Foro Nord Lead en español

aNGRYFACe
#211 por aNGRYFACe el 21/05/2014
kurzweiler escribió:
así estoy yo, dudando de si crear un hilo para el Nord Lead A1 del que en breve voy a ser usuario, aunque viendo el ínfimo tránsito que tiene este mismo hilo, puede que yo mismo sea el unico que escriba en el
Jajajajajajajajajajajjaja me pasa exactamente lo mismo.

¡Saludos bro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexis_ebow
#212 por Alexis_ebow el 22/05/2014
Buenas, no se si me pueden ayudar, pero tengo un Nord Lead 2X, lo compré usado, pero lo quiero restaurar de fabrica.
Bajé el MIDIOX, pero no se como cargar los seteos de fabrica que bajé de la pagina de Clavia.
Conecté el sinte a una interfaz Mbox 2, y esta al PC.
Al hacer el volcado desde el sinte, llegan los datos al PC, y me permite guardarlos como archivos .syx, pero al hacerlo a la inversa no pasa nada.

Saludos.-
Subir
Donethur
#213 por Donethur el 22/05/2014
Hola, me acaba de llegar un NL 2X un par de días atrás. Me sumo a este foro :)
Subir
Dynaudio82
#214 por Dynaudio82 el 23/05/2014
ojala nos abrieran un verdadero foro para Nordlead 2x... esta algo incomodo buscar los topics en 15 paginas jajajaja, seguro varios se han perdido de cosas interesantes...
Subir
1
Donethur
#215 por Donethur el 31/05/2014
#213 hola, alguien sabe donde puedo pillar los presets de fabrica para cargarselo al 2x?, tengo un par de bancos con librerias encima y quería testear los sonidos de fabrica a ver si me sirve alguno.

Gracias
Subir
aNGRYFACe
#216 por aNGRYFACe el 01/06/2014
Estimados,

Les hago la siguiente consulta, resulta que me llegó el Nord Lead 4 (está maravilloso) y tengo que actualizarlo, mi duda es, ¿Al momento de actualizar, tengo que realizar un respaldo de mis sonidos? ¿las configuraciones generales que realicé en el sistema (los menús "escondidos") se vuelven de fábrica al momento de actualizar? Espero me puedan ayudar con éstas dudas.

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#217 por Kurzleader el 11/06/2014
bueno pues otro mas que se une oficialmente a la familia Clavia con un Nord Lead A1, llevo unos días con el y las impresiones no pueden ser mas positivas, sonidazo!! :teclado: :cascos:
Subir
aNGRYFACe
#218 por aNGRYFACe el 11/06/2014
¡Excelente! Yo por mi parte estoy feliz con mi Nord Lead 4, de hecho para el que le interese, lo actualicé y restauré de fábrica a la última versión el SO del Nord, y aparte de arreglar/añadir muchas cosas, los sonidos de fábrica cambiaron y están mucho más interesantes que los de el primer SO, suenan de la puta madre y está más cercano a lo que me gusta a mí, aunque hay de todo, es súper versatil ésta máquina, ¡estoy feliz! :teclado:
Subir
counter_geiger
#219 por counter_geiger el 19/06/2014
Que tal, un saludo a todos !! ¿Recomendarían el nord lead 4 a un novato cómo yo, para aprender síntesis?

Muchas Gracias !!!!
Subir
aNGRYFACe
#220 por aNGRYFACe el 19/06/2014
#219 Yo, sí te lo recomendaría, ¿por qué? Porque tiene todo a mano, tienes todos los parámetros ahí mismo, ya sea knob o botón, ahí está todo y a mi parecer, puedes escuchar e ir aprendiendo mucho con él, sin contar que en su manual (que debes manejarte aunque sea un poco con el inglés y apoyarte con el traductor de google si es necesario) hay muchos ejemplos bien interesantes de cómo utilizar todas sus funciones y está todo súper bien explicado, cada parámetro, cada función propia del Nord, etc., yo estoy encantado con él, y eso que no he podido sacarle todo el provecho aún ni le he dado todo el tiempo que tengo pensado darle porque he estado haciendo trámites y cambiándome de depto., cosa que me tiene aburrido, ¡yo quiero trabajar con mi Nord!
Subir
counter_geiger
#221 por counter_geiger el 20/06/2014
#220 Gracias por tú comentario, lo que mencionas sobre los knobs y todo a mano es justo lo que me atrae, lo de manual también está interesante. Uy que pena que no puedas dedicarle el tiempo que te gustaría, ojalá pronto termines los trámites y puedas darle caña.

Teniendo semejante sinte deberías ser hAPPYFACe ...... :lol:

Saludos.
Subir
aNGRYFACe
#222 por aNGRYFACe el 20/06/2014
#221 ;) :teclado:
Subir
Dynaudio82
#223 por Dynaudio82 el 12/07/2014
Les comparto este manual en Español que encontre por ahi:

http://www.musicasalolejos.com/blog/wp-content/uploads/2013/06/nord-lead-2X-ver1.0-esp.pdf
Subir
Alexis_ebow
#224 por Alexis_ebow el 20/07/2014
Otra consulta con el 2X, es posible cambiar el teclado? lo compre de 2da mano, y siento que las teclas están sueltas, y no responden bien a la velocidad. Será problema de las teclas solamente? o habría que cambiar algo interno? desconozco si funciona con ribbon o gomitas a una placa.

Saludos.-
Subir
VillaPablejo
#225 por VillaPablejo el 20/07/2014
#219 Siendo novato mírate el A1 por si acaso lo veas mas interesante a tus preferencias de sonido y nivel de edición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo