El novato con la guitarra

SK8ER
#1 por SK8ER el 25/01/2008
BUENASS.SOY UN NOVATO DE LA GUITARRA Y ME ARIA FALTA KE ME EXARAN UNA MANO.TENGO KE TUNEARLA(AFINARLA Y TAL)JEJEJ Y NO TENGO NI IDEA.
NO TENGO CLARO COMO SE LE DA A LAS CUERDAS CN LA PUA SI A TODAS O LAS KE TU KIERAS KE SUENE KE SE SUPONE KE SERIAN LAS KE PULSAS.ABER SI ALGUN ROCKERO WENO DE USTEDES ME EXARA UNA MANO PARA PODEER SUBIR UN ESCALON.GRACIAS
Subir
Viyou
#2 por Viyou el 25/01/2008
#-o
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 25/01/2008
Deberías leer las normas de los foros y dejar las mayúsculas para casos puntuales. También estaría bien que tuvieras en cuenta que te leemos por la pantalla de un ordenador y no de un móvil, así que puedes usar todas las letras. Además de que se te entendería mejor, sería un maravilloso ejercicio de digitación que podrías aplicar luego a la guitarra :wink:
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 25/01/2008
SK8ER escribió:

NO TENGO CLARO COMO SE LE DA A LAS CUERDAS CN LA PUA SI A TODAS O LAS KE TU KIERAS KE SUENE KE SE SUPONE KE SERIAN LAS KE PULSAS.

Con la púa debes rasgar las cuerdas que quieras que suenen, pero no necesariamente las que pulsas en los trastes. Una de las mayores virtudes de este instrumento es jugar con las cuerdas al aire, sobre todo para hacer armonías, pero te recomiendo que empieces por acordes mayores y menores. Te puedes pillar un manual de aprendizaje o buscar en la red, que supongo que habrá tablaturas. Y trabaja la técnica de ambas manos. Tan importante es pisar bien las cuerdas como la forma de pulsarlas/apagarlas con la mano derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo