Foro Nord Lead en español

RAULTEC
#61 por RAULTEC el 10/02/2012
HOLA alguien sabe algo de esto porque lo e intentado y no entra en modo pelle
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RAULTEC
RAULTEC
pataume
#64 por pataume el 02/04/2012
Hola a todos necesito un poco de ayuda,

Tengo un nord lead 2x y uso mac ,tengo unas dudas:
He visto que hay unos links de unas librerías de sonidos: ¿se pueden cargar al lead 2X? si se puede se hace con SysEX liberian .
La verdad es que mi ingles es bastante junto para entender según que cosas y la verdad me he leido todo el foro pero me cuesta sacar en claro estas cosas.
Subir
Filtros Resonantes
#65 por Filtros Resonantes el 02/04/2012
Si, con el sysexlibrarian y especificando en la configuracion midi G16 puedes ir mandando patches al nord y salvo que le des a store, no se almacenaran y podras probar uno a uno (no bancos enteros por que al cambiar de sonido este no queda almacenado y desaparece salvo lo que te he dicho antes de store.)
espero haberme explicado bien.
Saludos
Subir
1
pataume
#66 por pataume el 02/04/2012
hostia que rapidez!
gracias lucascoves! Ahora lo pruebo voy a buscar que es lo de la confinfuración g16!

Gracias otra vez! estoy sorprendido de tu rapidez
Subir
Filtros Resonantes
#67 por Filtros Resonantes el 02/04/2012
Gracias a tí. maña na por mi :)
Subir
pataume
#68 por pataume el 02/04/2012
Hola otra vez lucascoves!
me puedes decir que es la configuración midi G16. (estoy con el manual en mano)
De paso te explico el procedimiento que hago:
Tengo rack lead2X enchufado a la midi interface, abro el programa Sysex y le doy Add para poner el archivo que quiero subir, luego selecciono en la barra de arriba la interface y le doy al play (antes de todo esto tengo el lead 2X en los bancos que se pueden sobre escribir) pero algo hago mal por que cuando le doy al play se ilumina el chivato de midi la interface (hay comunicación) pero no cambia nada o mejor dicho no se sube el archivo.

Gracias otra vez!
Subir
Filtros Resonantes
#69 por Filtros Resonantes el 02/04/2012
Solucionado. ¡¡ apretando la tecla shiff + midi chanel accedes a la configuración midi y si aprietas solo una vez el boton midi chanel aparece G__ donde debes poner G16, de esta forma admitirá los bancos por syx...
Subir
1
pataume
#70 por pataume el 02/04/2012
Ok!
Todo solucionado y funcionando a perfección. Cuando lo sabes te das cuenta de que es una tontería pero hay que saberla.
La verdad que los de Clavia se podrían esmerar un poco más en este tipo de cosas. Como bien me ha dicho lucascoves parece que solamente quieren que usen sus librerías.

Gracias otra vez!!
Subir
1
mikel9
#71 por mikel9 el 09/04/2012
Saludos! llevo con un nord lead 2x un par de años y lo he usado sobre todo para directo, así q tampoco lo controlo muy en profundidad. Solo sé q suena de vicio jejej.

Una vez estuve intentando controlar la velocidad del arpegiador esclavizándolo desde un secuenciador q le mandara el MIDI clock, pero fue imposible. No sé si es que lo hice mal, pero en principio sabéis si se puede controlar el arpegiador del 2x de forma que se le puedan asignar valores exactos de tempo? Con la ruedita resulta imposible conseguir ciertas velocidades.

Gracias de antemano.
Subir
pataume
#72 por pataume el 09/04/2012
Hola mikel9,
que tipo de secuenciador utilizas,
yo lo controlo con un midi interface atraves de mi daw!
¿Como lo tenias pensado hacer?
Subir
mikel9
#73 por mikel9 el 09/04/2012
Gracias por la respuesta pataume. Cuando dije secuenciador me refería a un DAW; uso un mac con Logic Pro 8, q utilizo para grabar. Nunca he probado a integrar el nordlead más que como comentaba: para intentar controlar el arpegiador a través de un interface MIDI, y no funcionó.

La pregunta es si alguien ha conseguido sincronizar el nord lead 2x de esta forma y dar valores exactos al arpegiador (y ya puestos si sabe cómo se hace en logic 8), o es q el nordlead no permite esta función.
Subir
mikel9
#74 por mikel9 el 09/04/2012
jejeje me ha reinterpretado "logic 8" + ")" = logic 8)
Subir
pataume
#75 por pataume el 09/04/2012
hola otra vez
Yo tambien uso logic y seguramente haya otras formas para hacerlo yo te explico como lo hago yo.
Haver si me puedo explicar:
1 - lo que hago es enchufar las salidas/entrada de midi in/out del lead a las entradas de la tarjeta midi o si la de audio tiene entradas midi tambien va bien y creas una pista de midi y seleccionas tu interface en el canal que tu quieras (menu de la derecha).
2 - luego vas a la ventana de environament (cmd+8) y te vas a la pestaña situada a la izquierda arriba(desplegable) i seleccionas instrumentos midi.
3- Veras que hay un icono seguramente con el nombre de tu interface, aquí es donde tienes que colocar el arpegiador, para esto encontraras una pestaña que pone "nuevo" y seleccionas arpegiador i te saldrá un icono con el nombre.
4 - Conectas un cable virtual del arpegiador al icono de tu tarjeta.
5 - haver si ahora me explico coges el icono arpegiador y lo arrastras a la pantalla general del logic (de pantalla a pantalla) y te va a perdir "crear nuevas pistas...." y le dices que si y te aparecerá el icono de arpegiador al lado de las pistas.

Para que funcione tiene que estar en marcha el secuenciador y tener la R en rojo.

De esta manera lo que consigues es utilizar el arpegiador del logic que le puedes asignar un monton de parametros tipo la cantidad de octavas, ascendente, descendente rnd etc etc...
La única pega es solo lo controlas con el arpegiador del logic que es bueno pero no se hace directamente del knob del NLead.
Estaria bien que si alguien lo sabe hacer de otra manera más fácil lo comente.
Si tienes más dudas me lo dices haver si te lo puedo explicar mejor
Espero haber sido de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo