Novatisimo: comprar sinte vintage?

electrodan
#1 por electrodan el 15/09/2011
Buenas,

Estoy intentando montar un poquito de estudio casero. En la fase de hardware, dispongo de un teclado stage kurzweil, un (famoso) blofeld y un sencillo controlador. Lo que me gustaria es sustituir el controlador por un sinte que pudiera hacer las veces de controlador y de paso contar tambien con unos sonidos extra. Es cierto que tengo el kurz, pero a veces el tacto de un piano para no entrenados se hace farragoso.

Eso y que soy bastante fan de los sintes ochenteros (mas por mitomania que otra cosa) he visto que circulan por ahi yamahas dx7, rolands juno o i cluso algun d50, me hace pensar en la posibilidad de hacerme con uno de estos (el tema conexion midi veo que estaria resuelto).

Lo que me hace dudar es si vale la pena y mas como aficionado y poco experto, hacerse con una de estas maquinas, o hay actualmente mas y mejor, por el mismo o menos precio. Tambien he estado valorando la opcion de la serie actual Juno, o los yamaha MM6, aunque he leido que es mejor hacerse con un MO6, o incluso he visto por aqui un CS6X con bastante buena pinta (aunque quiza tambien antiguo).

Obviamente de sintesis, 0 patatero, aunque si es por ponerse a retorcer, no es falta de ganas sino tiempo. Lo que busco es un trasto capaz de reproducir aquel sonido que os he comentado y con buenos patches de entrada, aunque con posibilidad de irlo exprimiendo con el tiempo...

Bueno, no se si es muy dificil, pero desde ya, gracias por leer y vuestrapos aportes.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kosifo
#2 por Kosifo el 15/09/2011
Pues hay para todos los gustos..

Yo tambien soy fan de los sintes ochenteros, de hecho tengo varios a los que les tengo mucho cariño. Está claro que un MM6 ó un CS6X será infinitamente mejor en cuanto a posibilidades de un "modesto" DX-7, pero... la nostalgia no tiene precio, jaja.. Se trata más de que te guste de la calidad o posibilidades.

Otro tema es la interfaz usuario que tenga el sinte. No es lo mismo retorcer potenciometros en un analógico antiguo ó algún pseudoanalógico, que pelearte con menus y parámetros..

Yo me haría una selección de 3 ó 4 sintes que te gusten y a buscar la ocasión..

Si te interesa saber de como está el mercado de precios de alguno de ellos, tengo una base de datos con los baremos precios desde hace un par de años.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 15/09/2011
electrodan escribió:
Obviamente de sintesis, 0 patatero, aunque si es por ponerse a retorcer, no es falta de ganas sino tiempo. Lo que busco es un trasto capaz de reproducir aquel sonido que os he comentado y con buenos patches de entrada, aunque con posibilidad de irlo exprimiendo con el tiempo...


Ya casi te has respondido :) Si lo que quieres es algo con buenas presets de esos sonidos ochenteros que puedas retocar un poco sobre la marcha, y de síntesis, cero patatero, mejor un rompler que n analógico de verdad, o un teclado VA. Con un MOX6 tendrás muchos sonidos de sinte muy buenos y además muchos otros que te podrán servir, si prefieres VA, un gaia está a buen precio y es una maquinita chula, también dependerá de tu presupuesto.
Para tus necesidades, sinceramente no veo que te vaya a ser muy útil un analógico histórico...

saludos!
Subir
electrodan
#4 por electrodan el 15/09/2011
gracias por las respuestas!

no, no, de momento analogico puro y duro, nada de eso. Ya tengo un libro de sintesis y un Korg Monotron para empezar a practicar :lol: Supongo que lo suyo va mas por el camino de un VA o asi. Y para meterme en mas, no me olvido el Blofeld. Mas que nada era complementar eso y de paso un buen controlador.

Por lo de buscar alguno actual y eso, supongo que es por la mania de que hoy en dia practicamente todo haya que pasarlo por el ordenador, y claro, se pone uno a mira prestaciones y conexiones, etc... y es dificil poner freno. Aunque en otro sentido, diria que, al menos a mi, el sonido que me ha marcado o me gusta, esta hecho con trastos, de hace unos cuantos años, por no decir decadas...

Si tuviera que hacer una lista de lo que me va haciendo tilin, sobretodo despues de bucear y bucear por el mercadillo :mrgreen: la lista seria mas o menos esta (no hay ningun orden):

Roland Juno Di/G
Roland Juno 106
Roland D50
Roland JP8000
Roland JD800
Roland Gaia SH-01
Yamaha DX7
Yamaha MO6 (este veo que esta muy recomendado, aunque creo que ya no se puede conseguir en la pagina donde estaba tan barato)
Yamaha CS6X (muy buena pinta)

y por ahi...

saludos!
Subir
Nox
#5 por Nox el 15/09/2011
A ver, una cosa es lo que te guste y otra lo que necesitas.

Si quieres un sinte nuevo porque tienes el dinero y quieres algo que te guste, entonces no te lo plantees, elige un sinte antiguo y palante.
Pero si es por complementar lo que ya tienes con algo que necesitas, yo pienso igual que yammy ¿Para qué necesitas un sinte que te va a salir una pasta, si no vas a sacarle partido porque todavía estás aprendiendo? Un rompler, o una libreria de sonidos para el ordena+controlador nuevo, seguramente te vendría mejor, que para aprender de síntesis con el blofeld vas perfecto.

Saludos.
Subir
electrodan
#6 por electrodan el 15/09/2011
si, bueno, lo de necesidad es un decir. La verdad que no quiero llenar el poco espacio que dispongo de trastos, pero todo lo que es software, me da un poco de pereza. De momento. Si no puedo tener un ordenador dedicado exclusivamente a eso, mejor no trastear, asi que aprovechando que busco un controlador de, a ser posible, 61 teclas (y si al final son 49, pues tambien), pues ya, que sea algo con sus buenos sonidos. Eso si lo tengo claro...

Por entendernos, presupuesto? unos 400-500€ y nada descartable, o incluso preferible, mirar de 2ª mano.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 16/09/2011
yamaha an1x? por aquí en el foro solo dicen maravillas de él.

Subir
electrodan
#8 por electrodan el 16/09/2011
definitivamente, en Euroguitar, ya no pueden conseguir el Yamaha MO6 (de ahora mismito el mail), así que se va haciendo dificil encontrar uno (al menos a un precio similar).

De todos modos, despues de unas jornadas maratonianas de mercadillo, google, y youtubes, etc... parece que la cosa se va concretando. Ahora mismo los candidatos que tengo en la cabeza serian:

Yamaha CS6X
Roland XP30

Algo más "clasico", y mas alla de la mitomania, creo que hoy dia no seria otra cosa que meterme en problemas, y para alguien que no se dedica full-time o no experimentado, no se... Creo que una pieza de museo no seria lo mas sensato ahora, aunque quien sabe, con el tiempo y mas sitio en casa :amor:
Subir
electrodan
#9 por electrodan el 18/09/2011
Pues ya hay ganador. Finalmente me he decidido por un Yamaha MO6!

Por cierto, como he visto que tiene muchos fans, aprovecho para decir que en Musicstore aparece en stock listo para enviar y por 550€!
Ahora a esperar que llegue :hs:

All final ha sido por esta ofertilla y que es un poco mas actual que los otros candidatos que me he decidido por este. Ademas, que traiga usb y la posibilidad de usarlo como controlador, pinta bien...

Aunque la verdad, me quedo un poco con el gusanillo del cs6x, la verdad,es que lo ponen muy bien, y tener la posibilidad de ampliarlo con tarjetas de expansion y tener como varios sintes en uno, aunque eso a pesar de leer y releer que solo es para hacer trance music (¿?) porque lo cierto, es que aparte de eso, mucha informacion no he encontrado por ahi, ej general, de los tres mas arriba mencionados, mas alla de si es bonito, o si es para trance, o no... Y poco mas. Y la verdad s que los videos de youtube, que tampoco abundan, no ayudan demasiado. Generalmente de baja calidad o un muestrario al tun tun de presets y poco mas, pero en fin, ya no sabia por donde buscar (despues de este foro claro).

Pues nada, ahora a esperar que llegue, y con paciencia y el manual, a ver si poquito a poco, me voy haciendo a ello...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo