Novato, ayuda con grabacion.

nowhere_ss
#1 por nowhere_ss el 05/02/2008
Buenas, soy nuevo posteando aqui, aunque ya llevo tiempo merodeando por los foros y demas, llenandome con la sabiduria ajena. Pero creo que ha llegado la hora de preguntar:

Tengo una tarjeta de sonido fca202 y una mesita de mezclas de behringer, la xenyx802.
Por partes, tengo un grupito y me gustaria grabar una maketilla, nada serio.

La tarjeta tiene dos salidas dos entradas, la mesa dos preamps de micro y dos entradas estereo... llegados a este punto estoy perdido... ¿ de que posibilidades dispongo ? es decir en la mesa puedo meter: dos micros y dos instrumentos; Un micro y tres instrumentos...etc.
Hasta creo que bale... pero para grabar? Cuantas pistas puedo grabar simultaneamente con los medios de que dispongo? Yo solo he conseguido grabar una... no se si por hacer mal las conexiones o por que...

De todas formas nose muy bien ni como hacer la grabacion de la maqueta, que aunque haya leido cosas por aqui no me ha quedado del todo claro... si me pudieras dar algun consejillo, pautas de como hacerlo... lo agradeceria :wink: .

Hasta aqui todo, espero no molestar a nadie con mis preguntas de novato, gracias anticipadas, Salud2.

P.D. Se me olvidaba en el grupo somos 3 guitarras, bajo, bateria, y dos voces. Ensayamos en un pequeño local que es donde hariamos la grabacion.
La mesa que os comentaba, en el local esta conectada a un amplificador ( 2x120 W ) que a su vez lo esta a dos altavoces ( un localillo modesto ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 05/02/2008
La formula depende de la tarjeta de audio y es simple, 2 entradas = 2 pistas mono o 1 pista estereo en cada toma.

Asi que o te pillas una tarjeta con mas entradas y salidas o tendras que grabar los instrumentos de 2 en dos como mucho, y eso si es que tu software de grabacion te permite usar una entrada para cada pista.

Lo mas sencillo es una mesa con interface audio integrado, como esta por ejemplo: https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

Salu2
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 05/02/2008
Tal vez te quede mejor si las baterias las programas.
Subir
massowar
#4 por massowar el 05/02/2008
O buscate un buen sitio para grabar y grabate a saco con un micro o con dos para recojer todo... esto hay veces que sale de puta madre... es dificil que suene bien bien pero hay veces que sale.

Salu2
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 05/02/2008
vdbecke escribió:
Tal vez te quede mejor si las baterias las programas.


Una opción parecida es utilizar unos triggers en la batería para recoger las notas midi y luego utilizar un rompler para los sonidos y la edición. Aunque, claro, esto es más caro. O grabarte la batera con un micro y luego utilizar un conversor wav a midi y trabajar con ese midi. Aunque esto no tengo tan claro que sea tan fácil.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 06/02/2008
Graba como dice massowar. Si se escucha bien pues perfecto. Si no se oye bien usa esa grabacion como base. Escuchando eso por cascos haz que cada musico grabe por separado. Cuando todos hayan grabado borras esa pista mas cutre y te quedas con las otras.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/02/2008
Eliezer nuestro amigo comenta que solo tiene 2 canales.
Lo que dice massowar es como grabar un ensayo
Elijan no el hit sino la mas facil, las cosas se van complicando solas asi que mejor ayudar un poco de entrada.
Yo en tu lugar grabaria via midi la bateria en primer lugar. Un poco engorroso y aburrido tal vez pero se le agarra la mano facil. No tengan dudas que van a tardar menos que en intentar microfonear y despues mezclar la bateria y sus sonidos y sus complicaciones (y no tengan dudas que va a salir mejor)

Hay que ver como es la cancion pero el proceso logico seria el bajo, las guitarras, teclados y por ultimo la voz.
Si queres subir alguna grabacion de algun ensayo en mp3 aqui la gente que sabe mas te va a orientar mejor
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 06/02/2008
Claro. Lo entendí.

Pero eso le permite hacer la grabación a saco con dos micros y sobre esa base, a modo de claqueta, grabar por pistas después, dos cada vez.

La ventaja de ese sistema es que si los músicoa no tienen costumbre de grabar no se sienten tan extraños cuando escuchan por cascos al grupo completo.
Subir
kikitovm159
#9 por kikitovm159 el 07/02/2008
Yo tambien soy novato en esto llevo poco tiempo y tambien pense en comprarme la behringer f control (esta bien de precio y para yo le que yo ago grabar 1 voz me vale) pero en tu caso esque tendrias que grabar uno a uno los instrumentos o voces ....... es decir graba uno a uno todos los componentes grupo es una solucion a tu problema, ya que para grabar a todos a la vez no tienes suficientes entradas ... luego una vez tengas todo bien grabado y ordenado unelas en un programa multipistas que admita mas de dos pistas de audio como el sound forge 9 .... abres un archivo nuevo con (8.1) te les algun tutorial de como hacer para que cuadren, equalizar un poco y tal y en el mismo programa luego puedes pasar las 8 pistas(8.1) a dos (estereo) en principio eso te valdria .... Pero vamos repito que yo tambien soy novato y llevo poco en esto ..... lo mas facil seria que te compras otra tarjeta claro pero ahi entra en juego la pasta y nose nose ... xDD yo esque soy un pequeño rata y estoy cansado de ahorrar, que ultimamente ahorra hasta para ir al cine .... xD
Subir
nowhere_ss
#10 por nowhere_ss el 07/02/2008
Gracias por la ayuda!
Intentare lo de grabar asaco con uno o dos micros y si queda bien pues palante, y sino usarlo como pista maestra ( Ademas me acaban de pasar el logic studio!, a ver que tal).

Aunque ahora estoy con unos problemillas tecnicos en el local que expondre en otro post,muchas gracias una vez mas,agur!
Subir
PAPA MUSIC
#11 por PAPA MUSIC el 29/05/2008
HOLA DE NUEVO :

Saben algo me eh comprado el combo de behringer y la verdad que me ha gustado mucho para lo que no conocen el famoso combo, el tal trae...

un mic c-1 condensador, una tarjeta de sonido FCA-202 firewire un mixer xenyx 802
y eh conectado las in de la tarjeta a las out del mixer y las out de la tarjeta al canal 3/4 para escuchar tengo k subier el canal 3/4 (oviamente) pero cuando conecto los casco de la tarjeta no escucho lo que hablo por el microno, no los escucho en el casco al tiempo en que grabo...

ayuda por favor...
[-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo