Novato: ruteo en paralelo

lowpass
#1 por lowpass el 23/07/2015
Hola. Estoy intentando rutear una señal en Cubase LE 5 como indico en el esquema: quiero procesar una señal en paralelo, y el resultado, procesarlo nuevamente en paralelo para exportarlo. He probado a crear dos pistas, una dry y otra con efecto. Las salidas de ambas las envío a un grupo, pero no consigo duplicar la salida del grupo y repetir el proceso. Necesito poder controlar los volúmenes de los 2 pares dry/wet por separado.

9b063cba3f460c6df7cba9f38f7ce-4138349.jpg

Por otra parte he leído que había un Input Gain Knob que no veo por ningún lado y no sé si es pre fader?

Estoy aplicando unos VST para importarlos en Pro Tools, y me encuentro un poco perdido sin auxiliares, buses, etc.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 24/07/2015
Buenas Lowpas,

Intuyo que la versión Cubase 5LE está limitada en algunas cuestiones de ruteo. Desconozco los detalles, pero seguro que podrás consultar esas limitaciones en la propia web de steinberg o en el propio manual.

No obstante, lo que planteas podría hacerse perfectamente usando envíos. Los envíos, todos a 0dB. Es posible que prefieras hacerlo con envíos prefader, pero eso ya es cosa tuya según lo que pretendas.

Partiendo de una pista de audio "Audio 1":

"Audio 1" --> Envío 1 --> Bus 1
"Audio 1" --> Envío 2 --> Bus 2

Bus 1 + Bus 2 --> salida ruteada a Bus 3 ( = suma de las dos señales en paralelo).

... y vuelta a empezar:
"Bus 3" --> Envío 1 --> Bus 4
"Bus 3" --> Envío 2 --> Bus 5

Bus 4 + Bus 5 --> salida ruteada a Bus 6 ( = suma de las dos señales paralelas).


(lamento no saber hacer dibujitos con el ordenador)
Subir
lowpass
#3 por lowpass el 24/07/2015
Muchas gracias Mordus. Pensando ayer cómo lo haría en Pro Tools, coincido contigo: haría envíos. A partir del esquema que has puesto, voy a ver si doy con ello. Un saludo.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 24/07/2015
Perfecto pues. Olvidé comentar que si se hace mediante envios, la pista de origen debe estar "sin salida", claro. Supongo que es evidente, pero por si acaso...
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 24/07/2015
Pues creo que ya lo tengo. Estoy haciendo las últimas comprobaciones, pero parece que todo funciona ok. Sí, he tenido cuidado de no enviar la señal a master hasta el final de la cadena. Muchas gracias y un saludo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 24/07/2015
Me alegro,

Un saludo!

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo