Novato buscando hacer música

Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 23/08/2010
Buenas!
Después de unos frustrantes y fracasados intentos de crear música utilizando pedaleras de guitarra y aparatos como el Korg Kaoss Pad 3, me dispongo a empezar una nueva aventura musical que sea la definitiva.
La cuestión es que he empezado a ojear cosas que puedan interesarme para crear música, y finalmente he caido en las grooveboxes, fijándome por ejemplo en la EMX1 de Korg, la ESX1 o el RMX1 de Yamaha, que creo que se adaptarían bastante bien a lo que pretendo, aunque no lo tengo claro ( por eso posteo). Por eso pido ayuda y consejo a alguien que me informe de qué me convendría si lo que pretendo es esto:

- Crear básicamente mi música desde 0, con un estilo de sintes y demás.

- Poder manipular samples, o en todo caso, que pudiera hacer algun apaño para que no únicamente se centrara en lo que pudiera hacer en el aparato.

- Hacer algo estilo esto (que tampoco tengo muy claro que se debería utilizar).

En definitiva, que ando un tanto perdido xD. Me he fijado en las groove y he visto que se pueden crear infinidad de sonidos y hasta utilizar funciones de sampler y hacer las propias canciones en directo a base de loops guardados, pero sigo sin tener claro qué debería hacer ni cómo. Creo que es lo que más se ajusta a lo que pretendo pero aún así me gustaría conocer que opináis.

Gracias de antemano y saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/08/2010
Mirate la maschine de native instruments, tiene una pinta estupenda y por lo que he visto es muy versátil. Eso si, dependerás de un ordenador.
Subir
Ignacio93
#3 por Ignacio93 el 23/08/2010
Alexmx03 escribió:
Mirate la maschine de native instruments, tiene una pinta estupenda y por lo que he visto es muy versátil. Eso si, dependerás de un ordenador.

Pero eso no sería más orientado al sampleo y tal? Yo busco algo que me de la posibilidad de crear "mi propio sonido".
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/08/2010
Un sinte? Puedes usar maschine para crear ritmos y melodias y conectarlo por midi a algún sinte (yo tengo el access virus TI, por poner un ejemplo)
Edito: ninguna de las opciones que has puesto en el primer post son para crear "tu sonido", son cajas de ritmo, no sintetizadores (creo que la electribe tiene uno pero poco versátil)
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 23/08/2010
En hardware (sin obligado uso de ordenador) mirate los productos de Elektron: Machinedrum y Monomachine, a ver si te solucionan algo. En su web tienen videos muy instructivos de lo que se puede llegar a hacer con un bicho de esos...

Saludos.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 23/08/2010
En grooveboxes tienes:

EMX: monofonica con 5 partes de sintesis (solo 2 parametros retocables pero varios tipos de sintesis)

ESX: sampler monofonico (no lo veo para hacer musica solo con el ya que le falta sintesis)

RMX1:antigua aunque buena, el secuenciador un poco lioso (no la tuve pero por lo que he leido por ahi)

RS7000: polifonica, daba saltos al cabiar de estilo porque los carga los datos, no vale para un directo.

MC 909:no me gusto nada su programacion ni su sonido.

MachineDrum: Aun la tengo, es un bicharraco para hacer ritmos minimal.

Monomachine: la vendi porque no me acabo de gustar su sonido, para mi gusto demasiado digital.

Octatrack (no ha salido aun creo): sampler de Elektron

MC 505: Antigua sonidos pasados de moda.

MC 303: lo mismo.
...

Las he tenido casi todas y al final me he quedado con la combinacion EMX+ESX por que son realmente divertidas para hacer musica con sus limitaciones claro, las uso para crear ideas y bases y luego meto los datos en el ordenador y entonces añado un virus c un orbit...

Si no tienes ninguna maquina mas, tal vez me decantaria por la maschine como dice Alex, auqne tendras q usar el ordenador es realmente versatil y se puede meter como plugin en otros secuenciadores...y si esta basada en samples pero puedes tocarlos cromaticamente.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 23/08/2010
y una MPC 500 o 1000 + blofeld ?? :roll:
Subir
Ignacio93
#8 por Ignacio93 el 24/08/2010
He estado mirando también las SP (303,404 y 505) y no tienen mala pinta (las usan bastantes productores de rap al parecer) pero creo que debería juntarlo con un sinte o algo.
Subir
diego
#9 por diego el 09/06/2015
hola yo acabo de pillarme una maschine mikro mk2 y es un pasote,aunque aun no la controlo,cuestion de horas de practica,pero para crear y componer es una maravilla.saludos
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 09/06/2015
Lo más baratito y apañao, creo yo: un teclado controlador MIDI y agenciarte por ahi un DAW barato que soporte MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo