Novation UltraNova vs Roland JD-Xi 2017

Daniel Nava
#31 por Daniel Nava el 08/07/2017
ednarg escribió:
Entre Minilogue y Ultranova, el Ultranova tiene más voces de polifonia (18 voces, contra 4 el minilogue) y el motor de sintesis es mucho más flexible, a costa de perder control directo (faders, knobs...).


De ante mano quisiera agradecerte por tu apoyo, gracias amigo.
No logro entender bien a que se refiere con Polifonia, entiendo el concepto pero aplicado en Sinstes ¿Como sería?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#32 por ednarg el 08/07/2017
#31 Son las notas que pueden sonar a la vez, ya sea tocando directamente, o sosteniendolas con pedal de sustain, o pintandolas en un secuenciador.
Como puedes ver, con 4 notas de polifonia no se puede hacer gran cosa en cuanto a acordes tipo...no sé...la intro del Shine in your crazy diamond, que es una mezcla de sonido entre un Organo y unas cuerdas del Solina Arp ensemble ( que esto daría para otro tema : multitimbralidad/superponer sonidos, cosa que ninguno de los sintes citados puede, ya que son monotimbricos).
Ese tipo de sonidos como el del Shine on..., suenan al menos 5 notas : 2 notas con la mano izquierda haciendo una octava y un acorde de 3 notas con la derecha (es lo mínimo para un acorde "con cuerpo"), cuando no hay notas sostenidas con el pedal mientras cambia de acorde. (es un ejemplo un poco tosco, pero creo que se entiende el concepto).

En definitiva, si quieres hacer bases de acordes con el sinte, tocando en vivo (que otra historia es usar un secuenciador y grabar por partes), cuanta mayor polifonia, mejor.
El Minilogue lo veo más para hacer la parte del Lead tipo brass del mismo tema Shine on your crazy diamond, por ejemplo, lo que no quiere decir que el Novation no pueda hacerlos también ;-)
Subir
rod_zero
#33 por rod_zero el 08/07/2017
Yo creo que en este punto te serviría mucho buscar videos en youtube de ambos y comparar el sonido. Lo mejor seríaque lo probaras en vivo pero no hay Minilogue en méxico en este momento en alguna tienda, aunque si hay Monologue. Yo diria que te des una vuelta al centro y vayas a Top music que es donde tienen más sintes con posibilidad de probarlos y te des una idea de varios.

Definitivamente el ultranova es uno de los sintes más completos en su rango de precio, con muchas posibilidades de edición, vocoder e interface integrada.
Subir
ednarg
#34 por ednarg el 08/07/2017
#33 Seguramente el mejor motor de sintesis VA de los sintes de su precio, y un buen editor software VST, que ayuda lo suyo para crear sonidos.
El único otro sinte de precio similar que esta a la altura, en cuanto a sintesis, es el Blofeld módulo, pero no hay editor "oficial" (si de terceras partes), y pierde las tres octavas con aftertouch y (creo, no estoy seguro), el vocoder.
Yo todavía no he conseguido que me suene bien el vocoder del mininova, y mira que he probado subiendo volumenes de moduladora, portadora, de ambas, y nada, tengo que gritar como un energumeno para que se oiga algo... Aunque no es algo que me quite el sueño, no soy demasiado fan de los vocoders.
Subir
Daniel Nava
#35 por Daniel Nava el 09/07/2017
rod_zero escribió:
Definitivamente el ultranova es uno de los sintes más completos en su rango de precio, con muchas posibilidades de edición, vocoder e interface integrada.


Muy amables por apoyarme amigos.
Si es lo que veo que no hay Monologue en México.

¿Ambos son Análogos o el UltraNova es Digital?
Subir
ednarg
#36 por ednarg el 09/07/2017
Ultranova es digital, pero no te dejes llevar por la moda de "lo analogico es/suena mejor". Los korg Volca y los arturia brute son analógicos, y no son "mejores", ni siquiera en su terreno, que mi Mininova por ser analógicos: saco mejores bajos y leads del Mininova que del Volca bass o el Microbrute, incluso me gustan más las strings que saco del Mininova que las que consigo con el Deepmind 12 (analógico).

Definitivamente el Ultranova/Mininova son sintes muy infravalorados, sobre todo si te gusta crear tus propios sonidos y pasas de los presets y de mierdas como la elección de sonidos por estilos del Mininova (Dubstep como grupo de sonidos...se nota cual era su idea de quien iba a comprar el sinte, una mala jugada, creo yo... :tasmal: )
Subir
Daniel Nava
#37 por Daniel Nava el 10/07/2017
ednarg escribió:
efinitivamente el Ultranova/Mininova son sintes muy infravalorados,

¿Infravalorados?

Si entiendo que Digital no quiere decir que es malo a los Análogos solo estaba falto de ese dato. :D
Subir
ednarg
#38 por ednarg el 10/07/2017
Por infravalorados me refiero a que no tienen tanto "prestigio" entre los synth-heads como, por ejemplo, el Waldorf Blofeld, con unas especificaciones a nivel motor de sintesis muy similares, si no superiores (teclas, vocoder...), por un precio similar.
Subir
Daniel Nava
#39 por Daniel Nava el 18/07/2017
Muchas gracias por su ayuda, al final termine adquiriendo el UltraNova y las horas que lo he utilizado me ha agradado, solo que he tenido un inconveniente. Espero me puedas ayudar ednarg a sabiendas de que tiene el MiniNova, acerca del Software no he podido utilizarlo.
Hasta donde entiendo se descarga de la pagina y se utiliza como plug-in en los programas producción.
O ¿es un programa aparte que no necesita de un segundo?

Espero me puedas auxiliar o el buen Rod_Zero que igual me ayudaste bastante aunque no se, si sepas acerca del software. :D
Subir
rod_zero
#40 por rod_zero el 18/07/2017
Daniel Nava escribió:
Hasta donde entiendo se descarga de la pagina y se utiliza como plug-in en los programas producción.


Se tiene que usar dentro de un DAW como plug in.
Subir
karu
#41 por karu el 12/02/2019
Hola, soy nuevo esto y leyendo este hilo me ha saltado una duda. Para hacer uso del Integra 7, cual sintetizador me recomendaríais antes por su compatibilidad, el JD-XI o el Ultranova?
Subir
ednarg
#42 por ednarg el 12/02/2019
#41 Supongo que quieres decir que tienes el Integra 7...

La parte digital del JD-Xi, si no me equivoco, está basada en Supernatural, igual que el Integra, así que podría ser redundante. Y por su parte analógica monofónica hay otros sintes ahora mismo que te darían mucho más control sobre el sonido.
Así pues yo diría que, teniendo el Integra, la opción mejor de esos dos es el Ultranova, por aquello de tener un VA complementando la parte PCM del Integra
Subir
karu
#43 por karu el 12/02/2019
#42 Muchas gracias por tu respuesta. No tengo el Integra 7, pero estoy valorando la posibilidad de adquirirlo, por lo que estoy pensando qué controladores podrían irme mejor. A parte de estos dos sintetizadores, también pensé en un A-49 o incluso en un keytar AX-SYNTH. Debo meditar mi prioridad, aunque la idea que tengo se basa en poder tocar en directo sin depender del pc, hacer uso del micro (estaba pensando en la posibilidad de añadir un VT-4 para crear efectos vocales, por lo que me gustaría usar el micro del ultranova o el jd-xi sin conectarlo en el VT-4, sino en el propio sintetizador), poder hacer uso de efectos y distorsiones, que tenga loop, y a poder ser que sea multitímbrico.

Lo que me gusta del AX-SYNTH son sus posibilidades escénicas como controlador de guitarras, pero valorando todo esto, qué me recomendarías más?
Subir
ednarg
#44 por ednarg el 12/02/2019
Pues si no tienes el integra7 entonces yo vería más factible el JD-Xi + controlador MIDI con teclas normales (por evitar esas miniteclas...).
Por lo que sé de este cacharro, tiene a favor que es multitímbrico (creo que 4 partes + ritmos?), tiene entrada de micro/vocoder y los sonidos de la parte digital están basados en el Integra7
Subir
karu
#45 por karu el 12/02/2019
#44 Gracias por recomendación. Sería una buena opción, pero doy prioridad a tener el Integra 7 por todos los sonidos supernatural que tiene. Qué te parece la opción del keytar? He oído buenas cosas sobre los AX, como que son multitímbricos, aunque diría que carecen de loop, y esto último me gustaría tenerlo para el directo (aunque siempre se puede poner a parte, claro).

Teniendo como prioridad la adquisición del Integra 7, que sintetizador/controlador me recomendarías a parte del ultranova? No busco algo excesivamente caro o complejo, solo uno que me permita usar los supernatural del Integra 7, que sea multitímbrico, con loop y con posibilidad de incorporar un micro (esto tal vez secundario si uso el vt-4 y lo puedo enchufar a este, pero preferible por comodidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo