Para grabar cosillas en casa en plan amateur... pues no hace falta que te gastes mucho tampoco. Mira tu presupuesto y a partir de ahí estudia qué opciones tienes.
Eso sí, no se trata de lo que tengas, sino de saber utilizarlo!
gracias por vuestra ayuda, dispongo de unos 300 euros mas o menos para la tarjeta o interface. que me recomendais? me recomendais alguna que pueda utilizar con el portatil?
Hola antoniot, yo utilizo la tarjeta integrad en la placa y todo lo demás a partir de soft y plugs. Utilizo el cool edit pro que tiene una herramineta de limpieza de pistas muy buena, pero supongo que los demas tambien tendrán algo parecido. Luego con ecualizadores, compresores, etc voy tratando las pistas. El resultaso es bueno y no me he gastsdo casi nada en hardware (Aparte el pc, claro)
Un saludo
muchisimas gracias por vuestra ayuda. Entro en alfasoni y veo multitud de tarjetas de audio m-audio, mi límite es 300 euros y me gustaría poder usarla en mi portátil,alguien me puede recomendar alguna que de buenos resultados? muchas gracias.
Tengo una m-audio y el resultado es muy bueno. Sin embargo la calidad depende tambien del uso que sepas hacer del software.
Por 300€ pillaría una firewire, fijate bien en lo que le vayas a conectar para que la tarjeta no se vaya a quedar muerta de la risa: micro, monitores, midi, guitarra, auriculares,... segun sean tus necesidades
Suerte!!
Y que tal la m-audio firewire audiophile?? Supongo que estará bien si no se neceistan más entradas/salidas de las que tiene, no?. La tiene alguién? es la que me estoy pensando comprar yo pq a veces uso el portatil a veces el de sobremesa.
Si la latencia no es un tema importantisimo para ti, yo te recomiendo la tascam US-122, yo la tengo y es fantastica. Entiendeme, tengo un RME y no hay color con la tascam, pero yo estoy encantado con ella por que si la latencia no es importante, teniendo en cuenta que tienes monitorizacion directa para grabar, y que tiene dos previos que suenan decentemente, con phamton e insercion por canal y entrada de alta impedancia conmutable, creo que es una solucion completa y muy competente.
Saludos
le echaré un vistazo!! gracias!!