Novation X-Station/Xyo - Usuarios

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 02/06/2009
diegombass escribió:

El interface, x culpa del USB 1.0, pedorrea un poco en latencia.


¿No es 2.0? Es que estoy mirando para comprar un Xiosynth que me ofrecen de segunda mano (de 4 octavas), y eso de la latencia es muy muy importante para mí.
Subir
DANIELNOVICH
#17 por DANIELNOVICH el 03/06/2009
donjose escribió:
Pues me había metido yo en un grupo equivocado... casi no había usuarios y ningún jaleo...

Y resulta que el bueno es el que dices tú, Danielnovich :D Parece que este está vivo!

Gracias por compartir la información.



no hay de que, a mi los sonidos que mas me gustaron de este grupo fueron los que vienen en el archivo "wavolution".

lo que no he podido hacer es poder traspasar los sonidos al x-station del banco 200 al 299. alguien sabe como puedo hacer esto?
siempre que cargo los nuevos sonidos los pasa del 100 al 199. ojala puedan ayudarme con esto porque nomas no puedo. saludos
Subir
DANIELNOVICH
#18 por DANIELNOVICH el 03/06/2009
PSGirl escribió:
diegombass escribió:

El interface, x culpa del USB 1.0, pedorrea un poco en latencia.


¿No es 2.0? Es que estoy mirando para comprar un Xiosynth que me ofrecen de segunda mano (de 4 octavas), y eso de la latencia es muy muy importante para mí.




es usb 1.1 pero no te preocupes por eso, tiene muy poca latencia y al menos yo puedo tocar comodamente en vivo con el sin sentir algun retraso.


en este link responden mas a fondo tu duda http://www.novationmusic.com/answerbase ... php?id=213

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 03/06/2009
DANIELNOVICH escribió:

es usb 1.1 pero no te preocupes por eso, tiene muy poca latencia y al menos yo puedo tocar comodamente en vivo con el sin sentir algun retraso.


OK, muchas gracias por tu respuesta. Miraré el link que me indicas.

Una pregunta, quizás absurda, no sé..... Bueno, ahí va. Supongamos que alimento al Xiosynth con el alimentador enchufado a la corriente (no por USB ni por pilas), meto la señal de mi micro de condensador por su entrada correspondiente del sinte (que hasta tiene phantom, con lo que me iría perfecta)......¿saldría el audio del micro por las salidas del sinte, aunque no estuviera conectado al ordenador? Luego conectaría el Xiosynth a otra fuente de sonido mediante su conector MIDI.

Si conecto el Xiosynth por USB al ordenador, usando su interface de audio.....¿podría rutear de alguna manera el audio del micro por una salida independiente?
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 03/06/2009
Respondo yo misma a mi primera pregunta, por si a alguien más le sirve de ayuda. Encontré en internet el manual del Xiosynth y pone:

"if using the keyboard in standalone mode (powering off batteries or an external power
supply), then a microphone and line level signal can be amplified and mixed and sent to the line Outputs for
recording; this way, the XioSynth acts as a miniature Mixing desk."


Es decir, que sí que se puede usar como una pequeña mesa de mezclas aunque no se esté usando el interface de audio conectado al ordenador. =D>
Subir
DANIELNOVICH
#21 por DANIELNOVICH el 03/06/2009
jeje pues asi es, puedes usar las 2 entradas y 2 salidas de audio que tiene sin necesidad de tenerlo conectado a la compu. lo unico malo (y que sigo sin saber porque no lo hicieron) es poder usar la señal de entrada para conectar un microfono y hacer vocoder al estilo del microkorg. saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 04/06/2009
DANIELNOVICH escribió:
lo unico malo (y que sigo sin saber porque no lo hicieron) es poder usar la señal de entrada para conectar un microfono y hacer vocoder al estilo del microkorg. saludos


Bueno, ya tengo el Xiosynth en casa. Yo lo que creo que le falta es una entrada más, para poder usar la del micro y un par estéreo de entrada.
Los sonidos tras la primera escucha en general no me gustan mucho. Prefiero los del microkorg, pero con mucha diferencia. Tendré que ponerme a editar sonidos a ver qué puedo sacar de este bicho.

Conecté mi micro de condensador al Xiosynth y una salida de audio del Xiosynth a la entrada de micro del Microkorg y puede usar el vocoder de este último hablando por mi micro de diadema. Queda muy guapo esto!

S.
Subir
donjose
#23 por donjose el 08/06/2009
DANIELNOVICH escribió:

lo que no he podido hacer es poder traspasar los sonidos al x-station del banco 200 al 299. alguien sabe como puedo hacer esto?
siempre que cargo los nuevos sonidos los pasa del 100 al 199. ojala puedan ayudarme con esto porque nomas no puedo. saludos


Pues si no me equivoco, al enviar un banco al x-station, se envía al que tengas seleccionado. Me explico (mejor, que si no vamos apañados), si por ejemplo tienes seleccionado el sonido 135 y envías el banco al x-station, se sobreescribirá del 100 al 199, sin embargo, si tienes seleccionado el sonido 250 (por ejemplo) se sobreescribirá el segundo banco.
Subir
Peluco
#24 por Peluco el 16/06/2009
Hola :D , yo también llevo poco tiempo en este mundillo y estoy pensando en comprarme un x station por la versatilidad que tiene.

Estoy dando vueltas por Internet recopilando información sobre la maquina, me he descargado las instrucciones de la pagina de Novation y tengo una duda, según pone en el manual no es posible utilizar el aparato como controlador y sinte a la vez, mi pregunta es la siguiente, por ejemplo estas haciendo un tema en un secuenciador soft y en una de las pista metes una melodia con un sonido del sinte del x station, luego vuelves a modo controlador y le das al play, ¿el sonido de sinte del X station sonaria en modo controlador en una pista Midi?

Saludos y gracias de antemano :wink:
Subir
DANIELNOVICH
#25 por DANIELNOVICH el 16/06/2009
donjose escribió:
DANIELNOVICH escribió:

lo que no he podido hacer es poder traspasar los sonidos al x-station del banco 200 al 299. alguien sabe como puedo hacer esto?
siempre que cargo los nuevos sonidos los pasa del 100 al 199. ojala puedan ayudarme con esto porque nomas no puedo. saludos


Pues si no me equivoco, al enviar un banco al x-station, se envía al que tengas seleccionado. Me explico (mejor, que si no vamos apañados), si por ejemplo tienes seleccionado el sonido 135 y envías el banco al x-station, se sobreescribirá del 100 al 199, sin embargo, si tienes seleccionado el sonido 250 (por ejemplo) se sobreescribirá el segundo banco.



vaya no crei que fuera tan sencillo jaja, gracias por la ayuda
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2009
donjose escribió:

Pues si no me equivoco, al enviar un banco al x-station, se envía al que tengas seleccionado. Me explico (mejor, que si no vamos apañados), si por ejemplo tienes seleccionado el sonido 135 y envías el banco al x-station, se sobreescribirá del 100 al 199, sin embargo, si tienes seleccionado el sonido 250 (por ejemplo) se sobreescribirá el segundo banco.


Confirmo que es así como dice donjose. Me di cuenta al programar unos cambios de programas del Xiosynth desde el Ableton Live. La verdad es que no me gusta que sea así, pero bueno.....habrá que adaptarse.
Subir
Joss_ws
#27 por Joss_ws el 19/06/2009
Enhorabuena por este tema me parece interesantísimo, yo uso el teclado como controlador más que como Interface de audio y tengo un problema.

Interface de Audio: MOTU Ultralite
Secuenciador: Nuendo 3.0

- Al crear una pista MIDI en Nuendo, tengo asociada a la entrada la entrada midi de la interfaz, Motu, y aqui tengo conectada la salida del NOVATION X-Station.
- Cuando disparo directamente con la salida de la pista midi (Nuendo) al sintetizador de Windows, me funciona todo prefectamente.
- El problema es al cargar un Plugin en la Salida de esa pista MIDI, como Embracer o EWSQ.. (VST) deja de escucharse el sonido.

He intentado ajustar las opciones de los Plug ins VST, pero no hay manera, supongo que tiene que estar relacionado con la configuración VST, alguien me puede ayudar?

Además os diré que bajo mi punto de vista, tiene cierta latencia como controlador, una latencia palpable, no se si es normal o no.

La otra opción que se me ocurre es instalarmela como interfaz de audio por USB y usarla como controlador desde ahí, pues es posible, creo, tener 2 interfaces de audio simultáneamente, lo que desconozco es si es perjudicial para el rendimiento del equipo.

Gracias de antemano, y continuaré indagando, si doy con la solución ya la añadiré.
Subir
Peluco
#28 por Peluco el 02/07/2009
Hola tengo el X station 25, desde hace dos días y la verdad es que estoy bastante contento con el, de momento no tengo ningún problema, he actualizado los bancos de sonido, el S.O. y lo he utilizado como controlador y como interface de audio y no he tenido ningún problema, latencia 0, o por lo menos mis oídos no son capaces de escucharla.
En cuanto al sinte para aprender está muy bien, tiene un sonido calido pero si quieres tambien lo puedes cabrear y sacar sonidos mas agresivos, jugando un poco puedes sacar buenos sonidos.
Saludos
Subir
donjose
#29 por donjose el 02/07/2009
Enhorabuena por la compra ;o)
Subir
Joss_ws
#30 por Joss_ws el 21/07/2009
Finalmente, me daba problemas utilizando la salida MIDI de la interface, tardaba mucho en cargar, se colgaba, no iba a tiempo real, etc ..

La solución ha sido instalar el dispositivo con los drivers USB y conectarlo mediante esta conexión, como una nueva interfaz. El resultado es excelente, tengo todo lo que quiero y funciona correctamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo