Novation X-Station/Xyo - Usuarios

Johnny G
#91 por Johnny G el 10/02/2010
Soy el tonto de las dudas, pero mientras mas bicheo mas me rallo, sigo sin poder meterme con los preset del X-Station, no consigo cambiarlos, uso el Xstation Editor, y el XioOrganizer ese no lo encuentro.

Alguien lo usa con albeton?

Si quiero grabar el sinte, deberia de conectar la salida del audio a la entrada de la tarjeta de sonido, y rutearlo por ableton no? pero entonces se graba el audio en si, como se puede hacer para secunciar por midi el sonido del sinte? me explico?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Razaroja
#92 por Razaroja el 10/02/2010
Hola, si pones Xioorganizer en el google aparece primero tu post en hispasonic y en el segundo enlace ya aparece un sitio que te redirecciona a la pag que buscas.

Masticadito: http://jemap.ifrance.com/documents/37.html

Yo lo uso con ableton, con el cable midi ya envía sonido, así que no hace falta que conectes las salidas de audio. Para enviar midi al xio, simplemente abre una pista midi en ableton y en el "MIDI from" seleccionas el Xio. Luego cargas un External Instrument en la pista creada, pones el Xio en el "midi to", después pones el canal MIDI que tengas seleccionado en el Xio. Ahora ya podrás automatizar el cacharro y marcar notas midi en el piano roll para que suene el sinte.

Salud.
Subir
tecnovik
#93 por tecnovik el 10/02/2010
Si tu X-Station esta conectado através de MIDI,ya por defecto cuando lo enciendes esta configurado así,después es tan sencillo como abrir el XioOrganizer,pulsar en tu Sinte Gllobal/despues con la tecla Bank/page buscas Dump y despues mueves inst/chanel y buscas sound bank 1 y pulsas WRITE y despues lo mismo con sound bank 2,se te cargaran los Todos tus patches en el XioOrganizer,despues en la columna de la derecha cargas la libreria que te hayas descargado y ya solol te queda substituir de un lado a otro con el botosn Swarm program.Mejor explicado imposible,pero hazme caso,mira un poco los posts pasados que ya me lo explicaron a mi.
Subir
Razaroja
#94 por Razaroja el 11/02/2010
Alguien escribió:
Yo lo uso con ableton, con el cable midi ya envía sonido, así que no hace falta que conectes las salidas de audio. Para enviar midi al xio, simplemente abre una pista midi en ableton y en el "MIDI from" seleccionas el Xio. Luego cargas un External Instrument en la pista creada, pones el Xio en el "midi to", después pones el canal MIDI que tengas seleccionado en el Xio. Ahora ya podrás automatizar el cacharro y marcar notas midi en el piano roll para que suene el sinte.


Hay perdon, la he liado con lo de que el cable midi envía sonido, quería decir que se puede usar directamente el sinte como targeta de sonido, si tienes que usarlo con otra targeta sí que tendras que rutear las salidas.
Subir
Johnny G
#95 por Johnny G el 11/02/2010
A ver, no me aclaro.

Yo tenia pensado en sacar el sonido del sinte de la X-Station y meterlo en las entradas de la tarjeta, y luego rutearlo por ableton, pero ahi grabaria sonido claro.

Como podria grabarse en midi el sonido que produce el sinte? supongo que no es psoible no? no se puede realizar ambas cosas a la vez con el teclado claro...
Subir
EVENEVE
#96 por EVENEVE el 17/02/2010
Buenas,

Estoy barajando la posibilidad de comprar un XioSynth pero antes agradecería me dierais vuestra opinión sincera de si vale la pena desembolsar ese dinero por un teclado como este.

Primero de todo me gustaría saber si realmente da problemas de retardo al utilizarlo como audio interface conectado mediante USB y utilizando LIVE y sintes virtuales.

¿Qué tal la calidad de audio al sacar los VST por el Xio a los monitores? ¿Es mejor pillar un tecado MIDI convencional y una audio interface independiente?

¿Qué tal la calidad de los presets que lleva? ¿Es frecuente disponer de muchos otros presets descargables?

¿Se puede utilizar como instrumento VST?

¿Es fácil cargar los nuevos presets al Xio? ¿Eso significa que pierdo los anteriores presets por no tener suficientes bancos el Xio?

¿Qué opinais, vale la pena másel Xio o el X-Station?

Perdonad por tantas preguntas, pero la verdad es que me gustaría conocer algo más antes de decidirme.

Gracias y un saludo.
Subir
Johnny G
#97 por Johnny G el 16/03/2010
Buenas alguien utiliza el VST de Arturia MiniMoog y tiene algun template para el x-Station?? que parametros teneis mapeados y son mas utiles?

Saludos!
Subir
Johnny G
#98 por Johnny G el 17/03/2010
Por cierto, se que debe ser una chorrada pero no lo llego a entender del todo.

Porque un prset se toca de tecla en tecla, es decir suena una sola tecla, y otros suenan al pulsar varias teclas a la vez?, me explico? Donde hay info sobre esto, creo que me hace falta empoyar un poco sobre sintesis verdad?

saludos!
Subir
lindatomz
#99 por lindatomz el 17/03/2010
hola!

opuerto esto va para ti!

opuerto escribió:
¿Qué tal la calidad de audio al sacar los VST por el Xio a los monitores? ¿Es mejor pillar un tecado MIDI convencional y una audio interface independiente?


la calidad es muy buena,a mi me parece una buena opcion como 2 en 1,bueno mas bien 3 en 1, puedto que tambien es sinte!

opuerto escribió:
¿Qué tal la calidad de los presets que lleva? ¿Es frecuente disponer de muchos otros presets descargables?


a mi los presets me parecieron horribles y me quedo corto, tan solo es mi opinion, pero hay muchos bancos descargables no tan malos y aparte yo no he dejado 1 solo de los sonidos tal como venian sino que los he modificado a mi gusto,el cacharro tiene una buena edicion,y mejor aun con el programa de edicion para el pc,se le puede sacar un buen sonido

opuerto escribió:
¿Se puede utilizar como instrumento VST?


no se realmente a lo que te refieres....

opuerto escribió:
¿Es fácil cargar los nuevos presets al Xio? ¿Eso significa que pierdo los anteriores presets por no tener suficientes bancos el Xio?


es facilisimo!el programa es muy intuitivo y va acompañado de un tutorial que te lo pone tirado

RhOsS escribió:
¿Qué opinais, vale la pena másel Xio o el X-Station?


yo tengo el xio 25,pero quiero cambiar a un xstation de 49,mas teclas,mas controles, la calidad de sonido es la misma,creo,ademas el xio solo tiene midi

el sonido no es malo y se pueden sacar emulaciones chulas tipo moog y tal,pero los bajos no son nada potentes y los filtros no son ninguna maravilla

unsaludo!
Subir
lindatomz
#100 por lindatomz el 17/03/2010
rhoss

lo de sonidos de una tecla y sonidos de mas,tiene que ver con la polifonia del preset,unos son monofonicos y los otros polifonicos....

yo de templates no se nada...lo siento yo lo uso a pelo
Subir
lindatomz
#101 por lindatomz el 17/03/2010
rhoss,te aconsejo que te mires bien el post completo,encontraras el enlace a la comunidad xio/x-station y ahi te lo podras descargar todo

unsaludo!
Subir
Johnny G
#102 por Johnny G el 17/03/2010
Estupendo, gracias.

Me he mirado y desde hace tiempo no consigo instalar preset, aun asi lo intentare otra vez, pero el programa q usan es el del Xio, pero dicen q funciona para la X-Stion, pero no lo consegui...

Otra duda que tengo, es como trabajais a la hora de producir? grabais un extracto al tocar y trabajais con el audio(tanto si usais el sinte como si usais vst)? o trabajais con midi (entiendase solo cuando usais el teclado con vst)

No se si me explico. Es mejor tarbajar con audio grabado de los vst, o con el midi??
Subir
lindatomz
#103 por lindatomz el 17/03/2010
hola!

para grabar con el x/xio yo utilizaria el midi del cacharro,te refieres a grabar los sonidos del sinte,no?¿

unsaludo!
Subir
Johnny G
#104 por Johnny G el 17/03/2010
Me refiero a en el secuenciador, cuando uno produce, y scas un sonido y una melodia, la forma en la que trabajais a la hora de producir, si grabais en audio (con teclado en modo sinte o modo midi+vst), y desde el secuenciador ya trabajais con esa muestra de audio grabada, o si trabajais en midi con el vst cargado como instrumento.
Subir
lindatomz
#105 por lindatomz el 18/03/2010
yo para grabar lo he grabado en audio... de todas maneras lo suelo usar en directo a pelo

pregunta mejor a otros....

unsaludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo