Foro Nord Lead en español

Sergiofb
#241 por Sergiofb el 03/02/2016
Hoal,
mi Nord lead 3 de pronto un dia, al encenderlo, estaba en modo update ("ready to receive") y no consigo salir... ni siqueira apagando y vuelta a encender. E intentado cargarle el OS 1.2 con el soft de Clavia, pero responde que no encuentra el Nord ("device not found")....alguna idea?
Ayuda por favor!
Gracias
Sergio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ER
#243 por ER el 15/09/2016
Hola comunidad
he construido un controlador con el Midi DashBoard del Fl Studio 12
listo para cargar y jugar (Archivos adjuntos más abajo):

Pronto adjuntare un controlador más sofisticado, en cuanto compre el Flowstone, ya que así sera compatible con todos los Daws.

todos los parámetros son Automatizables y programables

instrucción:
Nord Lead 2 y Nord Lead 2 (KBD Split):
son los dos archivos de proyecto que están fuera de la carpeta "DashBoard (Preset)"
las cuales han de ser copiados en el directorio de proyecto de su FL Studio:

:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 12\Data\Projects


la carpeta "DashBoard (Preset)" ha de ser copiada hacia el directorio del plugin DashBoard de su Fl Studio:

:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 12\Data\Patches\Plugin presets\Generators\Dashboard

NOTA: Se desconoce la compatibilidad de estos archivos en versiones diferentes a la de Fl Studio 12.3


una vez Dentro en la interfaz de Fl Studio,
Abrir la lista de plugins "Add" y bajar hasta encontrar el plugin llamado "DashBoard"
Ejecutarlo y en la busqueda de presets, seleccionar:
NL2 o Nord Lead 2.

Los dos presets son lo mismo, solo cambia el nombre para mayor comodidad a la hora de editar nombres en el Rack de canales.


Nord Lead 2 (KBD Split) esta configurado para jugar distintos presets de sonidos de su Nord Lead
segun como usted configure los canales Midi en su nord Lead

ejemplo:
Program Slot
Slot A - Channel 9 - (Mitad izquierda del teclado)
Slot B - Channel 10 - (Mitad izquierda del teclado)
Slot C - Channel 11 - (Mitad Derecha del teclado)
Slot D - Channel 12 - (Mitad Derecha del teclado)
________________________________________________
Slot A - Channel 9 - (Mitad izquierda del teclado)
Slot B - Channel 9 - (Mitad izquierda del teclado)
Slot C - Channel 11 - (Mitad Derecha del teclado)
Slot D - Channel 12 - (Mitad Derecha del teclado)

Nota: si usted tiene asignado el mismo canal midi
en dos Slot diferentes de su Nord Lead
Cuando configure los parametros desde el controlador DashBoard
este modificara los Dos Slots de manera simultanea
debido a que esta enviando señales Midi hacia un canal que esta compartido en Dos Slots diferentes
como se muestra en el ejemplo que esta arriba:

Slot A - Channel 9
Slot B - Channel 9

para mas informacion, consultar el Manual de Nord Lead

gracias y disfrute
Archivos adjuntos ( para descargar)
NordLead2_DashBoard_Fl-12.rar
2016-09-14 23_13_40-Nord Lead 2.flp - FL Studio 12.png
Subir
2
Al-Nautilus
#244 por Al-Nautilus el 19/09/2016
una pregunta muchachos, tengo un nord A1 y quieria saber ¿es posible usar un pedal para cambiar de preset+/- como un los tipicos workstation ?
Subir
vltimatic
#245 por vltimatic el 23/01/2017
Hola compañeros,
Tengo una consulta respecto al Nord lead x2 ¿Donde puedo guardar mis propios sonidos sin sobre-escribir ningún sonido de fabrica? Existe algún user bank? Gracias de antemano!

Saludos!
Subir
FedeKrain
#246 por FedeKrain el 04/02/2017
Hola, hispasonicos, hace unos días adquirí un Nord rack 2x . Encontre 2000 patches en patcharena y me gustaría cargarlos al hardware, alguno me da algún dato para pasar los syx via nordgenerator?


Saludos a todos
Subir
Rodrigo Claveran
#247 por Rodrigo Claveran el 23/02/2017
Hola.
Alguien en este foro me podría dar una ayuda?
El problema con mi Nord Lead 2x está en el display digital(la pequeña pantalla roja).
No ilumina los dígitos cómo debería hacerlo, cada que se pone en 888 no ilumina bien todo el número.
Espero alguien me pueda orientar.
Muchas gracias.
Subir
Dynaudio82
#248 por Dynaudio82 el 09/05/2017
#243

bien que tal la estabilidad? yo construí uno hace bastante tiempo... pero era demasiado inestable... quizá algo estaba mal en mi código... o se trataba de uno de los infinitos bugs de FL...

aqui dejo el video... aun que allí no muestro las irregularidades

Subir
Dynaudio82
#249 por Dynaudio82 el 09/05/2017
#247 puede ser un problema con los leds, quizá debas llevarlo a un mantenimiento
Subir
Oudeis Eimi
#250 por Oudeis Eimi el 10/05/2017
Buenas usuarios de los Clavia NLs.

Adjunto (sin intención de autopromoción, y sobre todo, sin pretensiones de calidad musical :-D) una muestra de un tema realizado íntegramente con un Nord Lead 2X (salvo la batería, de una caja de ritmos Alesis), para demostrar que estos instrumentos siguen dando de sí y que incluso con un humilde sinte VA se pueden hacer cosillas :-D

El temilla en sí es una cosa rápida hecha como homenaje a Goblin y otros grupos italianos de los 70 y a las pelis de terror de Lucio Fulci, Dario Argento y tal a las que solían poner banda sonora. Un "tributo al cine italiano de terror de los 70" si se quiere.

Por una vez, y aunque no es mi estilo, todos los sonidos son presets de fábrica...

Material: Clavia Nord Lead 2X (sinte), Alesis SR18 (batería), pedal multiefectos Zoom MS-70CDR, mezclador Behringer, secuenciador Squarp Pyramid (sólo para el bajo obstinato) y grabado en Logic Pro 9 en un MacBook blanquito del copón. En Logic, un par de efectos en alguna pista suelta.

El NL4 y, sobre todo, el A1, suenan mucho más vintage (bien por Clavia), pero en mi humilde opinión los NL de las series 1 y 2 aún pueden dar mucho de sí.

Subir
1
Dynaudio82
#251 por Dynaudio82 el 15/05/2017
#250 esta interesante! aun que podrías ajustar un poquito el sync, lo sentí un poco desfasado
Subir
elreydelcirco
#252 por elreydelcirco el 13/12/2017
Hola expertos. Tengo que cambiar el tono de un tema de la banda, total que busco la forma de bajar semitonos en el lord lead 2x (con el nord electro basta pulsar dos botones) y ahorrarme reescribor los temas y volverlos a aprender. Es posible en el NL2X?
Subir
Neosynth
#253 por Neosynth el 17/12/2017
hola chavales, soy usuario de un NL3 , desde hace tiempo estoy esperando que saquen un vst controlador del teclado y vi a esta gente, los sigo en Facebook y veo que sacan muchas updates para otros sintes, pero para el NL3 lo han dejado un poco parado. No se el por que.....

https://www.mysteryislands-music.com/announcement-clavia-nl3xr-editor-librarian-plugin/

La cosa es , preguntar a los usuarios de NL3 si lo utilizáis con algún vst que lo controle desde vuestro DAW

Un saludo Neosynth ;-)
Subir
Leone
#254 por Leone el 08/06/2018
#218
Hola, un amigo mío tiene un Nord lead 4 rack y por lo visto no sale ningún sonido, ni por las 4 salidas ni por la salida de auriculares, es posible que no tenga cargado ningún banco de sonidos y habría que cargar los de fábrica con algún software o es que está mal la unidad.

Saludos
Fernando
Subir
aNGRYFACe
#255 por aNGRYFACe el 14/06/2018
#254 Hola Fernando, yo lo restauraría con los valores de fábrica con el software del fabricante (Nord Sound Manager). De la misma página descargas el Factory Restore y ahí mismo están los manuales para ocupar el Nord Sound Manager, si no llegara a funcionar eso me comunicaría directamente con Nord. Ojalá no esté con problemas el rack y con esto que te digo lo solucionen.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo