Novation X-Station/Xyo - Usuarios

Razaroja
#61 por Razaroja el 22/01/2010
Alguien escribió:
....ummm pero se podria hacer?¿

como se haria eso del ruteo?¿...(al final me tendre que comprar un xstation...)


Sí se puede hacer, para explicarte lo del ruteo tendrias que decir que sequenciador usas. Yo te lo podría explicar con el Ableton, con los otros no sabría guiarte correctamente, ya comentarás si eso...

Con el X-Station es más comodo ya que lleva midi-in, midi-out y midi-thru, aunque el motor de sintesis es algo más antiguo y en el xio está algo mejorado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Giga
#62 por Giga el 23/01/2010
Razaroja escribió:
Alguien escribió:
....ummm pero se podria hacer?¿

como se haria eso del ruteo?¿...(al final me tendre que comprar un xstation...)


Sí se puede hacer, para explicarte lo del ruteo tendrias que decir que sequenciador usas. Yo te lo podría explicar con el Ableton, con los otros no sabría guiarte correctamente, ya comentarás si eso...

Con el X-Station es más comodo ya que lleva midi-in, midi-out y midi-thru, aunque el motor de sintesis es algo más antiguo y en el xio está algo mejorado.


No comparten sintesis el Xio y el XStation???
Subir
Razaroja
#63 por Razaroja el 23/01/2010
Se ve que llevan dos motores de sintesis muy parecidos pero no exactamente iguales, en el Xio hay algunas cosas simplificadas y me parece recordar que en la review de la Future Musik decían que sonaba algo mejor. Personalmente no he podido comprobar las diferencias, solo tengo el Xio.

Alguien sabe si se puede abrir un preset del Xio en el X-station?, al revés si que se puede, pero no he escuchado nada de hacerlo a la inversa.

Salud!
Subir
lindatomz
#64 por lindatomz el 23/01/2010
hola!

segun el foro de yahoo creo que si se puede,pero tambien tengo el xio y sabria decirte a ciencia cierta...

lo del ruido del xio conectado al portatil y al equipo de voces no he podido averiguarlo,al final programe unos sonidos para controlar directamente desde el sinte y no me hace falta el ordenador

saque un piano electrico fm a partir de un sonido de wurlizer de un presets y me quedo bastante chulo

estoy impresionado de lo que puede hacer el chiquitin

los organos tipo de los 60, y sonidos de emulacion analógica cuerdas,leads y demas son brutales

la edicion es muy facil desde el mismo sinte,apenas trabajo con el ordenador,solo lo cogi para arpegiadores

en fin,es el que mas barato me ha costado de los que he tenido y el que mas satisfcciones me esta dando

unsaludo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#65 por PSGirl-Suburbia el 24/01/2010
Yo noto mucho ruido cuando uso el Xio conectado por USB al ordenador. Si lo conecto a través de la fuente de alimentación no hay ruido de fondo.
Subir
lindatomz
#66 por lindatomz el 24/01/2010
pues mira....

gracias PsGirl, lo probare esta semana!
Subir
tecnovik
#67 por tecnovik el 01/02/2010
Hola gente!!!al fín he dado con el post que queria!!tengo un x-station 61,y me he descargado los sonidos que hay en la web oficiales pero no tengo manera de pasarlos al Sinte,tengo instalado en midi-ox pero no hay forma,lo que hago es cliquear directamente al banco de sonidos ej. xstationbank.syx ,se abre el midi-ox,cliqueo en file/send sixed file,me pone file progress comienza el envio pero el sinte no recibe nada,en que fallo?
otra cosa es si hay algun preset de piano para poderle poner.
un saludo ante todo!!
Subir
donjose
#68 por donjose el 01/02/2010
Hay un programa en la web de novation, en la zona de descargas:

http://www.novationmusic.com/support/xio/

No recuerdo muy bien cual era, porque en el Xio todavía estoy cacharreando e intentando crear sonidos propios, pero lo usé con el X-Station e iba de maravilla.

Presets de piano... pues como suele ser habitual, los sintes no se caracterizan por tener sonidos acusticos de calidad... yo tengo un NE3 y es lo que utilizo para pianos, órganos y demás.

Saludos ;o)
Subir
lindatomz
#69 por lindatomz el 01/02/2010
hola!

arriba puse un par de sitios para conseguir sonidos pues de un banco de esos cogi un sonido de wurtlizer y lo modifique un poco hasta conseguir algo bastante parecido a un piano electrico,pero acustico...dudo mucho que se pueda conseguir uno...

unsaludo!
Subir
tecnovik
#70 por tecnovik el 01/02/2010
El programa es el Xio editor?,que tengo que hacer para pasar los sonidos al X-Station?
Subir
lindatomz
#71 por lindatomz el 01/02/2010
hola!

leeros el manual del editor y del sinte que no es tan complicado hombre...

unsaudo!
Subir
tecnovik
#72 por tecnovik el 01/02/2010
lindatomz escribió:
hola!

leeros el manual del editor y del sinte que no es tan complicado hombre...

unsaudo!


Vaya tela.Yo creo que el post está para ayudar a la gente que no lo sabe hacer,pero vamos,gracias de todas formas.
Subir
lindatomz
#73 por lindatomz el 02/02/2010
perdon por la respuesta, fue un poco arisca,pero es que hay gente que pregunta sin ni siquiera molestarse en mirar por encima instrucciones de los cacharros o la guia rapida

yo no puedo ayudaros porque tengo un xio no un x-station

en el caso del xio,tienes que hacer un dump de cada uno de los bancos de sonidos que tiene (2)

esto se hace primero iniciando el XiOrganizer (programa de cargar patches) despues seleccionas el xio en la ventanita MIDI y haces esto (pego textualmente del manual del programa)

2/ Dump the 2 banks from your Xio synth:
GLOBAL button, page up 3 times,
PROG DATA knob clockwise 4 times till « Dump: Sound Bank 1: », WRITE button.
PROG DATA knob clockwise 5 times till « Dump: Sound Bank 2: », WRITE button.


despues, en la parte de la izquierda cargas los bancos y en la de la derecha tienes los tuyos, es tan facil como sustituir unos por otros a golpe de click del boton "swap program" del mismo programa

si los pulsas con el raton y tocas puedes hacer prescuchas de los sonidos antes de hacertelos


bueno,espero que os sirva tambien con el X-station

unsaludo!
Subir
1
tecnovik
#74 por tecnovik el 02/02/2010
Bueno,he conseguido el descargar los Sonidos del X-Station al Pc,pero ahora el subirlos algo se me olvida que no los sube,para descargar,abro Xio editor,Device/pach librarian,pulso "listen" en el editor,me voy al sinte pulso global y selecciono "dump sound bank 1 que serian los 100 primeros sonidos,le doy en el sinte a "Write" y los paso al Pc,peeeero cuando quiero subir otra libreria de sonidos:

"To reload the bank into the X-Station make sure the unit is in synth mode and then select a patch in the bank you want to overwrite i.e. if you want to overwrite bank 1 then select patch 1XX or if you want to overwrite bank 2 then select patch 2XX. Then press the 'global' button to enter the global menu and scroll to the 'Mem Protect' page. Make sure this is set to 'OFF' then press 'play/synth' to return to play mode. Click 'upload' in the Patch Librarian to send the bank back to the unit."

Cargo en Xio editor una libreria de 100,por ejemplo los de Jamiroquay,en el sinte miro que esté en off la memoria pulso la tecla Global para mirarlo y despues pulso "play shynt",y en el Xio editor pulso Upload y no pasa nada.
En que fallo?
Subir
tecnovik
#75 por tecnovik el 02/02/2010
Gracias Lindatomz!!es que ya hace meses que estube indagando con las instrucciones y no lo conseguí,y ahora a medias,despues de comer pruebo a ver si mas o menos es como tu dices y comento!!
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo