Novato drum-modules ¿ Yamaha, Roland, Alesis, soft ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 13/10/2009
Busco disponer de unos cuantos sonidos realistas de batería (fundamentalmente acústica) para usar en homestudio y dispararlos desde el secuenciador, tocando desde un teclado; nada estratosférico en cuanto a calidad, porque no me quiero gastar mucho, pero que sean al menos decentes. Soy muy novato en estos temas así que acudo al foro que tanto me ha enseñado... :mrgreen:

Recuerdo que las baterías del sinte Yamaha MO6 me resultaban bastante convincentes, y sé que las de la serie Motif XS son brutales, lo que me hace pensar que Yamaha es buena marca en esto. Y he visto los módulos DTXplorer y DTXpress a buen precio por ahí. Opción 1: Módulo Yamaha DTXplorer o DTXpress.

Por otra parte también he visto módulos Alesis a buen precio, como el DM5: Opción 2: Módulo Alesis DM5 (o similar).

También tengo un módulo Roland XV3080 que acepta tarjetas SRX, y existe la SRX-01 especial para baterías, que se vende sobre los 100 euros. Opción 3: Tarjeta Roland SRX-01 Dynamic Drum Kits.

Finalmente están, por supuesto, las librerías soft, tipo Ezdrummer. Opción 4: software Ezdrummer o similar.

¿ Algún consejo ? ¿ Alguna opción preferida por los que entendéis ? ¿ Alguna opción que me haya dejado (ojo con el rango de precios) ?

Gracias por cualquier aportación. 8)

PS: Anda, pero es mi mensaje número 6000 !!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/10/2009
Bueno... ya veo que no es especialmente popular el tema éste de los módulos de batería... :?
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 14/10/2009
Pasaba por aquí...
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 14/10/2009
Vale... :mrgreen:
Subir
Silice
#5 por Silice el 14/10/2009