Novation X-Station/Xyo - Usuarios

tecnovik
#76 por tecnovik el 02/02/2010
vale,me he descargado el SioOrganizer,pero cuando tengo los sonidos cargados en el programa tanto los del Sinte como los del banco que quiero cambiar,pulso boton derecho por ejemplo sobre el banco 1, selecciono "import file to bank1",emtonces en el Pc si queda como que estan substituidos,pero en el Sinte no a pasado nada,tengo que poner el Sinte en algun estado o modo?
la parte de :
"Swap programs button to swap the blue selected programs"

No lo pillo.

Edito:
He conseguido pasar el sonido seleccionado al banco de Sinte,pero no se guarda ni suena cuando toco las teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lindatomz
#77 por lindatomz el 02/02/2010
hola!

tienes que seleccionar el xio en el modo midi

luego hay un boton que es swap programs

esto es para cambiar los patches

entonces clickea el numero del patch que quieres dentro del sinte y tambien el nombre del patch que tienes en el sinte que quieres sustituir por el sonido nuevo, lo pillas?¿

luego basta con pulsar swap programs y ya esta hecho el cambio

unsaludo!
Subir
tecnovik
#78 por tecnovik el 02/02/2010
Yeaaaaaahh!!!!!
Al fin lo he conseguido!!!el problema era que lo tenia puesto en modo Midi y yo lo tengo conectado en USB y más las explicaciones de lindatomz todo genial!!!!gracias tio!eres grande,ahora quedate con la satisfacción de haber ayudado a alguien, ;) ,tambien le doy las gracias a DonJose que me ha ayudado!!.
Seguiré por aquí,a ver si conseguimos librerías buenas,y si es alguna de piano mejor jejeeje,por cierto voy a buscar la que dijiste lindatomz ,la del piano eléctrico(acabo de leer que lo estabas editando,a ver si lo cuelgas jeje),y quien quiera ver mi Novation en acción,este sabado actuo con mi grupo en el Apolo 2 de Barcelona,jaja.Por cierto lindatomz,tambien tengo un DX-7,es precioso el cacharro.
Saludos!!!

Edit:estos son los sonidos que he encontrado en esa librería más parecidos a un piano Burli y fmkeys,has editado uno de ellos?
Subir
tecnovik
#79 por tecnovik el 03/02/2010
Subir
Johnny G
#80 por Johnny G el 08/02/2010
Buenas,

por fin soy libre de los examenes, y ahora tenog tiempo para trastear con este teclado, y usarlo con ableton y massive y algun otro vst. Comentar que nunca he utilizado un teclado, pero si un controlador midi, entonces supongo que no tendre mucho problema en ponerlo en marcha, lo que me ralla son varias cosas que intentare ir investigando:

- tocar el teclado con el sonido de massive a traves de ableton, (supongo q no sera dificil)
- El aignar parametros, como se hace? desde massive? desde ableton?
- Asignar parametros para ableton en general? alguien tiene alguna plantilla para orientarme? es que parto esde 0. Creo que hay algun preset no? En el manual viene algo para mapear ableotn? y mapearlo de una manera logica?


Un saludo.
Subir
lindatomz
#81 por lindatomz el 08/02/2010
lo siento, apenas lo he usado como controlador siempre como sinte y para editar sonidos

pero ahi mas gente por aqui asi que alguien saldra en tu ayuda

unsaludo!
Subir
Razaroja
#82 por Razaroja el 08/02/2010
Hola RhOsS, para mapear el Xio con el Ableton es muy fácil, simplemente dandole a la pestaña donde pone MIDI (arriba a la derecha), entonces se te pondrán los parámetros azules, después le das click al parámetro que quieras mapear y mueves el knob del xio o aprietas la tecla/boton que desees. En dos días estarás dominandolo todo sin problemas.
Subir
Johnny G
#83 por Johnny G el 09/02/2010
Razaroja escribió:
Hola RhOsS, para mapear el Xio con el Ableton es muy fácil, simplemente dandole a la pestaña donde pone MIDI (arriba a la derecha), entonces se te pondrán los parámetros azules, después le das click al parámetro que quieras mapear y mueves el knob del xio o aprietas la tecla/boton que desees. En dos días estarás dominandolo todo sin problemas.



Buenas,

gracias por la respuesta. Pero, para mapear un VST? entonces tendre duplicadas las fucniones no? si tengo unknob asignado a un vst y luego lo tengo a algo de ableton no?

Quiero decir, como trabajais en modo controlador si usais vst externos en ableton?
Subir
Johnny G
#84 por Johnny G el 09/02/2010
Y otra cosilla, alguien usa el teclado con el massive? :D
Subir
Johnny G
#85 por Johnny G el 09/02/2010
Pufff, que estoy quedando rallaisimo:

- Los archivos syx como se cargan? estos archivos veo que son tanto sonidos del sinte como templetes para el midi y controlar programas.

- Como se puede crear sonidos desde 0, onda cuadrada y darle forma, porque lo que veo que todos son sonidos ya hechos...

Perdonar el acribille de post, pero acabo de aterrizar con este teclado... :S

Me estoy leyendo el manual (en ingles) algo me aclaro pero no todo...
Subir
tecnovik
#86 por tecnovik el 10/02/2010
Si miras un poquito más arriba verás como solucioné yo lo de poder meter los sonidos al teclado.pero sobre todo si tienes el teclado Por USB o por MIDI deves poner en el Sinte como lo tengas conectado,yo fallaba en eso,y usando el XioOrganizer es muy sencillo.
Aquí os dejo un video de la actuación en la Sala Apolo de mi grupo este Sabado pasado con mi Novation,el Sonido que esta cargado es de la libreria creo de los 100 sonidos nuevos de Novation,no recuerdo bien,es un sonido de Moog.

http://www.youtube.com/watch?v=Q-CpJVSW61c
Subir
Johnny G
#87 por Johnny G el 10/02/2010
Desde donde bajo el XioOrganizer¿ no lo encuentro¿ vale para el X-Station? O uso el programa propio para el X-Station?

Por cierto, existes los "patches" (serian los sonidos) y luego los "templetes" (los mapeos del controlador midi) todo se puede gestionar desde el programa no?

Otra duda es eso de los bancos no entiendo, solo existe memoria para 200 sonidos no?
Subir
Razaroja
#88 por Razaroja el 10/02/2010
Hola RhosS.

No uso el Xio como controlador MIDI apenas (eccepto el teclado), si lo quieres utilizar para plugs y para el Ableton yo me pondría en la primera función los controles de mixer, mute, solo y en la segunda función los controles del Massive por ej (se bascula entre una función y otra con el botón para cambiar del menú "audio"al "menus").

He usado el teclado con el Massive funciona como todos los otros sintes, simplemente Ableton te reconoce al xio como un Keyboard midi y ya puedes tocar las teclas.

Para crear un sonido de zero busca un init patch (supongo que por algun lao lo encontrarás), sinó tendrás que entretenerte a programarlo.

El XioOrganizer está en la pag de novation, creo que no lo han programado ellos, pero ponen un link para que puedas descargarlo.

El Xio tiene dos bancos de 100 presets cada uno, un total de 200 sonidos en memoria.
Subir
tecnovik
#89 por tecnovik el 10/02/2010
El XioOrganizer si que vale para X-Station,solo tiene 200 sonidos divididos en dos bancos,yo lo busqué en Google y lo encontré a la primera.
Subir
Johnny G
#90 por Johnny G el 10/02/2010
ok, gracias...

Hay q poner el teclado en modo midi? como se hace eso? yo no tengo cable midi, lo conecto por usb, esq no me hace nada el editor...

por cierto no encuentro el xioorganizer, estoy usando el Xstation editor, y estoy perdio, esto no me caga ni un syx, me da error...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo