jeje pues asi es, puedes usar las 2 entradas y 2 salidas de audio que tiene sin necesidad de tenerlo conectado a la compu. lo unico malo (y que sigo sin saber porque no lo hicieron) es poder usar la señal de entrada para conectar un microfono y hacer vocoder al estilo del microkorg. saludos
Enhorabuena por este tema me parece interesantísimo, yo uso el teclado como controlador más que como Interface de audio y tengo un problema.
Interface de Audio: MOTU Ultralite
Secuenciador: Nuendo 3.0
- Al crear una pista MIDI en Nuendo, tengo asociada a la entrada la entrada midi de la interfaz, Motu, y aqui tengo conectada la salida del NOVATION X-Station.
- Cuando disparo directamente con la salida de la pista midi (Nuendo) al sintetizador de Windows, me funciona todo prefectamente.
- El problema es al cargar un Plugin en la Salida de esa pista MIDI, como Embracer o EWSQ.. (VST) deja de escucharse el sonido.
He intentado ajustar las opciones de los Plug ins VST, pero no hay manera, supongo que tiene que estar relacionado con la configuración VST, alguien me puede ayudar?
Además os diré que bajo mi punto de vista, tiene cierta latencia como controlador, una latencia palpable, no se si es normal o no.
La otra opción que se me ocurre es instalarmela como interfaz de audio por USB y usarla como controlador desde ahí, pues es posible, creo, tener 2 interfaces de audio simultáneamente, lo que desconozco es si es perjudicial para el rendimiento del equipo.
Gracias de antemano, y continuaré indagando, si doy con la solución ya la añadiré.
Hola tengo el X station 25, desde hace dos días y la verdad es que estoy bastante contento con el, de momento no tengo ningún problema, he actualizado los bancos de sonido, el S.O. y lo he utilizado como controlador y como interface de audio y no he tenido ningún problema, latencia 0, o por lo menos mis oídos no son capaces de escucharla.
En cuanto al sinte para aprender está muy bien, tiene un sonido calido pero si quieres tambien lo puedes cabrear y sacar sonidos mas agresivos, jugando un poco puedes sacar buenos sonidos.
Saludos
Enhorabuena por la compra ;o)
Finalmente, me daba problemas utilizando la salida MIDI de la interface, tardaba mucho en cargar, se colgaba, no iba a tiempo real, etc ..
La solución ha sido instalar el dispositivo con los drivers USB y conectarlo mediante esta conexión, como una nueva interfaz. El resultado es excelente, tengo todo lo que quiero y funciona correctamente!