Novation X-Station/Xyo - Usuarios

askarkat
#241 por askarkat el 29/06/2014
cjoanc escribió:
¿Que programa necesito y donde se encuentra?


Creo que puedes utilizar el SysEx Librarian con el Xyo. Busca en la ayuda del programa para conseguir pasar los paches al teclado, haz si puedes primero una copia de seguridad de los de serie por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neurocontrol
#242 por neurocontrol el 12/07/2014
Hola a todos! pues me presento como un usuario mas de X-station (25); me gusta mucho este tecladito, pero tristemente mis perillas de data/value y de waveform ya no me responden y me caga que pongan lo que no deseo... creo que abuse de los giros infinitos o que no le he dado una buena limpieza... me desespero y me dan ganas de arrojarlo... bueno, así es la historia. De lo demás me siento satisfecho e incluso he creado sonidos muy interesantes para el genero Industrial. saludos!
Subir
kanstraktar
#243 por kanstraktar el 12/07/2014
#242 esto es un problema tipico de ls x-stations, que los knobs empiezan a saltar a valores aleatorios. De lo que he leido en otros forums, limpiarlos puede solucionar el problema solo temporalmente o ni siquiera esto. Se tiene que cambiar los knobs. Si les escribes a los de novation, a traves del soporte de sus pagona web, describiendo el problema, es muy probable que te envien los knobs gratis. A mi me los enviaron y a muchos otrs también. Suerte
Subir
1
askarkat
#244 por askarkat el 15/07/2014
kanstraktar escribió:
Se tiene que cambiar los knobs


¿Como se cambian?¿Es tan fácil como desatornillar?

Gracias por el aporte. :plasplas:
Subir
kanstraktar
#245 por kanstraktar el 15/07/2014
#244 nop, se tiene que abrir el sinte, desoldar los knobs que ya no van y soldar los nuevos. solo abrir el sinte, con quitar todos los potes, si no tienes experiencia, es una operacion muy dificil. te recomendaria encontrar a alguien que sepa hacerlo - aunque los servicios para esas cosas son bastante caros
Subir
1
neurocontrol
#246 por neurocontrol el 18/07/2014
Bueno, al menos tener los knobs ya seria una gran ventaja, ya que por lo general conforme va pasando el tiempo los repuestos van desapareciendo y por supuesto mas difíciles de conseguir. gracias por el tip! mmmh, otra cosa: ¿los envían a cualquier parte? yo vivo en la ciudad de México.
Subir
Pablo
#247 por Pablo el 23/11/2014
Hola! Tengo un XioSynth. Mi pregunta es como puedo enviar los sonidos a la PC vía el programa "XioSynth Editor". Con este programa me deja enviar desde la PC al teclado, pero no sé como hacerlo desde el teclado a la PC. Se puede con este programa?. Gracias y perdón si esto ya fué explicado anteriormente.
Subir
1
Yoanvi
#248 por Yoanvi el 23/02/2015
Buenas

Estoy mirando para comprarme un sinte VA y me he fijado en el X-Station...

¿Qué tal es este sinte comparado con el Roland SH-201 ó el JP8000?

¿Es capaz de hacer los mismos sonidos? ¿todos los parámetros se pueden modificar a tiempo real? ¿qué tal es para strings, brass, pads, atmosféricos y sonidos retro setenta-ochenteros?

Saludos
Subir
neurocontrol
#249 por neurocontrol el 04/04/2015
#248 hola K-man, me parece que el X-station es muy diferente a lo que quieres, ya que sus sonidos no son tan retro. saludos!
Subir
Yoanvi
#250 por Yoanvi el 05/04/2015
#249 Gracias neurocontrol por la respuesta.

Pues si, esa impresión me dió al oir las demos de youtube. Al final me decanté por otro sinte.
Subir
ladydrummer
#251 por ladydrummer el 29/08/2015
Hola! Tengo el xiosynth 49 y descargue el novation template editor y una librería con archivos synth pero no logro pasar los pacth al sinte! Soy bastante nueva en esto y ademas los manuales vienen en ingles y no me llevo taan bien con el idioma. Lei un par de hilos aca pero aun asi no he logrado el objetivo.
Subir
Australia mod
#252 por Australia el 10/12/2015
#251
Espero que ya lo hayas logrado. Si no, aquí http://global.novationmusic.com/support/product-downloads?product=Xio tienes un Xio Template Editor, es decir específico para el Xio, si bien creo que no vas a encontrar ninguna diferencia sustancial con el Novation Template Editor. Yo no lo he hecho nunca, pero con ambos editores parece que sólo puedes cargar bancos completos, no cada patch individualmente. En esa misma página están los dos bancos originales (más otro del teclista de Jamiroquai), así que siempre puedes volver a cargarlos si algo va mal.
1) Con el Xio apagado, conéctalo via USB a tu ordenador (sin abrir el programa editor).
2) Enciende el Xio y ponlo en modo sinte si no lo está (dando al PLAY/SYNTH).
3) Abre el editor en tu ordenador.
4) En el mensaje de bienvenida, selecciona “'Nothing Thanks!” (la última opción) y das OK.
5) En el menu Device del editor, selecciona el Xio para que sea tanto el Input como el Output Device
6) En el mismo menú "Device", vas a la función "Patch Librarian"
7) Ahí cargas el fichero *.syx del banco que tengas, con el "Open" que aparece a la derecha. Se te abrirá el listado con todos los patches de ese banco.
8 ) En la lista puedes jugar cambiando su orden (con los "Move item up" y "Move item down"), y si colocas el cursor sobre cualquier patch y le das al botón derecho del ratón te permite salvar el sonido individualmente como un fichero sysex, cambiarlo por otro (si escoges un fichero sysex de un sonido indivual, pues por ese sonido, si escoges un sysex de todo un banco, lo cambia por el sonido que está el primero en este último banco; si por ejemplo estoy con el banco 1 y le digo que cambie el sonido 92 - Maroder, 192 en el Xio - y escogo el Sound Bank2 XIO_2016.syx lo cambiará por el 0 en el Banco 2, el Angry Bass - el 290 en el Xio) y cambiarle el nombre.
9) Una vez tienes construido tu banco, Selecciona cualquier "patch"en el Xio, de forma que si seleccionas uno que empieze por el número 1 (123, o 148 o lo que sea), vas a sobre-escribir todos los sonidos del banco 1 del Xio (100-199) y si seleccionas uno que empieze por el número 2, sobre-escribirás todo el banco 2 del Xio (patches 200-299).
10) Das a GLOBAL en el Xio y vas a la pagina 'Mem Protect'. Deshabilitas la protección (poniéndolo en 'OFF') y presionas PLAY/SYNTH para ir al modo PLAY
11) Presionas 'upload' en el "Patch Librarian" en tu ordenador.
12) Si no carga el banco, presiona el GLOBAL en el Xio dos veces para activar el menu "Global Synth" y navegas hasta la página ‘Synth Midi Src’ , lo pones en USB y repites el proceso desde el paso 9.
Además de estos dos "Template Editor", para gestionar archivos Sysex hay otros programas como MIDI-OX, que recomiendan muchos. también puedes ver varios - algunos son específicos de marcas y otros incluso de modelos en http://www.hitsquad.com/smm/win95/PATCH_EDITORS_LIBRARIANS/?sort=desc&order=File+Date
A ver si tengo algo de tiempo y yo mismo lo pruebo...
Subir
1
Franco
#253 por Franco el 03/04/2016
Hola a todos, tengo un xiosynth 49, lo uso como controlador midi y placa de audio sobre todo, el tema es que lo venía usando normalmente, y hoy mi compu dejó de reconocerlo como placa de audio, solo funciona como controlador midi o sinte, alguien le pasó lo mismo. es una Mac con el Capitan.

saludos y gracia de antemano !
Subir
Australia mod
#254 por Australia el 03/04/2016
Lo mismo no te sirve de mucho, pero teóricamente, si te funcionaba antes con el sistema operativo El Capitan era por suerte, ya que en principio, según la web de Novation, no estaba preparado para eso
https://support.novationmusic.com/hc/en-gb/articles/206857929-Are-Novation-products-compatible-with-El-Capitan-
Si has instalado una nueva versión del sistema operativo no te extrañe que hayas perdido esa suerte.
Subir
yoew
#255 por yoew el 15/06/2016
confirmado....me paso lo de los knobs locos con valores aleatorios, escribi a novation y me los han mandado.

!!buen servicio tecnico!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo