lo se pero no creo que sea muy caro, vaya el producto que compre a Focusrite venia desde Inglaterra de aduana fueron cerca de 40 dolares.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 28/06/2017
ednarg escribió:
Daniel, viviendo en México ¿como está la cosa para comprar en USA ? ¿ tendrias que pagar mucho de aduanas ? Pregunto porque no tengo ni idea, pero estando tan cerca...


Nosotros pagamos 16% de IVA generalmente, algunos productos abajo de 300 USD pasan sin pagar IVA sobre todo si vienen por USPS.

Más gastos de envío que normalmente es 50 USD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo