Novato quiere comprar piano digital

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 07/06/2014
hola, soy Jose Miguel vivo en Murcia y llevo años queriendo ponerme con el piano, pero con los estudios no tenia tiempo ahora que he terminado mi carrera pienso que es el momento de retomar mi pasion .. he confeccionado una lista en base a lo que he leido en el foro a lo largo de estos ultimos años

-Kawai cn 34
-Kawai ca 15 (he oido muy bien sobre el)
-Yamaha YDP-162
-Roland HP-504
-Yamaha clp 525
-Yamaha YDP-181
-Casio AP-650 (tengo mis serias dudas sobre él porque en el foro le dais criticas muy extremas en un polo y en otro.. por lo que he leido lo suelen encontrar con sonido metalizado)
-Roland RP-301
-Yamaha P-155 Como opcion de piano para transportar aunque lo preferiria fijo.. solo lo anoto pq me lo han recomendado por tener 4 capas en lugar de 3
-Yamaha P-105 Suena bien pero tambien quiero Considerar la estetica que ofrece un piano con mueble.. al menos este posee la opcion de pedales fijos.
-Roland F120.
-Yamaha CLP-430

en principio no quiero editar audio ni manejar un gran numero de sonidos solo busco un buen sonido de piano, y que las teclas tengan buena pulsación son los dos temas que mas me interesan, tampoco me interesa monitorizarlo o que suene a traves del ordenador.

La tienda que visite en mi ciudad "klavier" me recomendó sobre todo la marca Kawai y probé el modelo ca 15 y cn 34 aunque no noté demasiada diferencia.. por eso abro este hilo.

mi presupuesto max 1600 euros

Gracias de antemano.

Seguiré leyendo en el blog porque aun no he determinado muy bien como va lo de la gama alta/ media / baja en marcas como kawai o yamaha (en la que cambian las numeraciones y me hago un verdadero lio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 08/06/2014
Para musica clasica 1º Kawai, 2º Yamaha (para mi tienen el mejor contrapesado del mercado). Los dos Kawai que mencionas tienen triple sensor y una polifonía muy buena, lo del Ivory feel a mucha gente le da igual, pero yo pienso que le da un tacto muy parecido a los pianos acusticos.

Casio no te lo recomiendo, haciendo relojes y calculadoras son la ostia (o bueno... tampoco tanto) pero en pianos dejan mucho que desear.

Varios de los que mencionas, no se si todos, tienen conexión MIDI y/o USB (creo que los Kawai la tienen), por lo que si algún día cambias de opinión y decides usarlo a través de Interface y PC o directamente a PC solo tienes que conectarlo y listo.
Subir
counter_geiger
#3 por counter_geiger el 08/06/2014
Yamaha CLP 525 o mejor aún el CLP 535 que está justo en el límite de tú presupuesto.

Saludos.
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 10/06/2014
hola! muchas gracias por la rápida respuesta, me han comentado que no deje de mirar el Yamaha P255 que debería estar en mi lista y que es bastante mejor que el P155.

en cuanto a vuetras opiniones esta semana intentaré probar los modelos que me habeis comentado y haré balance, espero que mientras la gente se anime a dar su opinión tb. Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo