Novato en lides MIDI, secuenciadores, teclados controladores

eels
#1 por eels el 19/07/2006
En primer lugar, buenas a todos, soy nuevo.

A ver como me explico: he estudiado algo de música, he usado algún programa tipo cubase/cool edit, pero hasta ahora no he empezado con el MIDI.

Por lo que he leído, me he hecho una idea de lo que es: un protocolo de datos. Lo primero es explicaros lo que tengo: un pentium 4 a 3ghz con una audigy pro 4. Supongo que me vale.

Para trabajar y crear música electrónica, supongo que necesito interfaces. Había pensado hacerme con un controlador formato teclado, un masterkeyboard. Lo que no tengo muy claro es qué debo utilizar en mi ordenador. ¿Cubase VST?¿Alguien me puede explicar como funciona?¿Necesito un sintetizador externo o me vale con uno virtual?

En cuanto al MIDI, se que es un protocolo de datos. ¿Alguien me puede explicar con qué y como los asigno a un secuenciador o al teclado controlador?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 19/07/2006
Te recomendaria que comiences con algun instrumento virtual gratuito y algun secuenciador tambien gratuito o version demo, y una vez le vallas cogiendo el truco tu mismo veras que te hace falta. Un controlador es bastante util (si sabes tocar el teclado) pero puedes usar un sinte con sonidos incluidos, depende de que quieras y cuanto dinero tengas :)
salu2
Subir
turquize
#3 por turquize el 19/07/2006
Hola:
Antes de nada reestructurar todos tus prejuicios y decirte que no partas de que para hacer música electrónica tienes que... porque es falso.

En este foro hay gente que hace música electrónica con un secuenciador sencillito como dice el Dr. y un par de sintes virtuales y hay otras personas (como yo que soy un flipado) que se hipotecan de por vida con miles de sintes y cables MIDI.

Mi recomendación es que para no dejarte demasiado dinero uses un secuenciador demo o que "alguien" te deje uno y empieces a cacharrear con algún instrumento vst sencillo, que entres en los menus de edición etc... Posteriormente te será muy util un teclado controlador. Un teclado controlador es un teclado normal y corriente que envía señales MIDI.

Imagínate que tuvieras un grupo de personas en una orquesta y que uno sople la trompeta lo llamásemos A, el que alguien dejase de soplarla lo llamásemos B, el que alguien soplara muy fuerte lo llamásemos C... A, B y C serían controladores MIDI, es decir, datos de cómo hacer las cosas, órdenes, instrucciones pero que no suponen sonido, lo intenso que se hiciera eso serían parámetros midi, imagínate quiero que el musico 1 sople (es decir A) durante n segundos, n sería un parámetro. El protocolo MIDI funciona de manera muy similar a esto si bien es más complejo. Hay muchos manuales sencillos que te podrán ayudar pero para cualquier duda ya sabes.

Salu2
Subir
eels
#4 por eels el 19/07/2006
Buenas, gracias por vuestras respuestas.

¿Podríais recomendarme algún secuenciador sencillito, o algún sintetizador virtual para empezar?A partir de ahí, ya podría ir haciendo cosas e ir exponiendo más dudas.

Gracias de nuevo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/07/2006
hombre si tienes 6 euros puedes ir a tu quiosco y pillarte la Computer Music, ahi tendras secuenciador, sintes, sampler, caja de ritmos, efectos todos gratuitos, con alguna pequeña guia de como funcionan...tambien puedes ir a la pagina de la misma revista donde recibiras todo el soporte sobre esos programas que regalan, aparte tendras tambien versiones demos de lagunos programas, guias de mezcla etc etc etc...yo empece en esto viniendo del mundo tracker y sin tener ni idea de lo que era un delay o una reverb...gracias a esa revista puede adentrarme en este mundillo y pillar lo basico...luego en los modulos de imagen y sonido y sonido aprendi con mas profundidad.

ala chiquito palique :roll:
Subir
GoRaXaN
#6 por GoRaXaN el 20/07/2006
No te gastes dinero si no sabes si te va a gustar o no, bajate una demo o sino bajate cosas de H2O (try before buy) del emule. Creo que el cubase esta crackeado por el H2O, luego ya veras si decides comprar algo o no. De todos modos para empezar yo usaria el FLStudio, es el mas intuitivo de los secuenciadores que he visto, facil de manejar y tardara mucho en quedarsete corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo