Foro Nord Lead en español

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 23/06/2010
Me he dispuesto a abrir este Topic sobre Nordlead ya que la fecha no me he encontrado con ningún foro sobre este synth que este en español... Aqui podemos intercambiar ideas, sonidos, Tips y resolver nuestras dudas...

Hablando de sonidos, alguien sabe en donde puedo bajar algunos bancos para Nordlead 2x ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
nordlead2x.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 23/06/2010
Subir
1
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 25/07/2010
Yo tengo un Nord Lead 2X pero la verdad lo compre para tenerlo de adorno por que por comodidad uso mas los sintes virtuales o el reason jajaja.

= si alguien le interesa pido $11500 mil por el ( se rento para dos Mutek aqui en mexico y los ultimos bancos de sonidos traen patches que seguramente son de los artistas que lo usaron por que no aparecen en el listado del manual y estan de lujo. )
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 26/07/2010
Ekadanta escribió:
Yo tengo un Nord Lead 2X pero la verdad lo compre para tenerlo de adorno por que por comodidad uso mas los sintes virtuales o el reason jajaja.

= si alguien le interesa pido $11500 mil por el ( se rento para dos Mutek aqui en mexico y los ultimos bancos de sonidos traen patches que seguramente son de los artistas que lo usaron por que no aparecen en el listado del manual y estan de lujo. )

:shock: :shock: :shock:
Subir
Shuttle
#5 por Shuttle el 27/07/2010
Ekadanta escribió:
Yo tengo un Nord Lead 2X pero la verdad lo compre para tenerlo de adorno por que por comodidad uso mas los sintes virtuales o el reason jajaja.

= si alguien le interesa pido $11500 mil por el ( se rento para dos Mutek aqui en mexico y los ultimos bancos de sonidos traen patches que seguramente son de los artistas que lo usaron por que no aparecen en el listado del manual y estan de lujo. )


Como esto no creo que sea la idea inicial del Topic de Gigolo :mrgreen: , voy a comentar algo para ver si esto se anima un poquitin y alguien mas aporta cosas aqui, que como por ejemplo a mi mismo me vendra fenomenal ya que ando siempre por la superficie de mi Nord rack 2x y aveces me gustaria profundizar algo mas...

Lo primero es comentar que como ya alguno de ustedes me habia recomendado he conectado una unidad de efectos a mi Nr2X y el resultado ha sido notorio, el "aparato" ha sido un Lexicon MX200, tan solo he estado un hora con las ansiadas pruebas pero utilizando mis sonidos habituales la diferencia ha sido grande (a mejor claro esta).

Ahora que he mejorado algo, me gustaria mas,mas, mas, :P

Como imaginaba existen Bancos de Sonido (gracias por la aportación Gigolo :wink: ), y como tambien supongo se cargaran por MIDI pero alguien podria decirme ¿Como?, para no liar un estropicio... :?:
y en todo caso poder volver a los sonidos de fabrica o mantener los editados.

Saludos
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 29/07/2010
Primero necesitas bajar los drivers MIDI Yoke y leer de qué se tratan, es gratis:

http://www.midiox.com

Estos datos los vas a necesitar en algún momento después de bajar los drivers:

Descomprime "myokent.zip" a una carpeta temporal (recuerda dónde esta). Lee el archivo myokent.rtf redme extraído. Instala desde el panel de control, "nuevo hardware applet" (haga clic derecho en MIDI Yoke NT y selecciona Actualizar Driver). Has doble clic en el archivo "reg." para colocar el MIDI Yoke en el panel de control.
El zip contiene "oemsetup.inf" < sabrás de lo que te hablo al ver esto:

http://www.midiox.com/index.htm?http:// ... instxp.htm


Ya que tengas todo eso listo e instalado baja el NordGenerator lo que hagas con el no es en tiempo real es únicamente para guardar tus bancos de sonido del Nord Lead (presets) de entrada y de regreso en Sysex.

http://nm-archives.electro-music.com/02 ... or_Editor/

También tengo un Dashboard de Image Line para el Nord Lead con el que supuestamente puedes controlar los knobs, pero la verdad es que no funciona a la perfección. Alguien que sepa manejar el Synthmaker tendría que modificarlo para que trabaje como debe ser, (si alguien lo hace pasenlo! jeje) Lo adjunto junto a otro que también sirve para guardar archivos Sysex... Ese no lo he podido probar, si alguien lo usa estaría bien que escribiera los pasos a seguir o si tienen otros metodos y descubrimientos exponganlos, así nos vamos haciendo mas expertos todos... :)

Saludos!

[attachment=1:qnz9ce9z]Clavia Nord Lead 2.rar[/attachment:qnz9ce9z]

[attachment=2:qnz9ce9z]Nord_Sysex_thing.rar[/attachment:qnz9ce9z]

[attachment=0:qnz9ce9z]NORD.JPG[/attachment:qnz9ce9z]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nord_Sysex_thing.rar
Clavia Nord Lead 2.rar
NORD.JPG
Subir
Shuttle
#7 por Shuttle el 29/07/2010
Muchas gracias Gigolo =D> !!

La verdad es que me podria tirar dias o semanas haciendo trabajo de investigación para llegar a averiguar todo este pedazo de tutorial que te has marcado ... #-o
La semana que viene me pondre manos a la obra que empiezo las deseadas "holidays".

Haber si tienes suerte y te resuelve alguien la duda del Dashboard, ojala yo pudiera hacerlo :wink:

PD. De momento ya somos compañia :mrgreen: ... Haber si con el tiempo somos multitud.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Salud :) s y gracias de nuevo.
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 01/08/2010
me alegra haber sido de ayuda, poco a poco creceremos aquí! Espero jeje :)

Por cierto, olvide decirte que para usar el NordGen y enviar Sysex de la manera que te explique necesitas activar el programa desde el Nord Lead...

Presionando Shift y Dump One al mismo tiempo...

Te adjunto una imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
shiftdumpone_105.jpg
Subir
Shuttle
#9 por Shuttle el 02/08/2010
:wink: Gracias de nuevo, haber si me puedo poner esta semana...

Saludos
Subir
bachs
#10 por bachs el 29/08/2010
Ey! hola! Haber si alguien me puede echar una mano. Quiero conseguir el sonido que hace el grupo Sparklehorse en su canción 'Shade and honey' los primeros 20 segundo pero no se como conseguirlo...
Gracias!!
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 03/09/2010
bachs escribió:
Ey! hola! Haber si alguien me puede echar una mano. Quiero conseguir el sonido que hace el grupo Sparklehorse en su canción 'Shade and honey' los primeros 20 segundo pero no se como conseguirlo...
Gracias!!


Sube un video o un ejemplo :mrgreen: asi sera mas facil
Subir
bachs
#12 por bachs el 03/09/2010
ok, aqui esta el videoclip de la canción en cuestión.
Gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=zAsLBKAbXIQ
Subir
triphasik
#13 por triphasik el 26/10/2010
poca vida el nord!!! venga que ya empieza el frio a sacar todos los nordicos!!
Subir
Fred Garcia / alfredj
#14 por Fred Garcia / alfredj el 07/11/2010
Hola, tengo unos dias el nord 2x y empiezo a tener claras varias cosas. Pero sigo teniendo una dudas, haber si me podeis hechar una mano. Os explico:

Polifonias: Se dice q st sinte tiene 20 polifonias, Puedo poner las polifonias q yo qiera por nota?

Me refiero con un virus q tengo voy a polifonia y subo a twin, 3 , 4 o 5 hasta 16, entonces cada nota q toco si e puesto 3 son 3 polifonias, si toco 3 teclas son 9 polifonias (esto si no me equivoco funciona asi).

En nord, como hago para q un sonido suene mas gordo subiendo las polifonias?.

He visto q nord funciona diferente,. me referio q puedes hacer sonar 4 sonidos ala vez, osea por capas consiguiendo asi un sonido mas gordo... Igual esq st sinte funciona asi, y no va como el Virus q subes polifonias por notas.

Aparte de esto.

El sinte me da la impresion de q tiene muy poco volumen, tengo q poner el volumen muy alto, para conseguir un volumen bastante alto en la salida .

Lo q qiero decir con esto esq con VIrus pico enseguida, y con Nord no pico nunca... osea q no llega a 0db. Ademas me doy cuenta q d -3 db no pasa, es como si limita y no deja pasar (Por muxo q ponga los 4 sonidos sonando a la vez, y toq todas las teclas a la vez, no pica... no pasa d -3 db). Como os digo esto son pruebas q stoy realizando con Nord, ya q no qiero q piq... pero me parece raro q no pase d -3. (Teniendo el GAIN d todas las notas atope y El volumen tambien al maximo.
Qlleva algun limitador?

Bueno haber si alguien me puede sacar de dudas.

MUXAS GRACIAS
Subir
Fred Garcia / alfredj
#15 por Fred Garcia / alfredj el 07/11/2010
Haber si alguien me exa un cable al anterior mensaje.

Por favor

MUXAS GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo