Novato,aumentar limpieza y calidad de sonido.

  • 1
antoniot
#1 por antoniot el 17/11/2005
Hola amigos, soy novato en esto. He hecho algunas grabaciones caseras con mi behringer b1, mi mesita stage liner y cubase, pero pienso que se podría mejorar bastante el sonido final. Hablando con un amigo, me enseño una grabación suya y la verdad es que el sonido era limpísimo y me dijo que lo habia grabado utilizando una tarjeta de sonido que limpiaba el ruido. yo tengo pc corriente y tambien portatil.que me recomendais? yo tengo la soundblaster de toda la vida. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 18/11/2005
antoniot escribió:
Hola amigos, soy novato en esto. He hecho algunas grabaciones caseras con mi behringer b1, mi mesita stage liner y cubase, pero pienso que se podría mejorar bastante el sonido final. Hablando con un amigo, me enseño una grabación suya y la verdad es que el sonido era limpísimo y me dijo que lo habia grabado utilizando una tarjeta de sonido que limpiaba el ruido. yo tengo pc corriente y tambien portatil.que me recomendais? yo tengo la soundblaster de toda la vida. Muchas gracias.


hola quote, la verdad es que con una sound blaster de las viejas no conseguirás un sonido profesional aunque yo estoy utilizando una AUDIGI 2 ZS PLATINUM PRO que aunque digan que graba a 24 bits no es cierto, realmente no puede grabar a + de 16, pero te puedo asegurar que con cubase y unos buenos plug-ins para procesar el sonido puedes conseguir resultados más que buenos (en mi banda ya hemos grabado 3 demos así y suenan de p.m).
todo depende de si vas a tomartelo en serio o no, si quieres calidad profesional pillate una buena targeta o interface pero eso claro depende de las posibilidades economicas de cada uno.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 18/11/2005
Para grabar cosillas en casa en plan amateur... pues no hace falta que te gastes mucho tampoco. Mira tu presupuesto y a partir de ahí estudia qué opciones tienes.

Eso sí, no se trata de lo que tengas, sino de saber utilizarlo!
Subir
antoniot
#4 por antoniot el 18/11/2005
gracias por vuestra ayuda, dispongo de unos 300 euros mas o menos para la tarjeta o interface. que me recomendais? me recomendais alguna que pueda utilizar con el portatil?
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 18/11/2005
Hola antoniot, yo utilizo la tarjeta integrad en la placa y todo lo demás a partir de soft y plugs. Utilizo el cool edit pro que tiene una herramineta de limpieza de pistas muy buena, pero supongo que los demas tambien tendrán algo parecido. Luego con ecualizadores, compresores, etc voy tratando las pistas. El resultaso es bueno y no me he gastsdo casi nada en hardware (Aparte el pc, claro)
Un saludo
Subir
sonido
#6 por sonido el 18/11/2005
hola,

yo no se eso de targetas que limpian el sonido.

pero mira en esta pagina, M- audio da muy buenos resultados.

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... interfaces




saludos.
Subir
JuaNit0
#7 por JuaNit0 el 18/11/2005
wenas sobre tarjetas calida/precio la marca q mas destaca en el mercado es indiscutiblemente m-audio q ademas mas adelante si kieres trabajar con pro tools estas tarjetas son compatibles, si lo son todas no lo se pero se q algunas si lo son eso es cuestion de informarse mejor aki te dejo una relacion de precios saludos.

http://www.microfusa.com/distribucion/s ... _distrib=0
Subir
sonido
#8 por sonido el 18/11/2005
Mucho más barato en http://www.alfasoni.com , pero mucho más.

y tambien https://www.thomann.de
Subir
antoniot
#9 por antoniot el 20/11/2005
muchisimas gracias por vuestra ayuda. Entro en alfasoni y veo multitud de tarjetas de audio m-audio, mi límite es 300 euros y me gustaría poder usarla en mi portátil,alguien me puede recomendar alguna que de buenos resultados? muchas gracias.
Subir
Mabuse24
#10 por Mabuse24 el 21/11/2005
Tengo una m-audio y el resultado es muy bueno. Sin embargo la calidad depende tambien del uso que sepas hacer del software.
Por 300€ pillaría una firewire, fijate bien en lo que le vayas a conectar para que la tarjeta no se vaya a quedar muerta de la risa: micro, monitores, midi, guitarra, auriculares,... segun sean tus necesidades

Suerte!!
Subir
sonido
#11 por sonido el 21/11/2005
Bueno, depende tambien de tus necesidades, y conexiones de tu portatil.

Por 200 E tienes la M-audio Audiophile USB mira las caracteristicas aqui tienes audio y m idi 2 entradas analogicas.


Si necesitas entradas con preamp con alimentacion PHantom para el microfono tendrias que pasar a la firewire 410 que tambien tiene m idi. Lo que te sube un poco mas aqui


Y aqui Aqui tienes todas las posibilkidades de m audio para portatiles.

Piensa que conexion tienes en el portatil, si necesitas midi, cuantas entardas necesitas....



saludos.
Subir
sonido
#12 por sonido el 22/11/2005
Hola antoniot,

releyendo tu pregunta me doy cuenta que entendi mal. Pense quye preguntabasd solo para el portatil.

Para el PC de sobremesa , la mejor opcion para empezar , es la M-Audio, Audiophilke 2496 PCI.

Es la que tengo yo. Y muchos compañeros del foro. Economica y buenos resultados.

https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... FF=m-audio
Subir
Spyrow
#13 por Spyrow el 22/11/2005
Y que tal la m-audio firewire audiophile?? Supongo que estará bien si no se neceistan más entradas/salidas de las que tiene, no?. La tiene alguién? es la que me estoy pensando comprar yo pq a veces uso el portatil a veces el de sobremesa.
Subir
nat
#14 por nat el 25/11/2005
Si la latencia no es un tema importantisimo para ti, yo te recomiendo la tascam US-122, yo la tengo y es fantastica. Entiendeme, tengo un RME y no hay color con la tascam, pero yo estoy encantado con ella por que si la latencia no es importante, teniendo en cuenta que tienes monitorizacion directa para grabar, y que tiene dos previos que suenan decentemente, con phamton e insercion por canal y entrada de alta impedancia conmutable, creo que es una solucion completa y muy competente.
Saludos
Subir
Spyrow
#15 por Spyrow el 26/11/2005
le echaré un vistazo!! gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo