Novato en construcción de Home Studio

dan_bremen
#1 por dan_bremen el 20/06/2009
Hola soy Dan, me presento, bueno parece que este es el foro mas adecuado de la red para hablar de este temita. No es la 1ª vez que grabo musica con un ordenador pero siempre lo he hecho en plan un poco chapucero y sin conocimientos de ningún tipo, simplemente trasteando aquí y allá con un grabador digital que tenía y un software llamado N-Track studio.

El tema es que después de disolverse mi último grupo hace ya un tiempo he decidido continuar con la música a mi manera y yo solo y para ello me gustaria grabar algunos temas con lo cual he decicido montarme un home studio, con poquitos medios eso si.

He estado investigando un poco para tener algo de idea, ahora mismo no dispongo de gran cosa con lo cual me falta
adquirir material, os voy a poner lo que tengo, lo que tengo intencion de comprar y lo que pretendo hacer con ello:

PC:
AMD Athlon 64 3500+ 2,20 Ghz (1 núcleo) con 2Gb de RAM DDR400 y 160 Gb HDD corriendo Windows Vista Business y con una maravillosa tarjeta de sonido integrada :lol: como veis un PC bastante normalillo.

Software:
Como programa de producción he pensado en utilizar el FL Studio que parece no muy dificil de usar aunque aun no tengo ni idea pero ya he conseguido instalarlo con el plugin Hypersonic 2.

Que uso le voy a dar? Pues el proceso será hacer una base de percusión con samples y posteriormente grabar un bajo, y una guitarra electroacústica y la voz, una pista cada vez, quizá añada algun instrumento sampleado posteriormente pero poca cosa.

Bueno he visto que lo 1º que necesito urgentemente es una tarjeta de sonido, porque con lo que tengo no puedo hacer nada además se graba un montón de ruido proveniente del disco duro, esto es lo más interesante que he encontrado por mi presupuesto:

M-Audio Fasttrack PRO
Line 6 POD studio UX2
Tascam US122-L

Cual me recomendais teniendo en cuenta el uso que le voy a dar? la LINE6 parece la más interesante porque esta enfocada mas a guitarra y bajo y eso es lo q voy a grabar, no tiene puerto MIDI pero la verdad es q yo MIDI no he usado en mi vida.

Luego en micro me venden uno de condensador, un Audio Technica AT2020 de 2ª mano por 60€, creo que me lo quedaré, creo que sacará unos resultados decentes y por ese precio... lo que he leido es que para buenos resultados necesitaría un previo y no se si necesito comprar uno o conectandolo a los interfaces de audio que he puesto antes se sacará un resultado aceptable.

Bueno resumiendo que no me quiero alargar mas, compraré tarjeta de sonido, micro y previo pues no se ya me aconsejais si es necesario y ampliar el PC pues tampoco se si será necesario y no se si me dejo algo, ah sí altavoces, puies escucho a través de un equipo LG 5.1 no se si con eso me irá bien pero monitores de momento es demasiado presupuesto para comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ferrervicent
#2 por ferrervicent el 20/06/2009
tengo un equipo igual al tuyo, amd 3500+ con 2gb.
y estoy empezando también te cuento mi caso por si algo te ayuda :)

He comprado una tarjeta swissonic del thomann por 46€
Aún no ha llegado, así que no se decirte calidad, pero es clon de las terratec phase, vamos, que no es calidad mala y el precio es buenisimo.

Para grabar compraré (más adelante) un previo separado de valvulas (un arttube mp) y un micro de condensador (alguno de los tbone baratos). También usare un teclado midi yamaha kx61.

Para la guitarra si la grabo por linea necesitare otro previo o almenos una di box.. ya veremos ahora la conecto directa a la integrada y se oye bastante mal porque no esta adaptada la impedancia..

Las fastrack hay gente que no esta muy contenta con ellas.. en general una pci te dara menos latencia.

Monitores no tengo, uso bafles normales bastante decentes, unos Bose music monitor II movidos por un ampli technics clase AA, en fin quizá mas adelante compre unos monitores de campo cercano, pero con estos de momento me apaño, como tampoco masterizo ni nada..

De software uso cubase sx3, kore2 y bastantes vsti como b4 absynt fm8 massive guitar rig 3

En fin el tema es montar algo sencillo con el minimo dinero :mrgreen:

un saludo
Subir
dan_bremen
#3 por dan_bremen el 21/06/2009
ok gracias por la respuesta Vicente, creo que de interfaz audio me pillaré la Line6 ya q yo voy a usar bastante guitarra lo que no se, y esto ya se lo pregunto a los más expertos, es si conectando ahí un micro sacaré buenos resultados o por el contrario es recomendable conectar antes el micro a un previo, he visto uno, el Art Tube, que está baratillo pero no se si se notará mucho la diferencia, que pensais?
Subir
fj_becker
#4 por fj_becker el 21/06/2009
por lo que entiendo la idea de tener un previo es añadir cierto color a la guitarra voz o lo que se este grabando ,ya que las interfaces de audio que traen previos son mas de caracter plano y no tienen armonicos y detalles de riqueza en el sonido...si compras algo que apesar que tenga por nombre preampli tal vez no te dejara 100% conforme ya que los preampli. que estas acostumbrado a escuchar en mezclas de tus artistas favoritos tienen un valor realmente alto. Yo soy de lo que piensa que no vale mucho la pena en invertir en algo que tal vez no te deje conforme.deveria provar si te gusta como queda con la interfaz line 6 y desde ahi ver si es necesario agregar un previo. tal vez para lo que necesitas no es necesario.
Subir
Danny Angel
#5 por Danny Angel el 21/06/2009
q tal....
mira no soy muy experto en esto pero por mucha informacion que e podido encontrar.

-El micro primero necesita phantom power pero creo que tu interfaz la trae entoncs no sera el problema
-Pero un micro para conseguir un buen sonido necesitaras algo con detallar mas el sonido que te de el micro, a menos que sea un exelente micro, pero casi siempre una mala colocasion de un microfono, es ya un gran error, asi que te aconsejaria un previo con el que puedas arreglar el sonido a tu gusto.
te podria recomendar que en vez de un previo utilizes un buen mixer aunque la funcion de un previo no se iguala nunca, pero por lo menos arreglarias algunas cosas, te recomendaria si hasta ahora comienzas hacer eso, pero te repito que la funcion de un PREVIO no se IGUALA NUNCA pero tambien tiene que ser de muy buena calidad ya que no seria lo mismo....

espero q te haya podido ayudar porque yo hasta ahora tambien como tu e comenzado, pero leyendo aprendes mucho...

abrasos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo