Novation X-Station/Xyo - Usuarios

sebasaru
#106 por sebasaru el 22/03/2010
Amigos, soy nuevo aquí, y llego con un Xio 25 recién adquirido, usado, pero tengo un problema, ya que está transportado, el MI es DO, o algo así. Alguien sabe qué puede estar pasando? o conocen un modo de RESET para dejarlo "de fábrica"?
Tampoco sé si los patch son los que trae (alguien tiene la lista de sonidos?). Yo lo usaría más como sinte, para escenario, sin PC. MIL GRACIASS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmgallego
#107 por jmgallego el 27/03/2010
Hola,
A ver si podéis ayudarme, por favor. Tengo un Xiosynth 25 recién comprado y muy poca idea de midi. Lo que necesito es "meterle" algún sonido de bajo eléctrico, un "finger bass" convencional. ¿De dónde lo saco y cómo se le graba para que se quede añadido para siempre como un preset más?
Tengo además un Korg X-50. ¿Hay alguna manera de pasarle uno de sus sonidos de bajo al Novation?.

Gracias a todos de antemano.
Subir
lindatomz
#108 por lindatomz el 27/03/2010
jmgallego,leete el hilo y resolveras tooooodas tus preguntas!
Subir
DANIELNOVICH
#109 por DANIELNOVICH el 27/03/2010
hola! no se pueden pasar sonidos del korg al novation pero lo que si puedes es cargarle nuevos presets al novation. leete todo el hilo, ya se hablo de como hacerlo y de donde bajar nuevos presets. saludos!
Subir
jmgallego
#110 por jmgallego el 27/03/2010
DANIELNOVICH escribió:
hola! no se pueden pasar sonidos del korg al novation pero lo que si puedes es cargarle nuevos presets al novation. leete todo el hilo, ya se hablo de como hacerlo y de donde bajar nuevos presets. saludos!



Me he leído todo el hilo, pero el Xiorganizer no me funciona bien; le envío los presets del sinte, parece que los recibe, pero no aparecen en las columnas correspondientes.
En fín, lo seguiré intentando; gracias.
Subir
lindatomz
#111 por lindatomz el 28/03/2010
hola!

pues es facil

jmgallego escribió:
pero el Xiorganizer no me funciona bien; le envío los presets del sinte, parece que los recibe, pero no aparecen en las columnas correspondientes.


sigue una a una todas las instrucciones del word tutorial del xiorganizer,a mi me fue bien

solo son unos pocos pasos

unsaludo!
Subir
DANIELNOVICH
#112 por DANIELNOVICH el 28/03/2010
lindatomz escribió:
hola!

pues es facil

jmgallego escribió:
pero el Xiorganizer no me funciona bien; le envío los presets del sinte, parece que los recibe, pero no aparecen en las columnas correspondientes.


sigue una a una todas las instrucciones del word tutorial del xiorganizer,a mi me fue bien

solo son unos pocos pasos

unsaludo!


haz lo que te dice lindatomz y si te atoras en algun paso nos cuentas que paso para darte una mano. saludos!
Subir
JuanVilchez
#113 por JuanVilchez el 08/05/2010
Hola amigos, me uno a la "fiesta" por estrenarme como propietario de un xio49 del que estoy orgullosísimo.

Suena cojonudo, quizás a veces algo suave en los bajos, pero nada que no se arregle con un poco de EQ o poniendo otro oscilador una octava más abajo (a la moda de los subosciladores ;) .

Mucho mejor y más versátil que el SH201 (mismo motor que el Jp8000 y prácticamente que el recién sacado Gaia), que le duplica en precio. Pegas del Xio con respecto al SH201: no tener los controles "tan a la vista y no estar tan bien distribuídos".

Otras dos bazas muy a favor del Xio y que le dan más "clase" : Aftertouch (sí, eso que el M50 o mi estimado mo6 no tienen, por poner dos ejemplos), y los 6 efectos simultáneos e independientes.

El teclado tiene un tacto normalete (aceptable), pero lo que no me gusta es que al dar fuerte llega hasta abajo y hace "ploc" la tecla, sonando a plastiquete. Quitando ese detalle, el tacto está bien para tocar sonidos sintetizados. ¿Os pasa eso también a vosotros o es del mío sólo, o que estoy muy fuerte? xD

A pesar de las dos pequeñas pegas que he puesto, es sin duda una compra muy acertada de la cual no me pienso deshacer.
Subir
JuanVilchez
#114 por JuanVilchez el 08/05/2010
Lo de que sea suave en los bajos es algo que no me llega a cuadrar del todo, y que depende mucho de los sonidos. Hay en particular 4 o 5 presets de bajo que suenan mucho más potentes y redondos que los demás. ¿Qué tienen estos que no tengan los otros?: ¿Trucos a la hora de programarlos? ¿Las formas de onda usadas? ¿El efecto de distorsión levemente aplicado? Sea lo que sea, yo todavía no he dado con el motivo real.

Otras dos bazas muy a favor del Xio y que le dan más "clase" : Aftertouch (sí, eso que el M50 o mi estimado mo6 no tienen, por poner dos ejemplos), y los 6 efectos simultáneos e independientes.
Subir
lindatomz
#115 por lindatomz el 08/05/2010
Hola bienvenido a esta comunidad!!!

es un sinte que me encanta, portable buen sonido y una muy decente tarjeta de sonido tambien


JuanVilchez escribió:
El teclado tiene un tacto normalete (aceptable), pero lo que no me gusta es que al dar fuerte llega hasta abajo y hace "ploc" la tecla, sonando a plastiquete. Quitando ese detalle, el tacto está bien para tocar sonidos sintetizados. ¿Os pasa eso también a vosotros o es del mío sólo, o que estoy muy fuerte? xD


es normal le pasa al mio tambien, es muy plastiquete pero mola un monton

JuanVilchez escribió:
Lo de que sea suave en los bajos es algo que no me llega a cuadrar del todo, y que depende mucho de los sonidos. Hay en particular 4 o 5 presets de bajo que suenan mucho más potentes y redondos que los demás. ¿Qué tienen estos que no tengan los otros?: ¿Trucos a la hora de programarlos? ¿Las formas de onda usadas? ¿El efecto de distorsión levemente aplicado? Sea lo que sea, yo todavía no he dado con el motivo real.


es una incognita, yo tambien lo he comprobado y todavia no se a que se debe....supongo que es una mala programacion (los presets no me gustan para nada)
todavia no me he puesto a programar bajos, ya te contaré a ver que tal....


te recomiendo que te hagas de la comunidad yahoo hay un monton de presets para descargarte, a mi juicio la mayoría mucho mejores que los de fábrica

unsaludo!
Subir
DANIELNOVICH
#116 por DANIELNOVICH el 13/07/2010
alguien tendra algo grabado donde usen los sonidos del x-station? me da mucha curiosidad escucharlo en las maquetas, demos y proyectos de los usuarios de hispasonic.

sean generosos y muestren que han hecho con estos cacharros :D
Subir
DANIELNOVICH
#117 por DANIELNOVICH el 17/07/2010
que pasa muchachos nadie se anima? o sera que nadie tiene nada grabado con estos sintes?
voy a checar como subir archivos al post para subir alguna maqueta que tengo.
y dar el ejemplo. saludos!
Subir
lindatomz
#118 por lindatomz el 17/07/2010
hola!

yo tengo un Xio y me encanta pero no lo he utilizado para grabaciones todavia

para directos si y es tremendo, la gente se preguntaba como puede salir eso de una cosa tan pequeñita de apariencia plasticosa

es una gran iniciativa la tuya danielnovich!

para curiosos, el grupo español Love of lesbian, usan un xstation para directos
por si quereis echarle un tiento al you tuve

son pequeños grandes sintes a la sombra del microkorg y el micron
Subir
cofia
#119 por cofia el 24/07/2010
hola a todos
queria preguntarles si pueden ayudarme ...les cuento que tengo un novation xio .paralelamente acabo de obtener un interfase midi para bajo que tiene una salida midi ,de esta manera pense que podia sacarle sonidos al teclado desde el bajo ,pero no logro que reconozca .
se les ocurre que me falta hacer para que lo logre?
gracias
Subir
Dynaudio82
#120 por Dynaudio82 el 01/08/2010
Hola! me parece excelente que se hayas abierto este Topic...

Alguien sabe si ya salieron los drivers para el Xio en Windows 7 64?

Deberían hacer unos subforos oficiales no creen?

Clavia, Novation, Access, Moog, Yamaha :P

Yo he tenido que abrir también el topic de Nord Lead 2x

foro-nord-lead-espanol-t328740.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo