Novato necesita ayuda experta pls, tema: Cinestrings!

tukor
#1 por tukor el 21/08/2011
Hola a todos de nuevo, como algunos ya sabeis soy un perfecto novato... y me da que la pregunta que os voy a hacer es justo de eso... de novatos...
Pero en estos foros hay auntenticos maestros y seguro que alguno puede ayudarme!
(Notese que ya he buscado información al respecto sin resultado... y el manual en inglés como que no entiendo ni jota...)

Sin más dilación, me remito al tema en cuestión:
Ando probando las cinematic strings en cubase, con el kontakt; y el caso esque veo instrumentos por ejemplo, los violines 1, violines 2, bajos cellos y violas... hasta ahí, bien.

Ahora, como son instrumentos sueltos por lo que veo, pues supongo que ha que poner varios juntos para que suene en plan orquesta. Como en el SWQL y tal. El caso esque vienen con nombres con las indicaciones en plan y por ejemplo:
1st_Violins_stage_highposvib_f_A2.wav (Osea a lo que voy, la "f" no se qué es, y el"A2" supongo que será el tono)
Pero luego si pillo un cello, no hay ningun con ese tono "A2"... coja el que coja, no son el mismo tono y al juntarlos suenan fatal!!!

Y así no puedo hacer mi orquesta!
¿Alguien me puede explicar como funcionan estas cosas por favor?

Bueno muchas gracias de antemano, y aprovecho la ocasión para saludaros atentamente!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tukor
#2 por tukor el 21/08/2011
Ah y tambien dos cosas que se me olvidaban...

Primero, alguien sabe un buen método para pasar una pista rapidamente a archivo de sonido y que así no ocupe tanta Ram con los instrumentos cargados y eso? Porque ahora lo que hago es congelar, pero creo que sigue chupando ram no?


Y segundo: Alguien sabe que instrumento es el que os digo a continuación? No se si es un french horn, o es cello, o los dos ala vez.. o varias cosas... XD
http://www.youtube.com/watch?v=u5FyRZbqfeM
Empieza a los 00;35 segundos!
Subir
tukor
#3 por tukor el 21/08/2011
Alguien ? :D
Subir
tukor
#4 por tukor el 23/08/2011
Joe, nadie? Que mala suerte tengo 8/
Subir
modulus00
#5 por modulus00 el 23/08/2011
Tukor, primero que nada te voy a decir que no he trabajado con Cubase, pero si quieres orquestar una sección de cuerdas y tus instrumentos están individualmente tienes que abrir en tu programa los canales necesarios para grabar tus secciones. Por ejemplo si vas a grabar 2 violines, 2 Cellos, 2 Violas y 1 Bajo pues tienes que abrir 7 canales, sean de audio o midi que creo que es tu caso. En el caso de las letras; pues no sé si seas músico, estas son las diferentes notas. Hay que ver que tipo de contrlador utilizas no sé si tienes algún teclado o cualquier otro instrumento, pero generalmente se utiliza un teclado. La f como dices que no sabes es la nota FA. La A la nota LA. Espero haberte dado un poquito de luz. Que tengas suerte.
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 16/10/2014
1st_Violins_stage_highposvib_f_A2.wav: stage quiere decir que el sonido es como si viniera del escenario y tu lo escucharas desde el publico, highposvib es high position vibrato, la f minuscula es de forte (indicacion de intensidad/volumen) y A2 es la nota la grave

Hasta donde se congelando la pista deberia de chupar menos ram, por lo menos en el ableton live es asi no se en el cubase la verdad.

Como dice el compañero en el ejemplo que el propone, tendrías que abrir 7 pistas,una por cada instrumento que abras en el kontakt, luego en cada pista tendras algo asi como un "device in" y "device out", en el in pones el controlador midi que estes usando teclado o lo que sea y en el out,el kontakt indicando el canal correspondiente al instrumento que quieres en cada pista

no se si me he explicado muy bien, espero que te sirva de algo

un saludo
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 16/10/2014
#6 3 years later.
Subir
tukor
#8 por tukor el 07/12/2014
Aun sigo por aqui jeje

Y agradezco la ayuda!... aunque sean cosas que ya he ido controlando en este tiempo :D, pero lo agradezco... aun sigo pez en muchas cosas....

Voy lento si... pero constante! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo