Novation UltraNova vs Roland JD-Xi 2017

rod_zero
#46 por rod_zero el 12/02/2019
Mejor busca un JDXA si estas pensando en un integra, tiene buena parte de los sonidos, más controles y así ya sólo usas un teclado.
Subir
karu
#47 por karu el 12/02/2019
#46 Muchas gracias por la sugerencia, aunque también tendría que adquirir a parte el Integra 7 para hacer servir los instrumentos clásicos, ya que los supernatural del jdxa están enfocados en los sonidos de sintetizador. Pero si cogiera ambas cosas el presupuesto se me dispararía, y puede que hayan opciones más económicas para lo que busco.
Subir
karu
#48 por karu el 14/02/2019
Por otro lado, por ahora estoy más inclinado hacia el Ultranova por todo lo que decís, pero me frena un poco el que no sea polifónico. Si al menos tuviera parafonía, lo tendría mucho más claro. También he pensado en la opción de combinarlo con un waldorf rocket que sí tiene esta opción de parafonía. Creéis que sería muy reiterativo en cuanto a efectos y posibilidades combinar ambos, o me daría bastantes nuevas posibilidades?
Subir
Australia mod
#49 por Australia el 14/02/2019
karu escribió:
pero me frena un poco el que no sea polifónico. Si al menos tuviera parafonía, lo tendría mucho más claro.

Lo de la polifonía ya lo ha explicado ednarg en el comentario #32 de este mismo hilo. Ultranova es polifónico, puesto que puede sonar más de una nota a la vez. Específicamente, 16 notas a la vez. Lo que no tiene es capacidad multitímbrica, es decir que puedan sonar dos o más sonidos distintos a la vez.
La parafonía sólo tiene sentido en sintetizadores monofónicos, que, en principio están diseñados para que suene sólo una nota a la vez. Cuando, como ya es prácticamente estándar, esos sintetizadores monofónicos tienen más de un oscilador, y su arquitectura permite asignar una nota a cada oscilador, pueden sonar tantas notas a la vez como osciladores a las que puedan asignarse. Así el Arturia Matrixbrute es capaz de parafonía de hasta 3 notas https://www.hispasonic.com/reviews/review-arturia-matrixbrute-sintetizador-protagonista/42738#section-3 Pero siguen compartiendo elementos como filtrado y envolventes y por eso se define como parafonía, no como polifonía.
Subir
karu
#50 por karu el 14/02/2019
#49 Muchas gracias por la aclaración, ahora lo tengo más claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo