Novato necesita ayuda experta pls, tema: Cinestrings!

tukor
#1 por tukor el 21/08/2011
Hola a todos de nuevo, como algunos ya sabeis soy un perfecto novato... y me da que la pregunta que os voy a hacer es justo de eso... de novatos...
Pero en estos foros hay auntenticos maestros y seguro que alguno puede ayudarme!
(Notese que ya he buscado información al respecto sin resultado... y el manual en inglés como que no entiendo ni jota...)

Sin más dilación, me remito al tema en cuestión:
Ando probando las cinematic strings en cubase, con el kontakt; y el caso esque veo instrumentos por ejemplo, los violines 1, violines 2, bajos cellos y violas... hasta ahí, bien.

Ahora, como son instrumentos sueltos por lo que veo, pues supongo que ha que poner varios juntos para que suene en plan orquesta. Como en el SWQL y tal. El caso esque vienen con nombres con las indicaciones en plan y por ejemplo:
1st_Violins_stage_highposvib_f_A2.wav (Osea a lo que voy, la "f" no se qué es, y el"A2" supongo que será el tono)
Pero luego si pillo un cello, no hay ningun con ese tono "A2"... coja el que coja, no son el mismo tono y al juntarlos suenan fatal!!!

Y así no puedo hacer mi orquesta!
¿Alguien me puede explicar como funcionan estas cosas por favor?

Bueno muchas gracias de antemano, y aprovecho la ocasión para saludaros atentamente!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tukor
#2 por tukor el 21/08/2011
Ah y tambien dos cosas que se me olvidaban...

Primero, alguien sabe un buen método para pasar una pista rapidamente a archivo de sonido y que así no ocupe tanta Ram con los instrumentos cargados y eso? Porque ahora lo que hago es congelar, pero creo que sigue chupando ram no?